Viña Rock 2013

crasten

viña que huele a speeddddddddd ! :qq:

1
Penedipene

¿Alguien contempla la idea de compartir coche con desconocidos y pagar la gasofa a medias? xDDD

1 respuesta
HoRuS

Gigatron, que grandes joder !!!!

Solo por eso ya vale la pena ir jaja

Y Sepultura tb estara de puta madre :D

porrofreak

#92 Por aquí, nos hemos juntado unos cuantos amigos para alquilar una furgoneta y pagar todo a partes iguales, de todas formas es la primera vez que lo hacemos, así que habrá que ver si ha salido rentable o no una vez terminado xD

1 respuesta
Penedipene

#94 ¿Cuanto cuesta el alquiler de una furgoneta? por curiosidad.

1 respuesta
porrofreak

#95 Pues no te se decir exactamente, pero mirando por internet y tal hemos encontrado alguna buena oferta, 5 dias por 214€(40 y pico cada dia), que siendo 10 personas tocas a 20 eurillos cada uno (mas barato que tren o bus), sale mas que rentable. Ahora, esa es la idea, lo que terminemos haciendo ya no lo sé xDDD
En cuanto a tu pregunta, depende de la comunidad y la empresa, pero suele rondar entre unos 40/120 dia, y requisitos, creo que tenias que ser mayor de 24 y tener mínimo 3/4 años de experiencia con el carnet de conducir (Si estoy equivocado agradecería una corrección xD)

1 respuesta
Penedipene

#96 Pues no está nada mal, la verdad. Pero claro, para que sea rentable se necesita a mucha gente, que ese es mi problema por ahora xD Yo creo que lo dejaré como una opción. Gracias por la información ;)

1 mes después
adrian_ochan

#71 La cosa es que todos acabaremos igual o peor xDD

RubenLionel

Cartel oficial por días

mendozawsd

Falta ver a quien llevan el miercoles, el año pasado estuvo de puta madre la presentación para mi gusto.
Luego pasará lo de siempre, coincidirán dos grupos que te gustan y a elegir... Por ejemplo el viernes 3 me parece que va a haber putadas entre el escenario #Hazlolegendario (putamierdadenombre) y el escenario Ron Lendario.

17 días después
mendozawsd

Sorry por el doblepost aunque sea 20 días mas tarde, es que si no no me lee ni peter. Alguien que haya ido en bus otros años y pueda comentar su experiencia?

1 respuesta
lovebuzzz

#101 ¿Desde dónde lo pillas? ¿El miércoles o el jueves?

1 respuesta
grieska

Así que lendakaris despues de todo lo que se montó el año pasado vuelve al viña... Ayyy el dinero compra hasta al más bocachancla

Jarlax

Horarios:

17:00-17:25 Unnamed
17:30-18:25 Silencio Absoluto (#HazloLegendario)
18:30-19:25 Zulú9,30 — Leo Jiménez (Legendario-Villarrobledo)
19:30-21:25 Riot Propaganda
21:30-22:25 Txarango — Hora Zulú
22:30-23:40 Pennywise
23:45-00:55 El Canijo De Jerez — Berri Txarrak
01:00-02:00 Boikot
02:15-03:25 La Pegatina — Gigatrón
03:30-04:25 O’Funk’Illo
04:20-05:35 Tributo a AC/DC (Viña Clon)

Viernes, 3 de Mayo

17:30-18:25 Malos Vicios (#HazloLegendario)
18:30-19:25 Dakidarría — Kop (Legendario-Villarrobledo)
19:30-20:25 Disidencia
20:30-21:25 Trashtucada — Vita Imana
21:30-22:40 S.A
22:45-23:55 Obrint Pas — Narco
00:00-01:10 El Drogas
01:15-02:25 Toy Dolls — Warcry
02:30-03:25 Segismundo Toxicómano
03:30-04:25 Talco
04:30-05:45 Tributo Extremoduro (Viña Clon)

Sábado, 4 de Mayo

16:00-16:25 Zuloak (#HazloLegendario)
16:30-17:25 Termofrígidus — Sujeto K (Legendario-Villarrobledo)
17:30-18:25 Manolo Kabezabolo
18:30-19:25 Desakato — Uzzhuaïa
19:30-20:25 Porretas
20:30-21:25 Alamedadosoulna — Skunk DF
21:30-22:40 Lendakaris Muertos
22:45-00:20 Fermín Muguruza — Sepultura
00:25-01:50 Ska-P
01:55-02:50 Bongo Botrako — Barón Rojo
02:55-03:50 EUKZ
03:55-04:50 La Raíz
04:30-05:45 Orkesta Paraíso (Viña Clon)

Me han jodido con Desakato y Uzzhuaïa al mismo tiempo :(

1 1 respuesta
Cupi

#104 y el escenario hip hop no se sabe?

