2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

berbe

Yo tengo una cutre web con cosillas mias, un server de vsftpd, una vpn con wireguard y pihole, tb lo uso como servidor de bots en python para mis tonterías.
Luego otro server lo uso como nodo prune de bitcoin y estaba trasteando para montar alguna pool de alguna cripto, no se si nxt u origintrail, sigo testeando-

nerkaid

#473 ¿Pero y sin mover la máquina? ¿Puedo borrarla y crear una nueva en Frankfurt o donde sea?

1 respuesta
berbe

#482 Bueno, es lo que decía, que tengo 2 cuentas más además de la de Marsella. La francesa es una cuenta basura porque tiene pinta de que no va a poder usarse para nada en cuanto terminen los 30 días. Aún no he dicho nada en el foro sobre lo que me han respondido porque sigue pendiente de que me lo solucionen, no se si me lo migrarán o me lo borrarán sin más y que me cree otra nueva.
Los nodos y pools están en mi cuenta en Phoenix y lo demás en la de Zurich.

B

Varias cosas, me cobran 0.85 al dar de alta, ¿es normal? Y por otro lado quería montar lo de la vpn + pihole y también un servidor de nextcloud, ¿lo hago en dos máquinas distintas? ¿Qué espacios uso para cada cosa? Me gustaría poner un par de páginas en el futuro, así que qué me dejo, ¿20 GB? Iba a poner el servidor en Suiza, pero no sé que usar si intel, amd u otra cosa.

edit: vale te los devuelven

T

se puede tener una VPN gratis para ver webs que no se pueden desde España?

1 respuesta
preguntitas

#485 si el vps está en un país que puede ver ese contenido, sí

JoRGeKiNG

Me hice la cuenta en Marsella cuando salió el post y lo tenia abandonado hasta ahora que tengo tiempo para montarme algo.
Explorando un poco por encima me he dado cuenta de que cuando seleccionas el shape no hay ninguno que ponga "Always Free-eligible". Según lo que he leído por los post ¿Estoy jodido no?
He intentado cambiar de region y tampoco deja... No hay solución no?

Asterix18

Sabeis solucionar esto?, primero se pone en verde y luego en rojo

1 respuesta
Centrate

#488 es random, algunos pueden crear multicuentas y otros ninguna, en mi caso ya no me deja crear cuentas, no me pilla ninguna tarjeta y me lanza el mismo error de pago.

1 respuesta
Asterix18

#489 a mi nunca me dejó, sabes como ponerse en contacto con ellos?

2 respuestas
Centrate

#490 allí donde pone (Servicio de atención al cliente.)

B

#490 a mi tampoco y he probado con ing y bankia

CrossOverous

#455 https://www.reddit.com/r/homelab/comments/q8994s/oracle_cloud_free_tier_did_i_understand_it_right/hgptmos/

Según he leído aquí, lo que comenta es que hay un pequeño "bug" con las instancias ARM y hasta que no pases el "Free trial" del primer mes, no vas a tener la instancia con ARM para siempre sin tener que recrearla..

Así que viendo esto, creo que voy a cacharrear con las otras 2 instancias que si que se quedan para siempre desde el inicio, y con la de ARM ya jugaré dentro de 1 mes o algo antes sabiendo lo que va a pasar en 1 mes..

1 1 respuesta
D

#493 A mi al crear la instancia de Ampere no me sale la label de "Always Free" despues de crearla que si me sale en las instancias AMD. Imagino es por eso.
Me parece muy bestia que te den gratuitamente 24GB con 4cores by the face. Son ARM pero son 24GB. Instalando docker puedes hacer maravillas. Es como tener una raspberry pi de 24GB free con una IP dedicada y con 50GB de espacio. Muy loco.

