Vomito

D

Vomito

Una bonita mariposa,tras ella una violacion
Una niña descuartizada en forma de bonita flor

Vomito Social es un grupo que comienza en 1984 en Irun. Por aquella epoca eran unos chavales entre los 15 y 19 años. Aparecieron ese mismo año en las fiestas de Irun para dar un pequeño conciero que tuvo que ser suspendi porque aparecio la policia. De todos modos ese mismo año graban una maqueta: Los gobiernos pasan, las sociedades mueren pero la policía es eterna.

Por aquella epoca Vomito Social lo formaban:
-Victor:Voz
-Klaus:Bajo
-Mikel:Guitarra
-Dani:Bateria.
Con esta misma formacion empezaron a dar sus primeros conciertos por la zona de Gipuzkua. Sus primeras canciones era muy muy directas y todas eran un ataque social. En 1985 Aprovecharon para publicar su segunda maqueta: Siempre fue terror.

Algunas canciones de esta nueva maqueta ya aparecian en la anterior, aun asi por ejemplo ``Fuerzas de seguridadŽŽ era un autentico himno que les hizo muy famosos por Euskadi y alrededores, toda una declaracion sobre nuestros queridos policias. Este mismo año deciden recortar el nombre de Vomito Social a Vomito porque segun ellos muchos grupos utilizaban la coletilla de Social en el nombre.

Al proximo año los ficha Discos Suicidas para grabar un Lp compartido con otras bandas como:Korroskada,Virus de Rebelion y Txorromorro. En este disco llegaro a grabar los siguientes temas:
-Ley de vida
-Fuerzas de seguridad
-Ley antiterrorista
-Me da igual
Fuerzas de seguridad

Por fin en 1987 Vomito saca su primer Lp: Vomito. Un Lp demoledor ritmos no muy rapidos, pero si oscuros y con una voz desgarradora

Temas:

spoiler

Soy una bomba y Ratas de Ciudad son autenticos himnos(En verdad todos xD) pero aqui os dejo Soy una bomba:
http://www.goear.com/listen/501022c/Soy-una-bomba-vomito

Durante los proximos 3 años continuan de concierto en concierto pero en un momento de esos 3 años abandonan el grupo Joseba y Dani, en cambio por ellos entran Binguen y Alvaro.
1990 Publican Aun paso de la locura. En este disco ya empezamso a ver temas mucho mas oscuros pero sin abandonar su tematica social. Aparte se nota muchisimo la influencia de H.P Lovecraft sobre las letras del grupo.

Temas:

spoiler

Uno de los temas mas grandes del punk del estado es Mirando al abismo:

Al proximo año meten un segundo guitarrista(Txitxo) con esto logran mucha mas fuerza en los directos y intrumentalmente. Durante un tiempo permanecieron en inactivo hasta que el 12 de Diciembre de 1992 reaparecen para grabar un directo en Zornotza(Bizkaia). Este directo quedaria plasmado en uno doble Lp titulado: El ejercicio del crimen.

Temas:

spoiler

En este directo llegaron a grabar un de los temas punks mas grande de la puta historia. RADIO TERROR


Una puta pasada tanto la letra como el punteo que se marca el guitarrista

En 1995 aparece el ultimo trabajo de los Vomito: La circulacion en el laberinto. Un disco en el que graban temas tocados en El ejercicio del crimen y de sus maquetas. Este Lp se acercan al lado siniestro del punk, pero aun asi se sige notando que son los Vomito de siempre.En este Lp Fermin muguruza colabora en los coros de Radio Terror.

Temas:

spoiler

Este Lp ya es una autentica pasada pero os dejo con La circulacion en el laberinto:
http://www.goear.com/listen/9cc8eb7/La-circulacion-en-el-laberinto-vomito

A los pocos meses de salir el Lp Victor muere a causa del SIDA, el grupo se disuelve y los integrantes que quedan forman Radio Terror con el que graban un Lp. Actualmente se han vuelto a juntar este año y tiene bastante caña que dar aqui esta su myspiz:
http://www.myspace.com/vomito2009


Victor goian bego!, es imposible olvidar esa voz tan desgarradora....

Pd:Aqui os dejo su discografia para bajarla:
http://sancochodecultura.blogspot.com/2009/03/vomito-discografia.html

D

Mork2 ya ando con lo de Zer bizio?¿ Pero sigo buscando mas informacion xDDDDDDDD
Aqui un tema compartido entre Vomito y Kortatu:

KONRA

de este grupo solo escuche fuerzas de seguridad, gran temazo, me encanto, pero nunca me informe mas del grupo. Buen post deltakiller, te los curras mazo matxo.

mOrK2

Ya... no hay mucha info por ahi ... :S es una lastima jaja

Buen post como siempre!