1 1 respuesta
Jarlax

#105 Pues no lo se, yo aun no los he visto por ningún lado -.-

lovebuzzz

La raiz el ultimo dia a las 4 de la mañana whattttttttttttttttttttttttttt

DaniRC1993

Bongo Botrako — Barón Rojo a la misma hora. Shit

RubenLionel

Tenía pensado ir a ver a La Pegatina, pero le van a dar por culo basto xDD

mendozawsd

#102 Desde León, el jueves

RubenLionel

En el camping eliges el sitio que te da la gana o te es adjudicado por el propio camping?

Por ponernos todos los mediavideros juntos :qq:

javat_93

Obrint pass - narco ??? la organizacion podia estar mejor

alkayata

No esta mal Manolo Kabeza Bolo mola

rockfuck666

Dije que este año no iba por el frío que pasé el año pasado, y ya me estoy arrepintiendo y me dan ganas de ir. No sé si pillar la entrada o no, es que nada más de pensar en el mal tiempo que hizo los dos años anteriores se me quitan las ganas.
Pero veo el cartel que hay por 30 pavos y me da la locura, no sé qué hacer.

grieska

Parentesis de salsa rosa para quien no lo sepa y donde desde luego se pone a cada uno en su sitio:

  • Viña Rock 2012: Discurso del Noi del Sucre
  • Video promocional del Viña 2013 donde casualmente se usa la imagen del Noi del Sucre, y en un contexto curioso cuanto menos:
  • Carta del Noi del Sucre a Amanece Producciones/Lendakaris Muertos
    spoiler

El Viñarock nos ha obligado a retratarnos a todos. Cada cual ha salido en esta foto como es, aquí no hay “Photoshop” que valga.

Hay muchas clases de personas. Las cobardes que nunca te miran a los ojos y nunca dan la cara. Las mentirosas, que se cubren en mentiras porque no tiene valor para enfrentarse a su verdad, esa verdad que les dice que la pasta es lo primero, ni amistades ni ética, ni dignidad: DINERO. Tenemos también a los no menos repugnantes que son los de “ni si, ni no, ni todo lo contrario” y que protestan por la boca pequeña y en bajito, no sea que le oigan y se enfade algún promotor…

…Que sin cobrar el 90% de un festival en 2011, se haga otro en 2012 da mucha vergüenza y mucho asco. Pero como ya dijimos en otra ocasión, esta situación nos ha obligado a todos a salir en la foto. Se ha demostrado que el dinero manda, que la amistad, la ética, la solidaridad y la dignidad no sobran en este mundillo, aquí lo único que importa para mucha gente es el dinero. Eso sí, desde el escenario se cantará a la revolución….sabiendo que ya no engañan a nadie. La cobardía demostrada, el tremendo miedo a que te señalen y no te llamen más para el “todopoderoso Viñarock” ha marcado el camino de muchas bandas y oficinas. Qué pena. En fin, nosotros cerramos con estas líneas este tristísimo capítulo recordando dos cosas: La primera, que no olvidaremos quién estuvo a nuestro lado (nos sobran dedos de una mano) y quién se situó en el lado del ENEMIGO.

(Firmado: Los Amanece Producciones)


El texto que acabáis de leer fue escrito y colgado en internet hace solo un año por Juantxu “Los Amanece Producciones” representante y portavoz del grupo de rock Lendakaris Muertos, a consecuencia de no haber cobrado por su actuación en la edición del Viña-rock 2011.

Pero empecemos por el principio.

ACTO I (LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO O MEJOR DICHO: CÓMO COMPRAR EL SILENCIO)

Hola, me llamo Lorenzo Morales (El Noi del Sucre o Los Muertos de Cristo, a estas alturas ya da lo mismo). Terminada nuestra actuación en el Viña-rock 2012 y después de sufrir en nuestras propias carnes todo lo que se mueve detrás de un evento de estas características, decidí que tenía que realizar un dossier sobre la música (en este caso rock), que se dedica a vender de manera superficial y cara al público solidaridad a raudales, pero que detrás del escenario todo se convierte en una gran mentira.

Mientras preparaba dicho dossier y a punto de cumplir 25 años encima de los escenarios, mi cabeza iba sacando conclusiones sobre todas las vivencias tenidas a lo largo de este tiempo, los errores, los sueños y las ilusiones que cuando eres más joven tienes y por lo que decides dedicarte a este arte tan extraordinario.

