Top 50 Guitarristas By Guitar World

Emperoff

Navegando un poco me he encontrado con un artículo sobre la revista Guitar World, que publica otra de esas listas de los mejores guitarristas de hard rock/heavy, que por cierto, hay sopresas...

Algunos se ruborizarán ante tal clasificacion puesto que sus dioses virtuosos son superados por modestos guitarristas de atencion "numetal".

  1. Tony Iommi (BLACK SABBATH)
  2. Kirk Hammett & James Hetfield (METALLICA)
  3. Angus & Malcolm Young (AC/DC)
  4. Randy Rhoads (OZZY OSBOURNE)
  5. Eddie Van Halen (VAN HALEN)
  6. Jimmy Page (LED ZEPPELIN)
  7. Dimebag Darrell (PANTERA, DAMAGEPLAN)
  8. Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY)
  9. Adam Jones (TOOL)
  10. Kerry King & Jeff Hanneman (SLAYER)
  11. Dave Murray & Adrian Smith (IRON MAIDEN)
  12. Jimi Hendrix
  13. Glen Tipton & K.K. Downing (JUDAS PRIEST)
  14. Ace Frehley & Paul Stanley (KISS)
  15. Slash (GUNS N' ROSES)
  16. Ritchie Blackmore (DEEP PURPLE, RAINBOW)
  17. Yngwie Malmsteen
  18. Joe Perry & Brad Whitford (AEROSMITH)
  19. Dave Mustaine & Marty Friedman (MEGADETH)
  20. Chuck Schuldiner (DEATH)
  21. Brian May (QUEEN)
  22. Michael Schenker (MSG, UFO)
  23. Nigel Tufnel (SPINAL TAP)
  24. Jeff Beck
  25. Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE)
  26. Head & Munky (KORN))
  27. John Petrucci (DREAM THEATER))
  28. Kim Thayil (SOUNDGARDEN))
  29. Vivian Campbell (DEF LEPPARD))
  30. Daron Malakian (SYSTEM OF A DOWN))
  31. Scott Ian (ANTHRAX))
  32. Tom G. Warrior (CELTIC FROST))
  33. Chris Degarmo & Michael Wilton )(QUEENSRŸCHE))
  34. C.C. Deville)
  35. Marten Hagström & Fredrik Thorndendal (MESHUGGAH))
  36. Alex Lifeson (RUSH))
  37. Paul Gilbert (MR. BIG, RACER X))
  38. Jerry Cantrell (ALICE IN CHAINS))
  39. Mantas (VENOM))
  40. Jason Becker (DAVE LEE ROTH))
  41. Phil Collen & Steve Clarke (DEF LEPPARD))
  42. Mikael Åkerfeldt & Peter Lindgren (OPETH))
  43. Fast Eddie Clarke (MOTÖRHEAD))
  44. Nuno Bettencourt (EXTREME))
  45. Warren DeMartini (RATT))
  46. Mick Mars (MÖTLEY CRÜE))
  47. George Lynch (DOKKEN))
  48. Ted Nugent)
  49. Jake E. Lee (OZZY OSBOURNE, BADLANDS))
  50. Rudolf Schenker & Uli John Roth (SCORPIONS))

FUENTE: http://usuarios.lycos.es/nothingelsematters/modules.php?name=News&file=article&sid=176

(La polémica está servida :D)

thrazz

Hablando claro: vaya mierda de lista, es dificil de creer que una revista seria haya publicado éso.

ES-ElCiD

w0w james hetfield por delante de tios como petrucci, blackmore van hallen.. UF q coraje xd

Yngwie el 17 :O :O

rOfEllOs

#3 la mano derecha de hetfield es unica.

SOY FAN DE METALLICA PERO EL HAMMET NO SE MERECE ESTAR POR DELANTE DE ESA GENTE

Y PETRUCCI EL 27 VARGAME CRISTO

Tr1p4s

Sin lista penosa ... faltan muchos y algunos nose ni porque estan ahi.

Lo unico bueno ke por lo menos ayan puesto al guitarrista de tool

K

Podeis quejaros todo lo que queráis, pero me parece un acierto poner a Tommy Iommi de Black Sabbath en el no 1, le pese a quien le pese.
Por lo demás la lista es una auténtica mierda, a la par con la de Rolling Stone casi

B

Sin sentido la lista la verdad, pero que se le va a hacer, unos diran unas cosas otros otras, igual que aquella lista de los 50 peores grupos de la historia y estaba Whitesnake jajajaja, esto es de risa.

T

OLA?????

Y Johnny Winter????

P3KaX

estas listas son muy subjetivas, y sinceramente ni me van ni me vienen. Lo de jaymz en el 2º lugar, es uno de los mejores guitarras ritmicas dl mundo pero nu se, la lista deberia solo ser de solistas

Un saludo!

S

¿Dónde está tomatito?

T

Jimi el primero... sin duda.

T

Jimi el primero... sin duda.

