Synthwave | Omg, i'm so retro

Zh3RoX
2
Scylx

Scylx

The Racers - Backlash

Scylx

Mecha Maiko - Trust

Scylx

Conociendo a... LukHash

Nacido el 17 de agosto de 1984 en Wroclaw (Polonia), es un músico, productor y DJ que actualmente reside en Edimburgo (Reino Unido). Su estilo musical es una combinación de sonidos retro arcade con elementos más modernos del synthwave y del cyberpunk.

Todo comenzó en 2003, cuando LukHash empezó a crear y grabar composiciones musicales como SH Music. Una verdadera banda de un solo hombre, él mismo escribió y grabó todas las partes para guitarra, bajo, piano, batería y sintetizadores.

Seis años después, su sonido comenzó a inclinarse más hacia lo electrónico, inspirándose en las videoconsolas de antaño. Comenzó a experimentar con SID chiptune y el chip de sonido de lógica digital de Nintendo, así como con los sistemas Commodore 64 y un par de consolas Nintendo Gameboy pirateadas de 1989. El resultado fue una mezcla de sonido original de 8 bits canalizado hacia la música rock de los 80.

Sú primer álbum de estudio, Dead Pixels, fue lanzado en 2010 y desde entonces LukHash ha continuado su evolución musical, obligando hábilmente a sus secuaces mecanizados de 8 bits a cumplir sus órdenes a través de un electro chiptune empapado de ritmo para expresar cosas que no se pueden decir ni mostrar. Ejerce una manipulación experta aparentemente sin esfuerzo, pero rara, de su musa electrónica... todo mientras produce música que inequívocamente viene directamente del corazón. En total, el polaco ha publicado 10 álbumes de estudio y un gran número de sencillos, en los que ha colaborado con cantantes femeninas como Kimera Morrel o Meredith Bull, y con otros artistas del género como Cassetter, Shirobon o Waveshaper.

En última instancia, lo que LukHash hace mejor es innovar con música de vanguardia, tecnología programática inteligente y energía imparable, y esto es solo el comienzo para aquellos sintonizados con la experiencia que viene después...

Pixelove

Perpetual Motion

Ghosts

Neon Thrills

Code Veronica

Dying Breath

Pixel Force

Find Me

2
Strangelove

Una pequeña maravilla que me he encontrado de casualidad, de 2016

Kiile (ft. Future Holotape) - Strangers In The Night

3
neZbo
Scylx

Álbum: Phantom Zone
Artista: Meteor
Estilos: Darksynth, cyberpunk, synthwave

1
Scylx

Pensacola Mist - What You Wish For

Laura Dre - Without Words

1
8 días después
Strangelove

No sé si aún queda alguien que vea la tele, pero hace un rato de casualidad he oído una música de fondo de un anuncio que me ha hecho girar la cabeza como la niña del exorcista. El anuncio es el nuevo helado de Ferrero Rocher:

Y la canción original es esta:

2 2 respuestas
clethaw

#1720 Serás cabrón, no conocías blinding lights y the weekend ? En que universo distópico vives xDD

2 1 respuesta
Strangelove

#1721 La canción me sonaba mucho porque la había oído antes en canales de synthpop/synthwave hace un tiempo. Es una melodía pegadiza y por eso me saltó la alarma cerebral cuando la escuché en el anuncio del helado.

1 1 respuesta
Turboveja

#1722 fue el tema más escuchado en spotify 2020

1
Strangelove

WOLFCLUB - Just Drive (Kalax Remix) Visualizer

1
D

#1720 The Weeknd me gusta mas la canción In Your Eyes

Scylx

Chris Keya x Sea Of Tranquility - Disconnected

Scylx

THE RUNAWAY WILD - Into the Mirror (We'll Now Unite)

Scylx

Robo Ash - Machines Need Love Too

Scylx

Primer álbum en solitario de Josh Dally, el cantante de At 1980:

1
19 días después
DeadTesla

¡Hola!
Os comparto mi último EP. ¡Es pura nostalgia! :D
Gracias por la escucha de antemano.
¡Un saludo!

8
Strangelove

NewRetroWave Presents: Essential ALEX & TOKYO ROSE | 1 Hour | Retrowave, Synthwave, Acid |

3
Patrikerol

Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí...pero cuando empieza el verano es la música que más me gusta escuchar.
Os paso este trio de Brooklyn, NY, me recuerdan tremendamente a los primeros Depeche Mode, Nation of Language

1 respuesta
Scylx

Bino Biscotti - Testarossa (feat. Bunny X)

1
Scylx

The Northern Lights - Cruel Summer (feat. Dana Jean Phoenix)

1
Scylx

Thought Beings - Wavespell

Thought Beings - Hazy

2
Scylx

Nuevo álbum de ALEX & TOKYO ROSE, AKUMA III:

Ghamakhur
#1732Patrikerol:

cuando empieza el verano es la música que más me gusta escuchar

Justo lo comentaba hace una semana con alguien, de manera inconsciente el cuerpo, todos los años, me lleva a pegarme sesiones de horas en la nocturnidad veraniega escuchando synthwave, sobre todo en la línea de College, Miami Nights 1984, FM Attack, etc. Ese aura etérea, uf. Además, me ha llevado a meterme en el Italo Disco, una clara influencia.

Se comentó hace bastante en el hilo y lo recomiendo por si a alguien se le ha pasado, veos el documental La rebelión de los sintes (The Rise of the Synths). Más que un repaso informativo de su corta historia, es más una serie de entrevistas sobre la experiencia personal creativa de algunos artistas del synthwave. Muy interesante y sorprenderte que lo llevara a cabo un español.

2
Strangelove

Noches de verano, no pueden faltar:

Kidburn - Endless summer nights

Miami Nights 1984 - Sunset Cruise

3
Scylx

Fury Weekend - Dancing Tonight (feat. Maxthor)

1
Scylx

Nouveau Arcade, The Anix - Apart (feat. Cordélia)

Usuarios habituales

Tags