Vuelve Marea después de 8 años con "El Azogue"

MaTrIx

Marea pone fin a su silencio discográfico y anuncia el lanzamiento el próximo 12 de abril de un nuevo álbum de estudio titulado El Azogue, que será publicado por Warner Music.

"El Azogue, séptimo trabajo de estudio de Marea, verá la luz tras permanecer la banda en barbecho desde finales de 2012", confirma el comunicado remitido a Europa Press.

Marea, formación de Berriozar, está integrada por Kutxi Romero a la voz, David Díaz 'Kolibrí' y César Ramallo a las guitarras, Edu Beaumont 'Piñas' al bajo y Alén Ayerdi a la batería.

Su último disco de estudo hasta la fecha fue En mi hambre mando yo, editado en 2011.

https://m.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-marea-anuncia-nuevo-disco-despues-ocho-anos-20190222111537.html

Muchas ganas de poder escuchar algo nuevo de Marea y más todavía de poder verles en concierto.

3
N

se huele el calimotxo en el aire

Wasd

Ufff que ganas. En su día no aprecié a la banda y desde hace un par de años los considero, junto con Heroes del Silencio, de lo mejor que ha parido españa en la cultura rock.

verseker

Asistí a su concierto de despedida en el palacio de los deportes de madrid.

Ya han pasado 8 años. Soy viejo como una montaña... lavirgenputa.

1
Loker

Marea siempre tendrá un hueco en mi cora, espero oir algo nuevo pronto.

Renardo

Vamos marea! si ahora volvieran la gossa sorda ya seria feliz al completo musicalmente

porrofreak

Estaba kutxi romero haciendo demasiadas colaboraciones como para no volver de lleno a la musica, una gran noticia, a ver que tal sale.

Ridote

Espero que no peguen un cambio radical de estilo y saquen un buen disco. Qué buena noticia coño.

1 respuesta
B

A ver si en este por fin entiendo alguna letra.

2 1 respuesta
J0d3r

#9 XDDD me he sentido identificado al leerte.

Me toca los cojones porque aunque siempre han sido muy abstractos, en los primeros discos se entendía el significado de lo que querían transmitir, pero poco a poco se subieron a la parra y empezaron a sacar letras que eran incomprensibles...

Siempre me ha parecido un poco de wannabe querer ser tan inasequibles para las masas...

1 respuesta
B

#10 Es que todo el que diga que entiende las canciones miente, porque el Kutxi ha dicho mil veces que es abstracto y a veces ni el resto del grupo saben qué quiere decir.

Es poesía, como los libros que saca.
Yo he echado un vistazo a algún poema suyo y son una fumada de flipar xddd.

Marea siempre me ha molado, pero ya no espero nada del mensaje xddd

Fenixcn

Si viene la pestañí!!!

WeFun4U

#8 Marea K-Pop

1 1 respuesta
Ridote

#13 Pues sólo por las risas...

1 respuesta
Erpotro

Primero La polla, ahora Maera, ufff que pajote

WeFun4U

#14 Si si...poca broma Kutxi vestido de colegiala bailando al ritmo del K-Pop :smirk:

12 días después
MaTrIx

Tenemos primer videoclip oficial

Es un auténtico placer volver a escuchar a marea

3
X

El buen Poli Diaz.
Habrá que escuchar lo que saquen.

1 mes después
OneKAME

Leia el otro día una entrevista que les hicieron creo que en el 20minutos y lo de esta peña es de toma pan y moja.

Por un lado, vienen a decir que el panorama está de tal modo que se han pasado no sé cuántos años sin sacar disco y durante ese tiempo no han surgido otras bandas de rock que les tome el testigo...

Hasta aquí, pues puede tener algo de razón que no aparecen nuevas figuras de temas icónicos en el panorama...aunque tampoco lo puedo afirmar tajantemente....

El problema viene cuando en esa misma frase suelta el pavo que ellos le tomaron el testigo a extremoduro....tus ganas locas matao.
Y en esto vamos a ser claros, los marea siempre han sido el hacendado de Extremoduro, grupo sobrevalorado como pocos, que les sacas de los 3 o temas más conocidos y pum...se van a Canadá para ser de Ed-monton.

Y siguiendo la senda de la bilis, su problema no es que no se entiendan las letras...es que una canción sin un mensaje es una paja mental, una fumada, transmites palabras sin contexto...y eso no es ser un genio....es juntar palabros...

En fin, es que ya venía cabreado con el regreso de esta carcoma y ya me incendie el otro día con esa entrevista.

1
RaedonSP

A ver si esta vez suenan distintos, porque en su día recuerdo que la mayoría de canciones me sonaban igual.

Y mira que me gustaron durante una temporada xD

Lo de que crean que toman el testigo de Extremoduro.... 😂😂, están fatal.

SRvictor

Entradas sacadas para Gijón.

Dicho esto, lo que comentabais de las letras creo que disco a disco se han ido haciendo cada vez más incomprensibles, pero el anterior y este ya tienen directamente alguna que no hay por donde cogerlas.

Lo digo siempre, entre Extremoduro, La Fuga y Marea básicamente pasé mi adolescencia (con más del mismo palo en menor medida) y en cierta forma me hicieron como soy, feels grandísimos con esta gente.

1

Usuarios habituales