¿El trap es un subgénero del rap?

YuMiX

Abro este hilo porque ayer estuve debatiendo con algunas personas sobre este tema y muchos seguían negando que el trap sea subgénero o que tenga algo que ver con el rap.

¿Qué pensáis vosotros?
Con trap no me refiero exclusivamente a lo que se hace hoy en día, sino todo lo que engloba a su alrededor junto a su verdadero origen.


Opinión: Basándome en lo que significa género y subgénero, yo sí que lo considero así. Incluso fuentes como Wikipedia y otras páginas también lo afirman 🤷‍♀️
No digo que sea igual que el rap, pero tuvo un origen acogiéndose a ese género y adoptando algunas de sus características hasta formarse como un "derivado".
Entre el uso del beat del rap, pero añadiendo los hihats y en el abuso del bajo o el 808, incluso con la forma de expresarse que tiene el que lo hace. Es decir, prácticamente empezaron rapeando sobre las bases de trap pero con temáticas distintas como el "trapicheo".

Kike_Knoxvil
#1YuMiX:

fuentes como Wikipedia

Una fuente a la que yo puedo ir y poner que el trap era la música que ponían los vikingos antes de pelear contra los gigantes de hielo y los unicornios persas

1 respuesta
PancreasYEAH

Pues claro, lo que ha ocurrido es que se ha convertido en un género en si mismo, superando en popularidad al rap, por su simplicidad lírica y su enganche melódico.

Young jeezy ya llamaba trap a sus temas hace muchos años.

C

El trap es un subgénero del crap, que significa mierda.

6 1 respuesta
HeXaN

#2 Sí, pero no.

1 respuesta
Slopestyle

#4 A nivel internacional hay trap decente. Nada que ver con la mierda del trap español, donde no se salva ni uno.

2 1 respuesta
C

#6 a mí me molan Suicide boys, ¿ es trap ?

Darth

El trap viene del libro Ensayo sobre la ceguera. En las escenas que están pisando mierda el autor describe un sonido el cual se asemeja mucho al trap actual.

2
Valdi23

a mi me encantan las mujeres trap

Kike_Knoxvil

#5 Evidentemente no lo haré, sería una deshonra a los hijos de Odín

goLBeRLyyyn

Sí.

Neodux

Es la version pija y moderna, música urbana adaptada a los tiempos que vivimos

5 meses después
E

Opinión: Basándome en lo que significa género y subgénero, yo sí que lo considero así. Incluso fuentes como Wikipedia y otras páginas también lo afirman
No digo que sea igual que el rap, pero tuvo un origen acogiéndose a ese género y adoptando algunas de sus características hasta formarse como un "derivado".
Entre el uso del beat del rap, pero añadiendo los hihats y en el abuso del bajo o el 808, incluso con la forma de expresarse que tiene el que lo hace. Es decir, prácticamente empezaron rapeando sobre las bases de trap pero con temáticas distintas como el "trapicheo".

E

No soy tan fan de este genero ya que casi no lo escucho pero tiene sus histiria con el rap ya que varias de estos dos generos deven tener buena letra lineas o metricas.

1 comentario moderado
3 meses después
boo05

a mi me parece que el trap español es una forma estupendisima de venderse, teniendo en cuenta que no lo considero ni un género musical tampoco creo que tenga que ver mucho con el rap, en mi opinión vamos.

Usuarios habituales