Tyler, the Creator - IGOR

pike_97

Dos años después de Flower Boy, su álbum más sincero y ecléctico, el iconoclasta Tyler, the Creator vuelve a las andadas con IGOR, un proyecto que ha anunciado de sorpresa en las redes sociales. En este disco, el rapero promete volver a sus raíces y traernos una recopilación de temas gamberros en los que no deje títere con cabeza. El disco se lanzará en las próximas horas, pero de momento ya podemos disfrutar de un par de teasers:

2
pike_97

Ya disponible en todas las plataformas digitales.

Tracklist

  1. IGOR'S THEME
  2. EARFQUAKE
  3. I THINK
  4. EXACTLY WHAT YOU RUN FROM YOU END UP CHASING
  5. RUNNING OUT OF TIME
  6. NEW MAGIC WAND
  7. A BOY IS A GUN
  8. PUPPET
  9. WHAT'S GOOD
  10. GONE, GONE / THANK YOU
  11. I DON'T LOVE YOU ANYMORE
  12. ARE WE STILL FRIENDS

Mucha influencia de soul y funk, creo que nadie puede explicar mejor la idea tras este disco que el propio Tyler. No es un disco de rap:

Ojito, que hay alguna colaboración sorpresa muy jugosa

AlvaroParker

Ha pillao todo lo bueno de los otros discos y lo ha metio en IGOR. Brutal.

1
abs1345

Primera escucha y me ha gustado mucho, aunque me da la impresión de que se escucha muy poco a Tyler? Me ha encantado la producción.Vamos a por round 2

Por cierto, la de I THINK me suena muchísimo a Stronger de Kanye?

rageshow

Primeras escuchas me quedo con I THINK y WHAT'S GOOD

1
ukuki

Voy por RUNNING OUT OF TIME. Hasta el momento muy pelicular todo, lindo viaje.

Gracias #1 porque gracias a ti me enteré de que este genio había sacado nuevo material.

rageshow
1
pike_97

Primera escucha en condiciones que le pego al álbum y menuda joya nos ha regalado el tito Okonma. En Flower Boy cantaba sobre el amor propio, y en IGOR nos presenta una odisea de amor (y desamor) romántico. La mezcla de estilos, la producción y la mezcla funcionan perfectamente, y las capas y capas de sintetizadores son casi orgásmicas. El disco gana mucho si se escucha de una sentada, como dice Tyler, y se aprecian todas las emociones asociadas a una ruptura amorosa. Desde la absoluta desesperación y depresión de RUNNING OUT OF TIME a los celos de NEW MAGIC WAND, la resignación en PUPPET o la rabia explosiva de WHAT'S GOOD. Todo acaba con la final aceptación y la balada de soul ARE WE STILL FRIENDS?, que cierra el álbum con un interrogante: después de todo lo que ha pasado, ¿podremos seguir viéndonos y preguntarnos qué tal nos va?

Una explosión maravillosa y creativa que, a falta de más escuchas, diré que no tiene nada que envidiar a su anterior álbum. Mis canciones favoritas de momento son RUNNING OUT OF TIME, NEW MAGIC WAND, WHAT'S GOOD y GONE, GONE / THANK YOU.

I hate wasted potential, that shit crushes your spirit
It really does, it crushes your soul

AlvaroParker

Yo he llegado a la conclusión de que puede tratarse de un album dedicado a sus fans (del amor hacia ellos o ellos hacia él), aún tendría que ponerme más en contexto viendo videoclips y demás... de momento estoy disfrutando máximo el disco

Favs:
IGOR THEME
EARFQUAKE
I THINK (producción rollo Pharrell)
RUNNING OUT OF TIME (me ha faltao un solo de Frankie, pero me flipan sus temas con las voces pitcheadas)
PUPPET (me molaría saber qué tema samplea, me suena un monton a uno de los King Crimson. Lo que dice Kanye... está dando forma a su personaje preYe?)
WHATS GOOD (tiene que se la polla en un live)
GONE GONE/THANK YOU (me da que voy a quemar basto este tema en verano)
I DONT LOVE YOU
ARE WE STILL FRIENDS?
(increíble outro)

1 respuesta
ukuki

#9 No creo. Creo que está dedicado a un amor perdido. Lo que sí está claro es que quiso hacer algo más honesto, creo que quiso sacar un material más crudo y en el que se le puede ver más vulnerable. Eso desde luego es un regalo para todos sus fans pero no creo que el álbum esté dedicado a nadie más que esa persona que le ha roto el corazón.

EARFQUAKE es el tema que más me flipa, lo noto muy auténtico tanto en la letra como en el sonido, el álbum entero sigue esa tónica de crudeza, de honestidad, pero ese tema es que me llega al cora de una.

pike_97

Qué energía, qué puesta en escena, qué bien dirigida la actuación. Obra total.

Usuarios habituales

  • pike_97
  • ukuki
  • AlvaroParker
  • rageshow
  • abs1345

Tags