Pensaba lo duro que es mantener una banda de rock. Las energías que se invierten en los locales de ensayo, el sacrificio que llevas a cabo en tu vida personal. El dinero que te cuesta su mantenimiento, las horas y horas aprendiendo a tocar un instrumento, a crear una letra, una canción, un disco, etc.… Hay quien va a escuelas de música, otros estudian por su cuenta o aprenden en la calle. Hay quien aprenden primero la práctica y luego la teoría o viceversa. Hay algunos que se hacen profesores y otros en los escenarios ejecutan lo aprendido. Los hay que lo dejan todo, la novia o el novio, el trabajo fijo (cuando lo había) o el temporal. Ese trabajo que sabes que te hará pagar el mes de alquiler o cubrirá los gastos familiares si los tuvieras. Pero qué importa todo esto, lo más importante es crear y sacar fuera de ti lo que llevas dentro. Ofrecérselo al público, que este escuche tu obra, que la disfrute, como tú la has disfrutado cuando la estabas creando, pues es el único momento dentro de toda esta historia, aparte de subirte a un escenario, donde el artista goza verdaderamente de su creación. Esto podríamos llamarlo en resumidas cuentas: Amor al arte. Lo cual no tiene precio.

Todos estos pensamientos que iban dando forma a lo que sería el dossier, fueron cortados una mañana por una inesperada llamada de teléfono. Al descolgar, al otro lado del auricular sonó una respiración entrecortada, como si el que me fuera a hablar tomara aire, entonces pregunté:

  • ¿Sí, quién es?
  • ¿Lorenzo? que tal, como estás tío, soy Juantxu de LOS AMANECE PRODUCCIONES. Cómo va todo.

Jamás hubiera imaginado el motivo de aquella llamada, la cual me dejó por bastantes minutos fuera de juego.

  • Que tal Lorenzo, ehhh mira, te llamaba, porque, umm, te cuento lo que nos pasó el otro día. Resulta que estábamos tocando en un festival y se nos presentaron los del Viña Rock. Los cuales se hicieron bastantes kilómetros para hablar con nosotros y bla, bla, bla, bla…

El reloj corría y durante aproximadamente 30 minutos aquel personaje se me estuvo justificando, excusando y utilizando la demagogia más barata que existe en el mercado, para simplemente decirme “a su manera”: que los del Viña-rock les habían ofrecido un dineral (la palabra exacta fue “PASTIZAL”) y que me llamaba para darme el famoso beso de Judas. Que muchas gracias por todo mi apoyo y solidaridad, pero que la pela es la pela. Que lo sentían mucho, pero que se unían al que solo hacía un año llamaban EL ENEMIGO.

Yo casi no tenía palabras. Mi estomago se empezó a revolver y me entraron ganas de vomitar.

¿Cómo este personaje, de tan baja catadura ética y moral, intentaba de manera surrealista, tener en aquella conversación un atisbo de honestidad? una falsa honestidad, que la provocaba el miedo a mi reacción, pues aquella misma tarde anunciaban las nuevas incorporaciones al cartel del Viña-rock 2013, y se tenía que adelantar e intentar apaciguarme, antes de que yo las viera por mí mismo y donde aparecería el nombre de Lendakaris Muertos.

Aquellos minutos se me hicieron horas, hasta que tomé la palabra y comencé a contestarle a todo lo que me estaba diciendo. Le dije, que si les pagaban un “pastizal” no es porque ellos como grupo generen esa cantidad de dinero en una sala actuando solos, es porque se lo están quitando a alguien, y ese alguien ya sabía muy bien quiénes eran; a los que trabajan y a los grupos con menos nombre, porque los capitalistas no te regalan nada, lo único que quieren de vosotros es comprar vuestro silencio y veo que lo han conseguido.

Un año antes, había recibido otra llamada muy diferente de este mismo personaje, donde me contaba que la mayoría de los grupos son una mierda, unos vendidos, grupos como Boikot, Los Chicos del Maíz y todos los que me nombró en ese momento. Todos unos farsantes. Que los habían dejado solos, frente a la denuncia de los impagos, que les habían hecho el vacío, etc... Me habló del trato vejatorio que habían recibido por parte de los impresentables del Viña-rock, que daban asco, unos sinvergüenzas….yo le oía hasta que le corté preguntándole: ¿y qué quieres de mí? Él guardó silencio por un instante, le pregunté de nuevo; qué quieres, mi solidaridad, mi apoyo; ¿es eso? Que si era como me estaba contando, que por mi parte Lendakaris Muertos tenía todo mi apoyo. Que si me estaba llamando para que no fuera a actuar al Viña-rock, que ahora mismo me ponía en contacto con ellos y les decía que se metieran su festival por el orto.