Kaos

Yo tengo la Ampere en stand by, hasta que pase un tiempo y vea si me la cobran o qué. Entiendo que mientras te mantengas en los GB y cores indicados, no debería pasar nada, pero bue

Según el aviso: "your account will be limited to Always Free resources". Pero claro, no se va a consumir nunca el trial porque no estás gastando ningún €

Lo que me acojona que lo cambien en algún momento xD

"Trial days elapsed 22 / 30" Cuando llegue a 30 os cuento

3
berbe

Ya me han contestado de manera definitiva, tras semanas de estar dando vueltas con el ticket al support de Oracle.
La región no se puede cambiar y la única opción es que te borren la cuenta y volverte a registrar en la región que desees usando la cuenta, el correo y la tarjeta usada al principio.
Además me han dicho algo importante, Marsella no tiene capacidad para ofrecer Free Tier instances.
Dicen que ni tienen la capacidad ni saben cuando la tendrán en un futuro.
Es decir, Marsella es una cagada.

1 respuesta
pepinal

En mi caso, llevo varios días creando cuentas con la misma tarjeta, una MasterCard virtual, hasta hoy, donde me he vuelto a encontrar con el problema de "Error de transacción". ¿Alguien ha podido dar de alta una cuenta nueva hoy?

porrofreak

La web tiene que ser si o si de wordpress?
Estaba mirando pa colgar la web de la empresa con esto y ahorrarme el hosting anual. Es posible o es una fumada mia? (Tengo entre poco y nada de idea de estas historias)

1 respuesta
Centrate

#498 puedes montar cualquier cosa

neveS

#496 hoy me he conectado a Marsella y si me aparece una ampere Always Free !!

2 respuestas
Centrate

#500 ahora mismo solo Italia no dispone del Free Tier, yo tengo servidor en Francia y tengo las 2 maquinas gratis corriendo.
https://www.oracle.com/es/cloud/data-regions/#emea

ZHoNNe

Estoy un poco descolocado, ya tengo mis dos instancias de amd y estoy viendo las opciones del ampere siempre free y me sale esta barbaridad de limites:

Cores for StandardA1 based VM and BM instances = 0 of 16
Memory for StandardA1 based VM and BM instances = 0 of 96

Es correcto? Alguien me explica que significa?
¿Se puede tener dos cuentas desde la misma ip?
Región london.

2 respuestas
Centrate

#502 el limite gratuito es de 4/24

si te da mas es por el trial de 1 mes, donde puedes gastar esos 250€ de créditos en distintas estancias como esa por ejemplo

1 respuesta
berbe

#500 Hostia, es cierto!! Ahora me aparece tb un shape gratuito pero ayer y estos días atrás no salía nada, que estuve peleándome con Oracle para que me cambiaran la región. Me faltan apenas seis días para que caduque, voy a borrar lo que tenía y crear uno nuevo con Ampere y a ver que ocurre.

#503 Una duda, con 4/24, te dan opción a crear dos instancias o solo te dejan una?

#502 Es correcto, tengo varias cuentas con una instancia 16/96. No se que ocurrirá tras los treinta días pero no me han descontado nada de los euros gratis que te dan de prueba. Y sí, yo tengo 4 cuentas distintas y uso la misma ip, distintos correos pero en dos cuentas usé la misma tarjeta de débito por probar y me dejó.

B

me han respondido al ticket y por fin he podido registrarme gracias a Seiji

1 respuesta
pelusilla6

Me han parado la estancia sin previo aviso:

Y al tratar de reiniciarla me pone Unable to start instance: Out of host capacity.

Pero luego si quiero crear una nueva de AMD me deja perfectamente :flushed:

PD: He cambiado el dominio y si me ha dejado reiniciarla, que asquito da la interfaz de oracle por dios.

2 respuestas
Centrate

#506 minando 1 mes y jamas me cerraron nada.

1 respuesta
jiGGSaW

#506 Que estabas haciendo??

1 respuesta
pelusilla6

#508 Un server de minecraft con los colegas xdd

#507 Has tenido que reiniciarlas tras el mes de prueba no?

1 respuesta
newfag

No hay cobro tras los 30 días gratuitos ¿cierto?

Usuarios habituales