MasterdaN
  1. Head & Munky (KORN))
  2. John Petrucci (DREAM THEATER))

xDDDDD aunke me gusta korn....me da la risa xDDDDDDD

kien ha echo esta lista? la madre del productor?
donde esta Laiho? Alexi Laiho si....:o

me voy a tocar la guitarra

CoNrAcK

la lista tampoko la veo tan mal.. influyen los gustos de cada uno...

B

El de Korn y el de System of a Down ganan a Nuno bettencourt de Extreme, vaya de flipada jajajajaja, el pringado que hizo la lista ha escuchado bien a esos guitarristas?

Bueno bueno y a John Petrucci jajaja.

El nuno bettencourt hasta manco gana a los pringados esos.

Y no me habia fijado que tambien ganan a Jason Becker jajajajajajajaja ahi se la pegaron ya, estas cosas es para atentado macho, los que hicieron la lista no estarian en el tren de esta mañana no?

Jason Becker deberia de estar en esa lista 2º por detras del Dios.

Pero en fin que se le va a hacer, encima una revista de guitarras jajaja, parece sacado del libro de cocina de Arguiñano.

slump

Kirk Hammett & James Hetfield (METALLICA)

al primer puesto!, sin duda kirk es dios!

B

jejeje, Kirk hace 15 años que no se sabe si es guitarrista o flautista, que tiempos aquellos.

deagle

lo de petrucci por debajo de koRn no tiene sentido alguno

BeNNy
  1. Jimi Hendrix

ste es la polla bajaros musicas suyas como la de la banda sonora de easy rider (Pelicula mitica :D aver obligado xD)

buscar easy rider en kazaa y os bajais la del endrix !

PD: Solo si la aveis comprado :P Ya sabeis que quiero decir xDDD

YurToN

esto q es?
satriani?????
angelo?????
STEVE VAI??? POR DIOS XO Q LISTA ES ESA???????

P3KaX

el ke diga ke jimi hendrix es el mejor guitarrista de la historia es ke ha escuchado muy poca musica o muy pocos guitarristas simplemente.

jimi invento un estilo de tocar, pero ese estilo ha sido perfeccionado por cientos de guitarristas.

Y no voy a poner de ejemplos a consagrados a nivel mundial como van halen o steve vai, simplemente decir ke Alexi "Wildchild" Laiho le da 365654654 vueltas :)

B

Yurton esos 3 si no los ponen ni nos damos cuenta, pero no poner a Laiho y poner a guitarristas de la talla de Uli Jon Roth, Jason Becker, John Petrucci o Nuno Bettencourt entre otros por debajo de principiantes del nu metal es espantoso.

Pero como que me la come, como si ponen 500 listas como esta por todo el mundo, yo se lo que escuchar y tengo mi propia lista mental :).

Tambien estoy de acuerdo en lo de Pekax hacia Jimi Hendrix siempre he dicho que esta sobrevalorado por ser de los primeros grandes, pero hay muchos mejores.

YurToN

thunder tu como siempre, en tu linea ;)
no te parece nada raro no poner a steve vai y a satriani en una lista de los mejores guitarristas?? xDD
pues vaya, son los mejores y no aparecen a mi si me parece raro

B

Yo si tuviera que hacer una los meteria, eso esta claro, pero no se yo si entre los 10 primeros entrarian, lo dudo mucho.

Tendria que hacer cuentas.

Michael Angelo desde luego que no, es un payaso que toca las guitarras como un teclado, para eso tengo tecladistas de escandalo como Vitalij Kuprij, Jens Johansson, Richard Andersson o Jane Wirman entre otros que le dan 1200 vueltas.

R4Yd3N

satriani?????
STEVE VAI????
Santana ?????
Mark Knopfler???
jonny winter????

pfffff

y luego:

el de system of a down y korn por encima de Petrucci...
yngwie malmsteen el 17...
Ritchie Blackmore el 16... cuando los 2 tendrian q estar entre los 10 o 5 primeros .. enfin sin cagada de lista como la de los 100 peores grupos y me meten a the doors, manowar, whitesnake

zelgadis

Jimmi hendrix deberia estar al menos entre los 5 primeros... y sin olvidar a Chuck Berry, (Jhonny B. Goode) ese deberia tb estar, y MUY alto (3 como muy bajo)

B

Ya Rayden, hay mucho tolete suelto por ahi :).

Tampoco veo a Michael Romeo de Symphony X que es de mis favoritos y le mea la cara a el 1º segun ellos.

El de system of a down por encima de Paul Gilbert tambien jajajajaja cada vez que lo leo todo encuentro algo que me hace reir.

KaJoTeL

La verdad que el pavo de la lista no vio verdaderamente a Petrucci por que ponerlo detras de Munky y Head, a mi me gustan mucho pero es que Petrucci es Petrucci...

B

No y tampoco esta Tony McAlpine, puFF.

Ni Vinnie Moore....pss.

OAP

1º Jimy sin duda jeje y 2º Nuddles jajaja offspring powaaa, punk never die

Usuarios habituales