Él me dijo que no pretendía eso, y yo le contesté que creía que sabía muy bien lo que quería, que le hiciera un gran favor, hacer lo mismo que hice en el Derrame-Rock 2003. Porque él sabía como yo que el no ir al festival es muy mala estrategia, dejando el vacío para otro grupo y al final tu voz quedaría ahogada en un simple panfleto colgado en internet. Y que tuvieran por seguro que así no iban a cobrar. Que la manera más efectiva y la mejor opción, es la acción directa, y esta es, ir allí y decirles en toda su cara lo que son y por un instante ser vuestra voz.

Pero paradojas de la vida, un año después y ya habiendo logrado cobrar su dinero, este personaje me vuelve a llamar con un discurso totalmente diferente, incluso me llegó a decir que haga lo que haga nada va a cambiar, que lo único que iba a conseguir es que nadie te contrate, que los grupos que van a los festivales se dejan explotar porque ellos quieren y que el público al fin y al cabo, va a pasar de todo y volverá a ir como borregos.

Yo solo le pude contestar, que tuviera cuidado con el público y no lo tomara por imbécil, porque público somos todos.

ACTO II (A LA VOZ DEL AMO)

El Viña Rock, comandado hoy en día por el Partido Popular y como segundos y cabezas visibles la empresa Reacción-Rock, han logrado su gran objetivo; comprar el silencio del grupo que se atrevió a denunciarlos, al mismo tiempo, que contrata a una banda como SKA-P a precio de oro, como cabeza de cartel y se le anuncia a bombo y platillo. Con esta jugada lo que se intenta es silenciar la voz y las razones de aquel al que no han podido comprar y que mostró todo su apoyo y solidaridad con los que se la pidieron. De esta manera, intentar dejarlo aislado y como una especie de ser enajenado o de loco conflictivo. Y sobre todo, y lo más importante, como ejemplo de escarmiento para cualquier banda que se intente rebelar en un futuro contra el patrón. Demostrar, quién es el que manda, quién es el que paga y ante quién te tienes que arrodillar.

El alcalde del PP, Valentín Bueno, ha firmado con la empresa Reacción-rock S.L (a la que pertenece como administrador Juan Carlos Gutiérrez Barrero, el mismo que gestionaba la anterior empresa de nombre Espectáculos Orange JR. S.L y que junto con el Ayuntamiento de Villarrobledo dejó la deuda y sin cobrar a muchos trabajadores en el Viña-rock 2011) 10 años más de contrato, y como es evidente, tienen que blindar su festival como sea. Conseguir que nunca más una banda se rebele contra el amo, por si acaso, este año o los venideros, vuelven a no pagar a los que trabajan. Es la jugada perfecta, el gran lavado de cara para dar comienzo a lo que han denominado “una nueva era”. Lo mismo vemos a los Lendakaris Muertos los 9 años restantes actuando en dicho festival, pues ya hemos podido comprobar que Roma sí paga a traidores.

ACTO III (DIALÉCTICA DEL AMO Y DEL ESCLAVO)

Un músico es un trabajador como cualquier otro, eso no debemos confundirlo. Detrás de un músico o de un artista hay una persona, con su vida, sus problemas, su familia, etc.… cosa que muchas veces por desgracia se le olvida a mucha gente. Esta confusión hace que aparezcan individuos que se aprovechan de la situación y que se adaptan rápidamente al entorno como buen camaleón, con el único objetivo de sacar la mayor tajada posible de tan suculento banquete.

Cualquier amante de la música y que decide dedicarse a ella, paga por su ingenuidad en un principio. Eso no significa que sea culpable de nada, pues cuando él llegó el negocio ya estaba montado. La mayoría de los jóvenes músicos trabajan duro, no solo en la música, sino también en otros oficios para poder subsistir. Pagándose con lo que ganan su local de ensayo, sus instrumentos e incluso sus viajes, comida y estancia cuando van a actuar en cualquier localidad. Porque lo más importante para ellos es actuar, dar a conocer su obra, sus canciones. Que todas esas horas dedicadas a ensayar y componer (incluidos sábados, domingos y festivos) no se queden entre cuatro paredes. Pero una cosa es que el músico se lance a la aventura por su cuenta y riesgo y otra muy distinta es que te llamen para contratarte y que de tu música se intente hacer negocio.

