Tengo un ukelele

Astarot

Me he encontrado un ukelele abandonado, nuevecito, negro y con funda y todo. Yo no sé tocar ningún instrumento, tonteé con la batería hace unos cuantos años pero eso es todo. La cosa es que me he enamorado de él, y después de unos días informándome por internet sobre los ukeleles (he descubierto que es un ukelele soprano y ya lo tengo afinado) me he ilusionado y he decidido aprender.
No tengo nada de base sobre cómo tocar esto y no sé por dónde empezar (cuando digo nada de base quiero decir NADA). Así que, ¿alguno de vosotros tiene experiencia con los ukeleles o sabe dónde mirar tablaturas o alguna canción para empezar a practicar?

Cuando intento hacer alguna nota siento que mis dedos son demasiado grandes y rígidos, aunque supongo y espero que sea normal sentir eso al principio. Estoy tan perdida que me vendría bien cualquier consejo. :muac:

CherryLee

Si controlas un poquillo de inglés, a mi este señor me mola mil como explica las cosas, pero al ser un instrumento relativamente sencillo de tocar, al final tú misma irás sacando cosas sola.

Te pongo la intro del tutorial, en relacionados te viene la primera lección del tipo éste que ya te sale con tablaturas y demás, pero me parece una intro súpersimple para principiantes:

1 respuesta
Astarot

#2 Qué bien, gracias. Había estado mirando por youtube pero no había visto a este tío. ¿Tú tocas el ukelele?

1 respuesta
CherryLee

#3 Que va, la guitarra y poco y mal; pero el ukelele siempre es un instrumento que me ha gustado, al igual que la mandolina, y es posible que me pille uno próximamente, así que ya contarás cómo lo llevas tú :)

1 respuesta
Astarot

#4 Ya veremos cómo me va, :D muchas gracias

1 respuesta
2 meses después
Ciervo

#5 resucito esto un poco jaja , yo tengo un ukelele ! como lo llevas?
no se si seguirás tocando y tal pero cualquier duda ,pregunta! y si necesitas acordes o algo igual !

1 año después
aiaiai

Pues yo me acabo de comprar uno jaja, alguien con alguno?

1 respuesta
Dientecillos

Mi novia se compró uno hace poco y está super picada aprendiendo temas. Por madrid se puede ver mucha gente con sus ukes por la calle o en terrazas, no se si será moda o es que me estoy fijando últimamente. A ver si se pasa por el hilo.

rageshow

#7 Yo tengo una baratico pero más por el paripe que otra cosa, tengo claro que soy un negao para la música. Te recomiendo aprender a rasguear lo primero de todo.

Por youtube tienes muchos tutos también.

Chocolupos

#1 El ukelele es un vicio, fácil y divertido de aprender. Me lo compré y no lo he soltado desde entonces. Si quieres mándame mp y te mando material para aprender en español y en inglés, que está de lujo!

10 meses después
Espinete89

Que paginas de ukelele recomendais para aprender bueno bonito y bien,

MarianPLUS

como mola!!! ya solo te falta las rastas!!

Espinete89

y una colaboración vuestra.

Usuarios habituales

  • Espinete89
  • MarianPLUS
  • Chocolupos
  • Dientecillos
  • aiaiai
  • Astarot
  • CherryLee