Taylor Hawkins, batería Foo Fighters ha fallecido

Puni

Bueno llegué ayer reventado a casa así que mi resumen (aunqe me ha quedado muy personal).

Los accesos perfectos, Wembley está organizado muy bien. El metro está un poco lejos pero luego al entrar ni cola. Los asientos estaban muy bien colocados. Había pagado 230€ por entrada y mereció la pena, normalmente hubiera ido a pista pero mi pareja es bajita y es un dolor saber que no ve bien en muchos conciertos. En realidad estuve de pie casi todo el rato pero los 3-4 minutos de cambios de instrumentos venían bien para sentarse un poco.

Empezó puntual. Salieron los Foo Fighters y Dave dijo que esta noche iba de cantar, bailar, llorar y gritar y ya la lagrimilla asomando. Esa noche era para celebrar la música que Taylor disfrutaba y para tocar con sus amigos e ídolos de la música. El pobre Nate estaba igual que Dave. Pat Smear sonriendo como siempre el cabrón, ojalá ser el.

No voy a comentar todos los que salieron porque sería eterno, el setlist completo aquí: https://www.setlist.fm/setlist/foo-fighters/2022/wembley-stadium-london-england-3b0a5bb.html.

Liam Gallagher empezó fuerte. Cantó Live Forever y todo el estadio se la sabía, pelos de punta, iba a ser una constante de esa noche.

Chevy Metal (la banda de versiones de Taylor) con Psycho Killer, obviamente todos cantando el PA PA PA PA PA PA PA. Luego Kesha, que era amiga de Taylor pero vamos, no pintaba nada. Con un vestido de estrellas y enseñando el culo, bastante fuera de lugar.

El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang me dejó alucinado, no sabía que era tan bueno con la guitarra. La mejor versión de Hot for Teacher que he escuchado en mi vida. Me hizo repensar el Hair Metal completamente, en los discos siempre me sonó sin ninguna gracia, pero en directo quizás eran la hostia.

Luego Supergrass y Pretenders con temazos. Joshua Homme, que ya había salido antes, tocando con Dave las de Them Crooked Vultures bastante guay aunque un poco menos conocido y se notaba al público más frío. Violet Grohl cantando Valerie fue bonito pero yo quería más caña.

Aparecieron Brian Johnshon (ACDC) y Lars Ulrich (Metallica) y con los primeros compases de Back in Black me vine arribísima. Luego Stuart Copeland de Police también demostrando nivel. Pero amigo, lo que estaba por venir.

No estaba preparado...

Salieron Brian May y Roger Taylor y empezaron con el We Will Rock You. Y me vi dando las palmas, con Queen, en Wembley. QUEEN. EN WEMBLEY.

No sé si vosotros tenéis algún concierto en mente que os hubiera gustado ir. El mío desde siempre había sido Queen en Wembley en el 86. Y me di cuenta que casi había cumplido ese sueño. Lagrimones y a grito pelao con Under Pressure disfrutando como un niño. Hasta salió Sam Ryder (el que ganó Eurovision) a cantar Somebody To Love, de manera admirable, al parecer fue idea de Roger Taylor invitarle.

Y luego va Brian May, se coge la guitarra y una banqueta. Se pone en la pasarela y cuenta que igual que Freddie, Taylor se fue antes de tiempo y que esta se la dedicaba a ellos dos. Y a lagrima viva el Love of My Life. Terrorismo emocional.

Y entonces salió Dave, con la guitarra en la mano, se puso frente al micrófono e intentó empezar Times Like These, hubo que ayudarle entre todos. Cogió aire para el segundo verso y...

"All right motherfuckers! let's go right now!"

All My Life y miniparada para presentar a Travis Barker. Tocó The Pretender y Monkey Wrench. Mi canción favorita de siempre, en vivo, con Travis en la batería, estaba entre cantar, gritar, saltar, llorar. No mentía Dave al principio.

Luego salió Nandi Bushell a tocar Learn to Fly, es adorable y será una reina del rock la niña. Como le pega. Después Rufus Taylor, el hijo de Roger, que es la viva imagen de Taylor Hawkins.

Llegó el coro de One of These Days y nos hizo cantar el "It's all right, yeah it's all right" unas cuantas veces de más y de repente el "EASY FOR YOU TO SAY" señalando a todo el estadio me dio escalofríos.

Y antes del bis, premio especial. Añadido de última hora: Paul McCartney con 80 años petándolo con Helter Skelter.

Volvieron para el encore los Foo Fighters y tocaron Aurora, la favorita de Taylor y como no habíamos llorado suficiente salio Shane Hawkins, el hijo de Taylor, a tocar My Hero. Me hizo gracia que quería empezar a tocar cuando todavía estaba todo el mundo aplaudiendo y Dave le tuvo que decir que esperara un poco. Creo que tenía ganas de reventar la batería, de hecho llego a romper una de las baquetas antes del solo final.

Y solo quedaba Everlong, obviamente para cerrar, pero solo con guitarra y voz, sin batería, nadie podrá reemplazar del todo a Taylor. Y todos cantando a lágrima viva. No sé si será la última vez.

Si os habéis leído todo este rollo, efectivamente, no tengo blog, así que posteo aquí. Se me ha puesto la piel de gallina varias veces escribiendo y estoy con los ojos vidriosos.

El concierto creo que se puede descargar aquí: https://archive.org/details/taylor-hawkins-tribute-concert-2022-09-03-wembley-stadium-london-1080p

31 6 respuestas
shortyStyle

#91 Muchas gracias por el post resumen, por un momento casi me he sentido como si hubiese estado allí yo mismo.

1
tarzanete

#91 Gracias, triunfada de post y de noche.

1
C

#91 Eres un grande, gracias por compatir!

2
RuLi_pucela

#91 Que envidia, bien narrado compañero!

1
Puni

Gracias por los comentarios, siempre me gusta leer crónicas de conciertos pasados y a día de hoy todas las webs escriben basurillas para salir los primeros en el SEO y me apetecía tener en algún sitio las sensaciones que tuve yo justo al día siguiente.

Por cierto, si queréis el playlist con las canciones versión estudio: https://open.spotify.com/playlist/7hCafjf9TruODDQzpSu9qb?si=56934856df834719

1
KIIM

#91 con ese enlace, eres mi padre. GRACIAS JODER.

No pude ir a verlos a Valencia porque se murio Taylor, y esto por lo menos me lo va a redimir un poco.

Gracias de nuevo!

tarzanete

Lo del enlace padreada tremenda, visto con la parienta una vez mas esta tarde :)

Pertazeta

#91 currazo el post muchísimas gracias me lo he puesto entero por los feels

22 días después
tarzanete

La setlist del segundo concierto, ya que no fue televisado, al menos a ver si lo sacan en bluray o algo:
https://www.setlist.fm/setlist/various-artists/2022/kia-forum-inglewood-ca-3bb1ac78.html

7 días después
D

Tenía que ir al concierto de Foo Fighters en Valencia. Después de cancelarlo por la pandemia, la ilusión y las ganas iban in crescendo, pero no tenía que ser. Lamenté mucho su pérdida.

D

.

6 meses después
RuLi_pucela

El mejor homenaje que han podido hacer a Taylor es seguir a este nivel:

Que pedazo de grupo.

tarzanete

habrá grabado Dave la batería en el disco? El batería será alguien contratado para los conciertos y dejarán el puesto oficial vacante?

La canción la veo muy IYH con toque de SH

1 mes después
shortyStyle

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • tarzanete
  • RuLi_pucela
  • Puni
  • GeGe
  • LLoskka
  • pirobiro