Synthwave | Omg, i'm so retro

Strangelove

#1050 La ambientación y la banda sonora del juego es 10/10, pero he visto un par de streamings y lo noto muy repetitivo.

2
Xustis

#1050 Muy meh para mi gusto

1 respuesta
SiCk

#1052 El juego o la OST??

1 respuesta
Xustis

#1053 la ost, para un juego bueno, opinaré si lo juego pero escuchado así solo no me llama mucho.

Strangelove

Youtube me ha referido esta canción de manera automática, me ha parecido digna de poner aquí:

1
Kaiserlau
1
neoline

Me gustaría hacer algo de Synthwave. Un poco (muy limitada) nociones de música tengo, he estado en grupos de música, toco la guitarra y un poco el piano.
Instalado tengo el FLStudio ahora mismo. Me he hecho un par de tuts básicos de FL y me gustaría saber si conocéis tutoriales enfocados a New Retrowave/Synthwave o incluso si sabéis de un sitio donde pueda conseguir loops y samples baratitos (en total no me quiero gastar más de unos 100€ para empezar). O mejor sigo haciendo tutoriales de FL hasta que aprenda un poco más?

Todo nivel aficionado claro, no me quiero dedicar a ésto ni nada, así que todo por favor low-level relajado :-D
Gracias de ante-vst

1 respuesta
gonya707

#1057 #1057 En cuestion de samples podrias empezar con este pack básico que descubri de Red Means Recording hace unos meses y está bastante interesante. Es gratis y podrás hacer unos pinitos. https://soundpacks.com/free-sound-packs/80s-retro-futuristic-drum-pack/

Algo mas serio a largo plazo es esto: https://samples.kb6.de/downloads.php Todos los samples de todas las drum machines habidas y por haber, teniendo esto no vas a nacesitar mucho mas en cuestion de samples, todo lo que encuentres adicional es o bien distintos procesados de estos samples o grabaciones de bateria real, eso si, preparate para hacer ejercicio de curator de samples extensivo si vas por esta ruta.

En cuestion de sintetizadores siempre puedes recurrir a lo autenticamente retro y usar sintetizadores de los 80 o emulaciones de estos, tanto VST como hardware. Hardware se te sale de presupuesto pero te recomendaria al menos tener un controlador midi si no lo tienes ya para tocar con plugins, algo con tanto teclado como algunos pads para percusión sería ideal.

Y en cuanto a (emulaciones de) sintetizadores que te podrian interesar, asi de memoria te diria que mirases demos de los siguientes sintetizadores en youtube y buscases los que te interesen:

Roland Juno 6/106
Roland Juno 60
Roland Jupiter 8
Yamaha DX7 (de este el plugin por excelencia se llama Dexed y es gratis)
Roland D-50
Korg M1 (este se usa mas para musica house pero podria tener algun sonido interesante, korg vende ahora emulaciones VST de todos sus clasicos, incluyendo el M1)

Ah, y como propina dejo este link que tecnicamente es para venderte la moto de Ableton pero me parecio bastante didactico para aprender loop based music https://learningmusic.ableton.com

2 1 respuesta
neoline

#1058 muchas gracias por la info, con eso tengo de sobra para empezar :-)

1 respuesta
Kaiserlau

#1059 si tienes pasta y quieres algo fisico xd pillate un hidrasynth, llevo unos dias viendo cosas de ese sinte y es la polla. Yo estoy mas o menos como tu, y estoy pensando en la locura para navidades xd

1 2 respuestas
neoline

#1060 Hombre, gastarme así de primeras 1.350€ en el Hydrasynth me parece excesivo para una tentativa de afición :-D
Pero está wapo el cacharro.

2 respuestas
Kaiserlau

#1061 es una puta nave espacial, doctor-mix un youtuber que sigo lo ha probado la semana pasada (hace reviews de syntes y versiones de temas con) y que sonidazos salen de eso. Yo no lo voy hacer, me sentiría mal teniendo algo así siendo un aficionado. De todas formas tienes la version desktop que son 999 xd. El synte es caro pero si miras los comentarios la gente dice que brutisimo por ese precio.

Lo pongo porque le sale un tema que puede casar aquí.

pd: no hay hilo para estos cacharros?

1 respuesta
gonya707

Antes que un hydrasynth o cualquier sinte de sobremesa recomendaria invertir en una groovebox o alguna drum machine con capacidades de groovebox que pueda sonarte una bass line o alguna voz adicional. No solo sera (en general) mas barato, si no que con solo eso se pueden hacer canciones enteras. Yo tengo 3 (OP-Z, MC-707 y MPC One) y son una buena inversión. Pero vamos que para empezar y con poco presupuesto es mejor no meterse en hardware

pd: no hay hilo para estos cacharros?

Hace unos meses lo pensé crear pero estoy vago. Si alguien se anima a crear un hilo de producción musical me pido ser colaborador

2
Strangelove
1 respuesta
Aidanciyo

#1064 Lo siento xD

Desper4doS

Bueno bueno bueno, no la conocía, y aunque Nina es mucha Nina, Jessie Frye no lo hace nada mal

2 respuestas
Camarada

#1066 Precisamente los de NRW suelen publicitar más a Jessie Frye que a Nina. Debe ser que tiran por los artistas de allí.
Y sí, me parece que es muy buena.

1
SiCk
1
SiCk

:man_shrugging:

2 2 respuestas
Camarada

#1069 Uuuuuh pinta bien.

1 respuesta
Strangelove

#1069 #1070 Es un orgasmo auditivo para quienes hemos sido fan de sus películas clásicas en los 80. En la mayoría de los temas, vuelve al estilo de sus bandas sonoras, es como si fuesen OSTs de películas que aún no he visto.

EDIT: #1060 Errata al enlazar, acabé en 0 en vez de 9. Disculpe las molestias y perdone las disculpas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1071 no se porque me citas pero, lo bueno también que a inspirado a otros tantos. Todo una artista y maestro.

gonya707

#1062 #1061 Justo ayer Korg ha sacado un sintetizador FM adaptado a los tiempos modernos xD Gran parte del sonido retro de estos temas son sonidos de sintesis FM, merece la pena echarle un ojo

4 1 respuesta
Camarada

#1073 23:37 La BSO de cualquier juego cyberpunk.

neoline

Desconocía la existencia de ésta película:

1 respuesta
Aidanciyo

#1075 por #960 se nombra

wHiTefOx

Alguna playlist wapens para entrenar? Dance with the death para mi es cremisima, me esta creciendo el rabo mientras escribo

1 1 respuesta
doogie780

Descubrimiento de verano

Strangelove

#1077 La única playlist buena será la que tu mismo hagas con los temas que más te gusten. Tienes seis (o siete?) discos completos en youtube de Dance With The Dead, y en este thread hemos ido poniendo temazos a lo largo de cinco años, es lo más útil que te puedo recomendar. Aqui Justin dándolo todo xD :

3 1 respuesta
wHiTefOx

#1079 vaya temazos tio, estoy flipando, es que es una pasada.

es verdad que estoy bajo los esfectos de los estupefacientes pero estoy seguro que si no lo estubiera seria igual mi sentimiento

Usuarios habituales

Tags