Tal día como hoy en 198X...

Scylx

Me estaba preguntando... ¿qué canciones triunfaban tal día como hoy en 1982? Así que decidí coger mi DeLorean y viajar hasta la semana del 16 de diciembre de 1982 para saber qué canciones estaban de moda justo un día como hoy hace cuarenta años. Y entonces se me ocurrió abrir un post para compartirlas con vosotros, y la idea es hacer lo mismo cada semana (o al menos cada mes). Es una manera original de conocer nuevas canciones de aquella época y revivirlas como si estuviesemos de nuevo en ese mismo momento de los años 80s. Igual me paso de nostálgico, pero yo que sé, me pareció una buena idea.

Para esta primera edición he recopilado una quincena de canciones que formaban parte de las listas de éxitos la semana del 16 de diciembre de 1982, tanto a nivel nacional como internacional (de estilos variados). Eso sí, he decidido dejar fuera a artistas tipo El Fary o Bertín Osborne y centrarme solo en los modernos. En este caso no había ninguno a nivel nacional, pero he añadido un asterisco a aquellos internacionales que entraron en la lista española.

Semana del 18 de diciembre de 1982

  1. Madonna - Everybody
  1. Imagination - Music And Lights*
  1. Kim Carnes - Voyeur*
  1. Supertramp - It's Raining Again*
  1. Falco - Der Kommissar *
  1. Prince - 1999
  1. Yazoo - Don't Go*
  1. Golden earring - Twilight zone
  1. Toni Basil - Hey Mickey
  1. Daryl Hall & John Oates - Maneater
  1. Steve Miller Band - Abracadabra*
  1. Men At Work - Down Under
  1. The Weather Girls - It's Raining Men
  1. F.R. David - Words*
  1. ABC - The Look Of Love*
5
eduSin

muy fan de la iniciativa!

Massalfa

Buen hilo, joder jamás había imaginado que la canción abracadabra decían abracadabra, no sabía el título y pensaba que era otra cosa en inglés, vaya nivel de mierda que tengo

Kory

De esa lista me quedo con Maneater, pero me flipan todas.

Dios qué difícil es ver Everybody en HD.

Scylx

Semana del 25 de diciembre de 1982

Nota: La semana que viene publicaré el Top Year End Chart de 1982. Para eso he seleccionado 50 de los mejores sencillos que aparecieron en las principales listas de éxitos de Europa y de Estados Unidos ese año. Habrá sorpresas.

2
Scylx

Top 100 éxitos de 1982

En lugar de poner una lista con enlaces a YT he pensado que era mucho mejor y más cómodo hacer una lista de Spotify con las 100 mejores canciones de 1982. Las he seleccionado una a una de forma minuciosa y he procurado que tenga cierta variedad de estilos, al menos los que estaban de moda en aquel entonces como pop, rock, new wave, disco, R&B y algunas baladas. Espero que la disfrutéis como yo he disfrutado haciéndola :wink:

2
1 mes después
Scylx

Top 20 sencillos de enero-febrero de 1983

Vaya por delante que muchos de los éxitos de ese momento ya están incluidos en la lista de Spotify que hice y lógicamente no los voy a repetir. Como siempre he cogido las canciones de las principales listas de éxitos de EEUU y Europa (la escasa presencia de artistas españoles se debe a que en aquel entonces la gran mayoría eran folclóricos y paso de poner boleros y cosas de esas, prefiero centrarme en la música moderna).

1

Usuarios habituales

  • Scylx
  • Kory
  • Massalfa
  • eduSin

Tags