2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

willy_chaos

Ale, yo acabo de migrar mi blog a Oracle VPS xD, ahora a cancelar el pago del servidor de Aruba , que quieras que no son 3€/mes ...

ha costao un poco porque no entendia porque no veia la web de default del apache, hasta que he visto que tiene un firewall en la seccion de networking ... una vez hecho eso...

crear base de datos
exportar base de datos del otro server e importarla al nuevo
scp desde el nuevo server para traer todos los ficheros al nuevo server
definir el vhost + pruebas
firmar certificado de nuevo con letsencrypt

Ahora a ver que tal rinde. El otro no me dio problemas, tampoco es que tuviera muchas visitas... pero bueno con este, tengo mas ram y mas storage.. y encima gratis.

1
covaga

alguien conoce algo similar a Notion pero personal para ponerlo en el vps?

O algo similar para poder poner web staticas.

Jocantaro

Me he creado la ARM VM.Standard.A1.Flex 4/24 pero no me sale el Always free delante... alguien sabe por qué?

Tengo entendido que podemos crear 4 con 1/6 o una con 4/24...

Grasias

Paranoid

Me he registrado y me han cobrado los 85 centimos para verificar la cuenta, me ponía que en 15 mins, mas o menos me enviarían un email con los datos, hace ya mas de 10 horas, cuanto tardan en activar o verificar la cuenta.

2 respuestas
perez_chuck

Estaría bien una mini guía introductoria.

#574 en confirmar la cuenta poco, pero en crearte los recursos etc igual medio día me han tardado hoy

aLeX

A alguno le arranca en Frankfurt? Creo que se han quedado sin capacidad.

1 respuesta
Jocantaro

#576 A mi me funciona en Frankfurt, prueba creándola en AD-3

Lo que no sé es por qué no me sale como Free si la he creado con VM.Standard.A1.Flex 4/24

willy_chaos

#574 a mi me tardo eso poco, pero me fallaba a la hora de crear la VM diciendo que faltaban recursos (Francia)

Lo deje pasar un dia y luego al instante

nV8x

Quería instalar un proxy en el vps para acceder a ciertas aplicaciones de mi NAS de forma pública. Pero ahora que lo pienso, tiene sentido? Tendría que exponer mi NAS para que se comunique con mi vps, que es precisamente lo que quiero evitar, exponer el nas.

1 respuesta
Isengard

#579 Se me ocurre que permitas sólo que a tu NAS llegue la IP del VPS. Lo expones pero reducción el vector de ataque a una máquina o varias en caso de que el VPS haga uso de alguna CDN o pool de IPs

preguntitas

O comunicarlos mediante vpn

1
Soumynon

No logro crear un Ampere en Marsella desde hace unos días. Tenía uno creado, lo borré, y ahora no tengo nada. xD

Out of capacity for shape VM.Standard.A1.Flex in availability domain enBY:EU-MARSEILLE-1-AD-1. If you specified a fault domain, try creating the instance without specifying a fault domain. If that doesn’t work, please try again later.

2 respuestas
Centrate

#582 cambia la zona, al AD2 o AD3

1 respuesta
willy_chaos

#582 a mi me pasó eso y lo deje estar hasta el dia siguiente, al dia siguiente a la primera :S

1 respuesta
0buS

Sabéis si es posible hacer un reverse DNS a la IP que te asigna a una instancia?

1 respuesta
Centrate

#585 si en la documentación tienes como hacerlo.

1 respuesta
Soumynon

#583 Solo me sale un dominio disponible:

#584 Seguiré intentándolo, thank you.

1 respuesta
0buS

#586 En la doc pone que hay que abrir un service request para solicitarlo, pero las cuentas free trial no pueden abrir tickets xD por eso preguntaba si alguien lo había conseguido sin pasar por el support.

Paranoid

#587 Me pasaba lo mismo, estuve intentando varios días hasta que me dejo, no te preocupes que te dejara, yo lo mire varias veces al día para asegurarme que en cuanto quedara un hueco poder pillarlo.

Centrate

me acaba de dejar crear una cuenta, con misma tarjeta y tlf, solo cambiando el correo por uno recién creado.

1
berbe

#569 Los que estamos minando, a que nos exponemos que le pase a la cuenta?
Es baneo o hay warning previo como con GoogleCloud?

Paranoid

Yo me cree un server con 1 core y 6 gb de ram, alguien sabe si puedo crear otro con 3 core y 18 de ram o como dice en la promocion gratuita tienen que ser 3 de 1 core y 6 de ram.

1 respuesta
aLeX

#592 No puedes. Pero si puedes crearte otro con 2c y 12G y te quedarían recursos para otro más como el que ya tienes.

Básicamente tienes que cumplir el ratio 1:6 de CPU:memoria y no pasar de 4 cores en total. Los servidores que tiene Oracle son dual socket con 80 cores por CPU y 1 TB de ram. Así que reparten todo de manera que siempre queden todos los recursos asignados. Realmente todo todo no lo reparten. Una parte se la llevará el hipervisor que corren en ellos.

1 respuesta
Paranoid

#593 claro pero si yo monto un server de 3 cores y 18 de ram mas el que tengo de 1 core y 6 de ram, no paso de los 4 cores y los 24 de ram que dan en la promoción

1 respuesta
aLeX

#594 Lo acabo de mirar y tienes razón. Te deja elegir 3 cores. La ram sigue el ratio que dije antes y serían 18GB.

1 respuesta
Paranoid

#595 claro por eso te comentaba que si hacia un otro server con los 3 cores y los 18 de ram, ya tendría los 4 cores y 24 de ram de la promoción.

muchas gracias por resolverme la duda.

Otra pregunta, si por lo que sea el día de mañana necesitara otro servidor podria eliminar el de los 3 cores y 18 de ram y hacer 2?

1 respuesta
aLeX

#596 Si. Al final el problema está en el almacenamiento. Solo dan 200GB y de ahí hay que restar lo que se lleva el volumen de arranque. Por defecto son 46G, pero al desplegar la VM puedes reducirlo.

El caso es que empiezas a desplegar VM, que si agregas un disco, que si tal, te quedas sin los 200GB en un momento. Hay que racionarlos bien.

1 respuesta
Paranoid

#597 ok perfecto muchas gracias :)

TheSeeker

yo voy a innovar y voy a montar un server de quake2 XD

pantocreitor

Intento crear un instance pero me dice que no hay disponibilidad.
Lo que me parece raro es que es en Marsella que se supone que no había disponibilidad de Ampere, pero solo me deja seleccionar Ampere (quiero uno con Intel o AMD normal y corriente).
A alguno os ha pasado?

1 respuesta

Usuarios habituales