[Swing Fusion] Van Moustache

Desper4doS

Abro este hilo para presentaros a Van Moustache, una banda de nacimiento sevillano, pero diversidad de nacionalidades en sus miembros.

Originariamente nacen como dúo, cuando Rafa Torres (Bajo/contrabajo) se une a Paul Laborda (guitarra”petit bouche”, y voz) y comienzan a tocar temas inspirados en el gran Django Reinhardt, pionero en la fusión del jazz y el swing con la música gitana de la Europa del Este, y entremezclando en sus directos versiones de temas pop, siempre bajo el estilo "Gypsi Jazz" o como lo llamaban en Francia "Jazz Manouche"

Más adelante se les unió Ian Scionti, que aparte de añadir una línea más de guitarra, aporta el sonido de su Mandolina, consiguiendo más musicalidad, y rellenando con gran calidad el estilo tan peculiar de la banda

En sus últimas actuaciones en directo se les ha podido ver con un 4º miembro en la formación, tocando el violín. Lamentablemente no he podido conocer la identidad de dicho miembro, pero esperemos que más adelante puedan conseguir más reconocimiento y podamos conseguir más información sobre ellos.

Es curioso que en una ciudad tan tradicional como es Sevilla salgan bandas de estilos tan peculiares y tan "diferente" de lo que es la cultura sevillana, cosa que me fascina

Sin más dilación, os dejo con algunos de sus temas

PD: y ahora es cuando os entran todas las ganas de reinstalar el Mafia

1
nomechordas

A mi es que me parece que lo de tocar siempre los mismos estándares del jazz como que está muy trillado. No sé porque a esta gente (la peña que toca cosasjazz en general) no le da por intentar crear sus propios clásicos.

Suena muy guay eso sí ;)

Desper4doS

Supongo que ahí estará la clave del éxito: salirte de lo "estandar" y triunfar, cosa para la que debes ser un "atrevido" y un genio a la vez...digo yo...:D

No he encontrado ningún vídeo donde lo hagan, pero lo gracioso de esta gente es que versionan con este estilo, exitos del pop actual

Suelen tocar casi todos los fines de semana, voy a intentar ir al próximo con un colega, y grabarlos :D

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • nomechordas

Tags