Los músicos y artistas como cualquier otro trabajador deben de ser remunerados por su trabajo cuando son contratados. Si un artista llena 10.000 personas actuando solo, debe de cobrar en base a esas 10.000 personas, pues el público paga una entrada para verlo a él y no al promotor, ni a la discográfica, ni al manager de turno. Si un artista es novel y poco conocido, evidentemente no va a cobrar como el que llena 10.000, pero sí que tiene el mismo derecho a trabajar de manera digna, pues como he dicho antes, detrás de un músico hay una persona. Y eso es lo que hace un macro festival como el Viña-rock: explotar y aprovecharse de los músicos más desfavorecidos.

Durante años muchas bandas han tenido que pagar para poder actuar en dicho festival, y sí, digo bien ¡PAGAR! por poder actuar, porque cuando lo que te ofrecen no te cubre los gastos básicos y tienes que ponerlo de tu bolsillo ya estás pagando por dicha actuación. El público cree que todas las bandas que pasan por los escenarios están cubiertas y por lo cual paga tranquilamente su entrada. Lo que no sabe el público es que hay bandas a las que nos les llega ni para quedarse a dormir esa noche, cosa que le importa bien poco a la organización. Bueno, si se matan en la carretera, quién sabe, lo mismo se convierten en mártires del rock.

Como veréis, el negocio es redondo. Si me va bien me llevo grandes beneficios e incluso me vendo de puta madre como “Marca”, diciendo que todo es por el bien de la música e incluso estoy dando puestos de trabajo. Y si me va mal, pues no pasa nada, no pago, cambio la empresa, hago unas promesas a las agencias y grupos que me interesan y el año que viene a ver si hay más suerte, chavales. Esto en una fábrica convencional generaría una rebelión, una huelga, etc... Pero no, la dialéctica del esclavo es: bueno, por lo menos me vale de promoción. Si señor, “Ole tus huevos”.

Ahora, dentro de poco, mientras en este país que va a la deriva y sin futuro, con más de seis millones de parados, con los desahucios de familias al orden del día y los ciudadanos suicidándose por la desesperación, se escuchará desde el gran escenario “anticapitalista” del Viña-rock cánticos como “Orgullosos de estar entre el proletariado” “Esquirol” o “Puto dinero” (la S.G.A.E os ama con todo su corazón) Pero al igual que arriba del escenario la música y las palabras estarán presentes cara al público, paradójicamente y por desgracia detrás del mismo, el silencio es el que manda y el dueño real de toda esta historia.

Para concluir esta carta, me gustaría hacerlo recordando las palabras de Juantxu (Los Amanece Producciones) & Lendakaris Muertos:

“El Viñarock nos ha obligado a retratarnos a todos. Cada cual ha salido en esta foto como es, aquí no hay Photoshop que valga. Hay muchas clases de personas. Las cobardes que nunca te miran a los ojos y nunca dan la cara. Las mentirosas, que se cubren en mentiras porque no tiene valor para enfrentarse a su verdad, esa verdad que les dice que la pasta es lo primero, ni amistades ni ética, ni dignidad: DINERO”

Señores de Lendakaris Muertos & Juantxu (Los Amanece Producciones) desde aquí sólo os puedo decir, que en la vida se pueden cometer muchos errores, y yo he cometido no muchos, sino muchísimos, pero hay uno que si lo cometiera, no me lo podría perdonar jamás: cerrar los ojos y quedarme quieto ante la injusticia. Y por ello, por no ponerme de rodillas, hay quien me odia, pero prefiero a que me odien por lo que soy a que me amen por lo que no soy.

Sin más, se despide atentamente,
Lorenzo M (El Noi del Sucre)[/spoiler]

  • Respuesta de Juantxu (Amanece Producciones)
    spoiler

Después de leer la carta abierta de Lorenzo no puedo más que sentir tristeza al ver cómo se le ha ido la cabeza y de qué forma además. De una carta de 6 folios me dedica 3 (sí, a la única oficina y grupo que se negó a ir al Viña el año pasado, nos merecemos tres folios!! Los demás na de na). Y basa su crítica en la interpretación que hace de dos conversaciones mantenidas por teléfono. En lo que dije y lo que dijo, o mejor dicho, en lo que él dice que dije y en lo que él dice que dijo, ya que mis frases o son directamente falsas o están cortadas y/o sacadas de contexto. Es más, la primera llamada me la hizo él a mi, no al revés. Siendo generoso, puede ser que me interpretase mal, pero viendo el tono con el que está escrita su carta, lo dudo.

