Temazos de Indie/Alternativo

Jota_Ze

#750 Supongo que con "genérico" te refieres a que mueve masas. Entonces, ¿el indie lo escuchan cuatro gatos?

1 respuesta
CAFE-OLE

#751
no, generico es generico.
Que suena como algo que no tiene diferenciador de mil como el

Ardi

Cuando saco ese tema vetusta morla no lo conocia ni la mitad de los que ahora se creen indies, se ha hecho ya con la fama si pero para mi sigue siendo indie

Takling
1
LaZeNBy

Para mi es indie

1
caradoc

#749 Es lo malo de etiquetar la musica, a mi particularmente me resulta muy dificil. En principio parece ser que el termino indie se utiliza como musica independiente en la que no hay detras una gran discografica produciendo. y ahora me pregunto ¿ si una discografica grande ficha a una banda indie y esta continua con su mismo estilo ya no es indie ? . Y bueno ademas luego esta indie electornica, indie pop, indie rock, etc... con lo cual entra casi todo

En cualquier caso disfrutemos de los temas que se recomiendan y nos perdonen si a alguien no le parece INDIE , SALUDOS

1 1 respuesta
Jota_Ze

#756 Suscribo el 100% de tu comentario.

El otro día escuché unas declaraciones del crítico musical Julio Ruiz en que hablaba del "mainstream indie". Alucino pepinillos.

7 días después
caradoc
1
Rouku

Es cierto que el indie nació como un movimiento por así decirlo en contra de las productoras y blabla, pero actualmente es un género que clasifica un tipo de música que suena de una manera determinada. Hoy día no tiene sentido usar el término indie refiriéndose a la producción cuando no es necesario el apoyo de una grande productora con el fomento de internet y toda esa baina, además que el indie lo petó muchísimo en los 90's y dejó de ser un movimiento marginal para volverse lo mainstream, como le pasó al grunge. Aquí os dejo unos ejemplos para quien le interese:

Indie rock:

Indie pop:

Son unos ejemplos un poco viejos pero son grupos que marcaron el género. Hoy está todo menos definido y se entremezcla más. Y luego está el alternativo que es otra historia. Y bueno, que siento el retraso y tal.

2
11 días después
CAFE-OLE

descubri este grupo hace poco, no se si por este hilo o por las recomendaciones de youtube, pero por si acaso lo dejo por aqui porque es la puta polla con cebolla:

3
Maquiavella
caradoc
1
7 días después
JuanAnthony

Os dejo un temilla de una banda en la que toco la guitarra

8 días después
CAFE-OLE
1
7 días después
Maquiavella
3
12 días después
Uf0-
3
CAFE-OLE
1 comentario moderado
1 mes después
JuanAnthony
1
7 días después
caradoc
1
27 días después
caradoc
4
11 días después
Maquiavella
1
2 comentarios moderados
11 días después
JuanAnthony
2
Takling
caradoc
cre9i
1
CAFE-OLE
24 días después
B

Alternativo es. Visto en 4chan.

Usuarios habituales

  • ram101
  • caradoc
  • Maquiavella
  • CAFE-OLE
  • MoRiBuNdO
  • XxZombie11xX
  • rageshow