Time to Jazz

Lista de temas en Spotify y Youtube

Aquí tenéis la recopilación de los temas que se han ido poniendo en el thread, espero que sea de vuestro agrado y ¿a qué esperáis para suscribiros?

Aquí la recopliación en:

B

#388 Buddy DeFranco

Dinity

Un par de videos del jazzfest:

No vi demasiado por el stream, pero lo que pude ver me pareció impresionante, he de ir allí alguna vez antes de morir fijo! La música de New Orleans es mi debilidad xD

2 2 respuestas
1 comentario moderado
lomas

#392 me voy contigo

edteinn

vaya, descubro este hilo. He repasadu bastante el repertorio, un buen y rico surtido para sólo 14 páginas. A lo largo de mi vida el jazz me ha acompañado bastante, pero como he leido por ahi, uno siempre descubre joyas nuevas a cada paso que da. Yo he pasado desde el dixieland, el ragtime, el country and wenston, el Basie stile, las divas del jazz, el modern, el big band, el jazz de los 70 el fusion, los nuevos talentos que reinventaron el género en los 80, las vangardias, los postmodernos.

Siento mucho respeto hacia esta música, hacia sus conocedores y hacia quenes dominan el arte de su composición e interpretación. Con esa timidez haré mi primera aportación al hilo con un poco de todo, standards Y temas favs a ver que os parece. POR FAVOR INCRUSTADME LOS VIDEOS Q AUN SÓLO TENGO 222 POST.

<--MASTERCLASS

UN GRANDE

ESPERO QUE SEAN DE VUESTRO AGRADO, Y POR FAVOR ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE FUERAN INCRUSTADOS

2 2 respuestas
edteinn

lamentablemente en spotify no tengo mi colección de jazz que será de unos 120 gb seleccionados y depurados, recopilada durante más de una década. Yo diría que desde que existe el mp3. Acabo de hacer una lista llamada jazz basics que iré llenando, en todo caso entre el montón de listas q tengo se puede arañar mucho buen género.

Para aquellos que quieran introducirse en el género con una colección magistral de discos les recomiendo q hagan acopio de "Verve Jazz masters" q consta de un montonazo de volumenes con toda la historia y las mejores grabaciones de estudio de los grandes del jazz. Es una referencia acojonante.

Aqui os dejo con un paresos grupos N.Orleans modernos, para usuarios de spoty

http://open.spotify.com/user/edtein/playlist/1RGMN5xHgWMJtY7LxgvAQD

http://open.spotify.com/track/3JYb3kat5QyahaVwxk4M0z

spyro512

bitches please

B
lomas

Ella ,simplemente

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LL97LbLQcoQ#!

lomas

David Sanborn-lisa
http://www.youtube.com/watch?v=HCKCRmPNqE8&feature=youtu.be

lomas

Gerry Mulligan
http://www.youtube.com/watch?v=uQSBPfeCqWI&feature=youtu.be

lomas

#395 fantastico

lomas

http://www.youtube.com/watch?v=dQnNnPLC_b4

ella and duke

B

#395

Colección de #395

(Cuidado no te explote el ordenador, son muchos videos)

1 respuesta
edteinn

#404 muchas gracias, son muchos pero no malos o ke?

8 días después
Bomne

Reanimo esto, que es viernes.

Feliz finde.

1
C

Me gustaría llevarme a una female a tomar algo a un local de jazz por barna. Hay una pequeña lista en este post y luego googleando, by the way prefiero guiarme por opiniones de mediavideros. Algún local barato y que tampoco sea un antro?

2 respuestas
Dinity

#407 Para ir a tomar algo diria que lo mejor es el Harlem Jazz Club. Si quieres algo en plan mas concierto, te recomiendo el Jamboree que es de las salas que mas me gustan, eso si, si quieres tomar algo de beber te van a cobrar 57e por bebida minimo, asi que barato no es xD

1 respuesta
B

#408 #407 no sé ahora, pero hace un año el Jazz Sí estaba muy bien.

Y ya más pasta el Bel·luna Jazz Club, pero eso es cena + concierto de Jazz y ronda los 20-25 pax.

7 días después
Minkiu

Hola a tod@s,

mi primera participación en este hilo, que llevo visitando bastante, dado que mi cultura del jazz es más bien pobre (por eso estoy aquí >: ) y poco puedo aportar me he tomado el tiempo de pasar la lista de Spotify ( paso de pagar xD) a una lista de Youtube, hay un par o tres que no he encontrado, pero el grueso está ( 88 canciones) :D

LA SUSODICHA LISTA

No se si #1 las va añadiendo a spotify a medida que vosotros las posteábais? O me miro mejor todas las pags para incluir las que faltan?

un saludo!

3 2 respuestas
MaSqUi

#410 Cuando hay varias voy añadiéndolas, ahora añadiré tu lista a #1 Gracias por el curro :)

1
B

Algo fresco :)

4 2 respuestas
laloleilo

igual me columpio y ya se ha puesto, pero conocéis www.accujazz.com ? Es l que yo suelo escuchar en el curro, que me capan el spoty.

Radio de jazz donde puedes filtrar por géneros, décadas, interpretes...

2 1 respuesta
7 días después
Artemisa28

#392 Me gusta mucho la base, pero como cantan no demasiado, se podía haber aprovechado mas. También tengo que decir que ir a ese festival tiene que ser la caña.
#412 Me encanta, sin pega ninguna.

MaSqUi

#410 Siento la tardanza, ya está puesto en #1 la lista de youtube, gracias.
#413 Grandísima web, ya la he añadido en #1 también, gracias.

#412 Me encanta ese rollo...

¡Gracias a todos por seguir aportando!

Ligia

Escuchando la lista del sticky... ya solo por la primera canción (Summertime), me ha enamorao :P

1
spyro512
1 mes después
Ligia

Qué raro que no haya un tema acerca del Festival de Jazz de Vitoria! He venido con mi primo a pasar el fin de semana, y es una pasada.

Ayer viernes fue el concierto de Pat Metheny, un músico al que yo no conocía pero mi primo es gran fan de él. Fue una pasada, la verdad; me encantó! Tanto que a ratos me daban ganas de levantarme de mi asiento y ponerme a bailar en medio del pabellón de Mendizorrotza.

Después del concierto, fuimos al hotel Ayala que está cerquita, y en dos de las salas que tienen tenían las Jam Sessions: varios músicos tocando e improvisando y la gente encantada. Fue genial también.

Este mediodía hemos estado visitando el centro de la ciudad (precioso, por cierto) y había en la terraza de un bar un pequeño concierto callejero. Estaba tocando un grupo y la gente animadísima parádose a escuchar e incluso a bailar. Un ambientazo de lujo.

Esta noche es el concierto de Sonny Rollins, otro que no conozco, a ver que tal está.

2 1 respuesta
rbij

Uno de mis favoritos de miles.

MaSqUi

#418 ¡Disfruta por todos nosotros! Espero que esta noche sea más que mejor!

Usuarios habituales