Y claro, si ahora me defiendo de todo lo que dice Lorenzo esto se convertirá en una cuestión de FE…O me creéis a mi o le creéis a él, ya que fueron dos conversaciones privadas por teléfono, una de ellas de hace más de un año y la otra hace meses.

Y aunque escribo esto en domingo de ramos, como no creo que andemos bien de Fe, lo mejor es que os explique cronológicamente que ha ocurrido para que Lendakaris Muertos este en el Viñarock este año y con esos datos juzguéis:

2011
Nos llaman los organizadores del Viñarock para que actúe Lendakaris en el Viña 2012. Nos negamos hasta cobrar lo del 2011. Que sepamos somos los únicos que lo hacen.

31/05/2012
Lendakaris Muertos cobran lo que les debían de la edición de 2011. A partir de esa fecha asesoramos a todos los que muestran interés y nos llaman, sobre que papeles hay que entregar y cómo para poder cobrar. Nos desentendemos del Viñarock.

01/05/2012
Nos preguntan en el foro de Manerasdevivir.com que pasaría si nos llamasen para el Viña 2013. Nuestra respuesta fue: “Lo fácil y "políticamente correcto" sería decirte que no, que jamás iremos, sobre todo porque no creo que nos llamen en un millón de años… pero… mira… esto es un curro y no siempre se puede elegir a tu cliente. Por mi, si nos pagan lo que les pedimos y antes de anunciarlo nos han ingresado la pasta, sí iría. Otra cosa es que la banda me diga que no, entonces no hay más que hablar, quiero decir que no tenemos especial interés en ir, a nosotros no nos hace “ilusión” ir al Viña como a otros, pero si nos lo ponen a huevo… ”. (Puedes leerlo entero en el foro).

01/12/2012
Se ponen en contacto con nosotros los organizadores del Viñarock para charlar. Por nuestra parte no hay ningún problema con ellos, ya que nosotros el problema lo tuvimos con el ayuntamiento, organizador del Viña de la discordia. Así se lo comunicamos y punto.

04/12/2012
Nos llaman y nos proponen que toquen Lendakaris en el Viña. Lo primero que hago es revisar las redes sociales por si algún grupo, proveedor o currela esta protestando por no haber cobrado lo del 2011 y no encuentro nada de nada. Lo consulto con Lendakaris y me ponen unas condiciones para tocar. Traslado esas condiciones a los organizadores y las aceptan. Se ata el bolo. A día de hoy han cumplido con lo pactado.

12/12/2012
Lo anunciamos en las redes sociales y ante la pregunta que nos hacen: “…¿ Donde están esas críticas que hacíais el año pasado por el foro de Manerasdevivir.com al Viña?” Esta fue nuestra respuesta: “Las criticas ahí están y eso no ha cambiado. He mirado por encima lo escrito en el foro y no nos retractamos de nada. El Viña Rock en 2011 nos estafó y el firmante del contrato (Ayuntamiento de Villarrobledo) nos engañó durante meses. Tanto la corporación del PSOE, al principio, como la del PP después. Pero una vez cobrada la deuda en mayo del 2012 ya no quisimos saber nada más de ellos. Me parece importante destacar que Lendakaris Muertos fue la única banda que se negó a tocar en 2012 por las deudas contraídas del festival. LOS ÚNICOS!!

…¿Que curremos en este viñarock quiere decir que hayamos olvidado lo que ha pasado? En absoluto. Ni olvidamos lo que paso con el festival, ni el nulo apoyo (salvo alguna excepción) de oficinas y grupos de música en su momento. Eso estará ahí para siempre. Resumiendo, es un curro y nada más y como ya dijimos en el foro en mayo: “esto es un curro y no siempre se puede elegir a tu cliente”. Como ves no hay ningún cambio de rumbo en nuestros pensamientos…”

No se en que fecha llamé a Lorenzo para comunicarle que Lendakaris Muertos estarían tocando en el Viñarock, pero si tengo muy claro el motivo: Respeto. Él y su banda fueron los únicos que nos apoyaron públicamente, los únicos que denunciaron el asunto, y por tanto se merecía saberlo por mí. Intuía que no le iba a gustar, como así me lo transmitió, pero creo que se lo debía.