D

Genial, como siempre. Eskerrik asko

ZalY

un grupazo que poca gente conoce pero que fueron la ostia, mirando al abismo y ley de vida son temazos dignos de escuchar, pena que casi todos los grupos de esta quinta acabasen igual...

bailando al borde del abismo, perdiendo la razón... a un solo paso de la locura o de convertirte en dios

Gracias por el thread!

D

#3 Es mitiquisimo ese tema y sobre todo el estribillo para las manifas:
Perros guardianes, del orden y la ley
Asesinos a sueldo, abuso del poder

#4 Tranqui informacion pues no mucha, pero de sus principios si tengo algo por algun fanzine de los 80 xDDDDD Lo que esta jodido son las fotos jajaj
Pero tranqui que este grupo sale adelante

#6 Nunca luches contra mounstros conviertete en uno mas
si miras fijamente al abismo su mirada te deborara

TEMAZO! Lo de pocos conocidos...j3jj3 Depende por donde te muevas porque estos tios son lo mas grande de punk

KONRA

#7 si los comparas con cualkiera de los otros, si que son poco conocidos... porque yo, como ya e dicho antes solo habia escuchao la de fuerzas de seguridad xD.
ahora que recuerdo yo tenia una cassete mal grabao con 4 o 5 canciones de estos pavos pero nada mas. xD

D

#8 Nada nada para mi segiran siendo los mas grandes xDDDDD Y conocidos tambien jajja
A ver si alguien conoce el grupo del proximo post: M.C.D(Me Cago en Dios)

MutenRoshi

Toque con ellos en el 89, unos musicos desastrosos, pero unas bellisimas personas.

D

#10 L O L?¿?

donalgodon

Deltakiller descansa un poco no? xD

Le pagaré un ojo ;)

aNuBiS

Buen curro #1, escuchando...

#10 ¿? Fotos o nada, jajaja.

Estaba escribiendo que no estaban mal pero...joder..."La circulacion del laberinto" cuidadito. Por cierto #1 para la proxima procura poner mas temas de estudio, porque en directo la mayoria no se entienden una mierda, y para conocer un grupo mola entender lo que cantan y tal :P

D

#12 Para nada que e estado dos semanitas calladito y me queda mucho por decir

#13 La circulacion en el laberiton tanto la cancion como el Lp es una puta pasada.
Lo tendre en cuenta lo de los temas de estudio

ServiaK

ojala lleves encima tu carnet de identidad, las fuerzas de seguridaaaaaaaaaaad!!

tengo en mi armario una pegata de vomito jaja.. pero tampoco fue de los grupos que mas me pare a escuchar.. tio deberias de hacerte un blog o algo y recopilar todo esto jaja

y por cierto..como no vamos a conocer a mcd? bilbao mierda y rock and roll!

D

#15 Este finde fijo! A ver si me pongo mañana.
MCD Me cagon dios
MCD Me cagon dios
Patada en la boca a todo esos profetas
que solo me piden paz y amor
prometemos esto, tambien aquello
proletarios del mundo unamunos!

Le tendrias que dar caña a Vomito el primer cd es una puta pasada:
Han robado tu alma y ahora secan tu cerebro
te alimenta de basura: Sueño,fantasia,miedo
Has perdido tu voluntad y has dejado de actuar
Perdido en la confusion fue verdad, fue ficcion!!!

ServiaK

de echo tengo bastante descargado, hoy a la tarde toca.. a ver si nos hacen una visitilla por aqui y hace algo tipo segismundo.. regalando el disco jaja

D

#17 Yo los vi y flipe! Mucha kaña para su edad, tambien es cierto que mucho no puedo hablar ya que ya estaba flipando antes de que tocase el grupo xDDDDDDD

D

Estos post son geniales. Yo la verdad no los conocía mucho y ahora les estoy dando caña.

alblanesjr

#10 /Thread

zErOx

Bonito nombre para un grupo.

SirPsycoSexy

Me los escuchare... creo que voy abrir algun post con buenos grupos de musica

donalgodon

deltakiller baneado, q coño habrá echo xD. adios a los post de música punk..:(

yo quería uno de parabellum!!! :(

10 meses después
T

wenas alguien sabe donde puedo encontrar el lp la cirkulacion en el laberinto
me ariais un favor
gracias :wtf:

T

joder ke opinines mas txungas jejeje eskutxaros bien la cirkulacion en el laberinto y ya os digo ke flipareis (letras el guitarra solista es un makinon) ;)

16 días después
Mensi

Lo conseguistes al final?¿

Usuarios habituales

Tags