Por supuesto, acepto que puedan no gustar nuestras decisiones y acciones, tanto al Noi del Sucre, como al resto de la gente, y que se critiquen, lo que no es aceptable, porque no es honesto, es que intente hacer pasar por real el melodrama que ha inventado, en el que presenta a Los Amanece y a Lendakaris como los villanos y traidores del siglo…

¿Nos hemos vendido? Que quede claro que cobramos lo que hemos negociado sin robarle nada a nadie, y por supuesto no nos silencian con dinero, al contrario, vamos a trabajar con la cabeza alta, después de haber peleado por nuestro salario. Vendernos hubiera sido tocar el año pasado sin haber cobrado.

Empezamos esta carta diciendo que nos había producido tristeza su lectura, porque lo que podía haber sido un buen debate sobre el “negocio de la música”, acerca de quiénes y cómo montan los festivales, o sobre la falta de rebelión de l@s músic@s, las oficinas, etc, ante tanta injusticia y necesidad en su propio ámbito, y ante tanto consumo pasivo por parte de una mayor parte del público…, todo eso se ha quedado en un ataque sin sentido contra los únicos que se negaron a tocar en el Viñarock sin haber cobrado, por parte de los únicos que mostraron solidaridad… que tiene guasa el tema!!!

Y esto es todo. Es normal que unos estéis de acuerdo, otras no, es ley de vida. No intentamos contentar a todos, solo hacer lo que pensamos que es correcto en cada momento y faceta de nuestra vida.

Nos gustaría dar por zanjado el tema aquí, porque en esta vida ya hay demasiados enemigos naturales como para buscar otros artificialmente y para nosotros, Lorenzo, a pesar de todo esto, no es nuestro enemigo y espero que así siga. Pero lo mismo que no nos callamos antes con unos, no nos callaremos ahora ante otros.

Nos vemos.

Agur.[/spoiler]

  • Respuesta del Noi del Sucre
    spoiler

Por mi, si nos pagan lo que les pedimos y antes de anunciarlo nos han ingresado la pasta, sí
iría. Otra cosa es que la banda me diga que no, entonces no hay más que hablar, quiero decir
que no tenemos especial interés en ir, a nosotros no nos hace “ilusión” ir al Viña como a
otros, pero si nos lo ponen a huevo… ”.
Firmado: Los Amanece Producciones & Lendakaris Muertos


Después de haber leído la respuesta a mi carta del grupo Lendakaris Muertos, y entendiendo
que no se han enterado de nada, y más aún, habiendo visto el video oficial del Viña-rock 2013
en donde se me desea la muerte, poco más tengo que decir.
Pero creo que algo sí hemos sacado en claro.
Por un lado, poder agradecer al Viña-rock su deseo de verme muerto. Eso significa que cuando
no puedes comprar a alguien y es firme en sus convicciones, es preferible matarlo o hacerlo
desaparecer. De eso ya sabemos bastante en este país. Son demasiadas las fosas que aún
quedan por desenterrar.
Por otro lado, agradecer a Los Lendakaris Muertos y a su manager Juantxu (Los Amanece
Producciones, “tanto monta, monta tanto”), su invitación a zanjar el asunto y a la amistad, ya
que según dicen el enemigo es otro. Pero tenemos un problema. Es un problema sencillo, no
muy complicado, que solo la universidad de la vida te enseña: Si tú amigo te engaña una vez,
es culpa de tú amigo, si tú amigo te vuelve a engañar es culpa tuya.
Vuestro concepto de la amistad, de la honestidad, de la lealtad, creo que no tiene nada que
ver con el mío.
Lo siento, pero yo no quiero tener amigos que utilizan tu amistad para su beneficio propio,
como si la amistad fuera un negocio.
Yo no quiero tener amigos ni compañeros de viaje que son capaces de pisar la cabeza de
cualquiera para seguir manteniendo su estatus y sus privilegios.
Yo no quiero tener amigos ni compañeros que cuando cometen un error, en vez de
reconocerlo, buscan la justificación culpando a otros, como si eso les eximiera de la culpa.
Yo no quiero tener compañeros de trabajo que piden solidaridad, y cuando la consiguen y
cumplen sus objetivos, se olvidan de los que pelearon, y si estos, como es evidente, después
de habérsela jugado se lo recriminan, lo mejor que saben hacer es llamarle enajenado mental
o mentiroso.
Que llaméis al público que os da ese dinero que tanto apreciáis y por el que sois capaces de
hacer cualquier cosa, con el calificativo de “borregos” ya es grave, pero que después de todo lo que habéis escrito, dicho y respondido, lo queráis llamar también imbécil, eso ya no tiene
nombre.
Yo nunca os pedí nada. De hecho no conozco ni a los integrantes de la banda personalmente,
pero, aún así, actué como creo que debo de actuar, no solo con un amigo, sino con cualquiera
al que necesite mi humilde ayuda, cuando se trata de una injusticia y por la que me pide mi
apoyo.
Sí. Es cierto. Me equivoqué. Cometí un error como tantos que he cometido. Un error al que
muchos llaman solidaridad y por lo cual se me intentó utilizar con un objetivo. Por un lado,
vosotros para vuestros fines, por otro lado, los organizadores del Viña-rock para los suyos, que
como es evidente, no eran otros, que joderos bien por haberlos denunciado e intentar dejaros
solos y con el culo al aire.
Lo que ellos no se esperaban, porque jamás entenderán ese lenguaje, es que todavía haya
gente en este mundo que creen en el significado de la palabra Dignidad. Y no lo digo solo por
mí, sino por todos los que también se preocuparon por vuestro asunto.
Vuestra ceguera económica, vuestro egoísmo, nunca os dejó pensar en la otra parte, en la que
iba a dar la cara, en lo que se jugaban. Nunca os dejó pensar, que los que salían ante el público
eran otros y no vosotros, que los que quedarían marcados son los que hablaron, los que
estuvieron encima del escenario. Pero eso a nosotros nunca nos importó, pues cuando alguien
te pide ayuda y es por una causa justa, lo menos que puedes hacer es tenderle la mano.
Sí. He cometido un error. Y no dudaría en repetirlo las veces que hicieran falta. Porque si un
error es luchar contra las injusticias, entonces, prefiero ser un loco equivocado a un cuerdo
justificando sus razones.
El viña-rock sigue jugando sus cartas y la partida está al descubierto, e intentarán ganarla a
toda costa, caiga quien caiga. Ellos pueden contratar por el dinero que os han pagado al grupo
que quieran en este país, pero vosotros sois los elegidos, y esto no es ninguna casualidad. La
intención está bien clara desde un principio: darle a entender a todas las bandas que no
merece la pena dar la cara por nadie, que no merece la pena luchar, que mejor te estás
callado, que yo ya te recompensaré por tan gratos favores. Así, poder seguir con el gran
negocio sin tener oposición alguna. Así poder seguir siendo el reflejo dentro de la música, de lo
que estamos viviendo en este país.
Si creéis que los capitalistas tienen lo que tienen porque son tontos, entonces no os habéis
enterado de esta película, a no ser que vuestras intenciones y pensamientos sean los mismos
que los de ellos. El capitalismo ni olvida ni perdona, y si lo aparenta, es porque busca un tonto
útil que por un puñado de euros les haga el trabajo sucio.
Yo no quiero ser vuestro amigo ni espero que vosotros queráis ser los míos. Solo el tiempo es
el que tiene esa capacidad y esa sabiduría. Pero al igual que un día me pedisteis mi apoyo y en
lo que implica también el de todos mis compañero/as y no dudamos en ofrecéroslo, ahora, yo
os pido ese mismo apoyo desde aquí, públicamente, pidiéndoos que no vayáis a actuar para
estos desalmados que manejan hoy en día el Viña-rock. Para terminar, me gustaría hacerlo con estas palabras que escribisteis y que tanto me
marcaron:
“Hay muchas clases de personas. Las cobardes que nunca te miran a los ojos y nunca dan la
cara. Las mentirosas, que se cubren en mentiras porque no tiene valor para enfrentarse a su
verdad, esa verdad que les dice que la pasta es lo primero, ni amistades ni ética, ni dignidad:
DINERO”
“En fin, nosotros cerramos con estas líneas este tristísimo capítulo recordando dos cosas: La
primera, que no olvidaremos quién estuvo a nuestro lado (nos sobran dedos de una mano) y
quién se situó en el lado del ENEMIGO”
Sin más, atentamente,
Lorenzo Morales (El Noi del Sucre)[/spoiler]

WANGO1

Gente !! Vendo una entrada para el viñarock los 3 días, por 36 € !! escribirme un mensaje si estais interesados :)

shturmovik77

Siento hacer competencia al de arriba, pero casi al 100% no voy a poder ir :S.

Tengo la entrada comprada desde octubre o así y no busco lucrarme con la venta, así que la vendo por el precio que la compré:

27.5€ + gastos de envió (certificado no son más que 2.7€ o así). PM si os interesa.

RubenLionel

http://www.vina-rock.com/vina-rock-2012/horarios/

Horarios oficiales.

2 1 respuesta
vaai

Vendo 2 entradas para viñarock por 25 euros (50 las dos)

No puedo ir porque mi compañero trabaja.

Gracias!

alblanesjr

El cartel da pena

1 1 respuesta

Usuarios habituales