2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

B

Vale ya, al parecer se crea pero da error en el dashboard sale como virtual cloud network, ¿Verdad? #629

1 respuesta
Centrate

ya os lo dije yo que se saturaría y era mejor tener reservadas todas las que podáis, aunque no se usen en cuanto os deje crear alguna ocupad todas, hay mucha gente entrando y si no la tenéis ya creada os costara la vida.

willy_chaos

#631 no, a mi me lo ha creado bien, estoy conectado por ssh

https://imgur.com/a/Ks55NyB

piensa que cuando lo crea tarda unos minutos en hacer el deploy

javih_

No tengo npi en este ámbito, siguiendo los tutoriales que habéis puesto ¿sacaré al menos las vpn y nube?

Soumynon

A mi en Marsella solo me deja crear una máquina con 1 OCPU y 6 GB.

1 respuesta
B

#635 Justo ese sí, gracias.

Ryuzaki

Pues yo tenía los dos creados y de golpe me los han desactivado, ¿os ha pasado?

Me salta este error:

Unable to start instance: Instance xxxxxx is disabled and will not accept any action requests. Please contact customer support to reenable.

B

Al parecer he podido upgradear la instancia más básica a una de 3 y 18.

¿Sabéis dónde puedo confirmar que tengo todo 100% free? Estoy con ubuntu por cierto.

2 respuestas
willy_chaos

#638 yo voy mirando cada X dias en la parte lateral que pone el dinero que se gasta... y me sale 0€ entiendo que ok.

Tambien puedes entrar en https://cloud.oracle.com/account-management/cost-analysis?region=eu-marseille-1 y ver el desglose diario de coste

McNuel

#626 yo las veces que las he podido crear a sido por la mañana por la tarde no hay forma.

A parte tengo la manía que si me lío mucho la borro y vuelvo a empezar de 0

willy_chaos

Aprovecho para preguntar... llevo media hora intentando terminar de instalar la web en el segundo VPS, el problema es que no me deja acceder a la web para finalizar la instalacion.

El problema es que para el primer cree unas reglas en virtualnetwork, pero por lo que veo en el segundo aparece la misma virtualnetwork... para mi que algo estoy haciendo mal.

No he dicho nada... me faltaba reglas en el IPTABLES

iptables -I INPUT 6 -m state --state NEW -p tcp --dport 80 -j ACCEPT
iptables -I INPUT 6 -m state --state NEW -p tcp --dport 443 -j ACCEPT

Ale ya tengo montao el Zabbix monitorizandose a si mismo y al otro VPS (al otro vps tengo que mirarle el iptables porque tiene problemas para contactar con el Zabbix Agent.

Mañana me pondré a instalar el proxy en casa y que envie información de los dispositivos de casa.

1 1 respuesta
Soumynon

#638 A mi me ha dejado actualizar, una vez creado, a 4/24.

AcYd

#641 Buenas Willy_chaos este comando es para abrir cualquier puerto en ubuntu, o para que maquina es. Muchas gracias.

willy_chaos

iptables es el firewall.que suelen llevar los sistemas Linux. los mas actuales llevan ufw o firewall-cmd pero en el caso de oracle vps llevan el iptables

estos dos comandos abren el puerto 80 (web http) y el 443 (web https) en el servidor linux

1 respuesta
AcYd

#644 Gracias. 1º

Soumynon

¿Se pueden ver las horas de OCPUs totales consumidas en algún sitio? No consigo encontrarlo. Thank you.

evva

#623 recibí ese correo (pero el día 13), al mirarlo funcionaba pero ahora veo que no carga el blog de wordpress que tenía montado en la instancia. ¿A ti también te ha pasado?

Viendo la actividad de la instancia parece que ha dejado de escribir en el disco duro hoy a las 20h o por ahí y casualmente he recibido un correo a las 22h diciendo que se me ha acabado el free trial pero pone que se me acabó ayer de madrugada a las 5h pero la instancia entra en sus requisitos de always free... No sé, muy raro todo.

2 respuestas
Centrate

#647 cuantos cores y ram le pusiste? si no sobrepasa los 4 cores y los 24gb de ram no te lo cierra nunca.

llevo yo minando meses ya y no he tenido problemas en eso.

1 respuesta
evva

#648 lo tengo así.

Aparte, hice click en iniciar porque creía que se había parado y ahora lleva casi una hora poniendo "iniciando" y el simbolito naranja en vez de verde, parece que se ha quedado atascado ahí y no me deja pararlo ni reiniciarlo ni nada, siempre me pasa lo peor :sob:

Kaos

#647 El mío va bien

adriancin

a mí y a un compi del curro nos han tirado también los vps el viernes a las 20. Tiene pinta de que se han quedado sin espacio en Francia y están quitando cuentas gratuitas. ¿Sabéis si se puede hacer una imagen de la máquina para subirla a algún otro lado?

1 respuesta
vzk91

Es posible tener en alguna ubicación una instancia "Siempre gratis" con arquitectura i386 ??? Yo estoy en marsella y solo puedo crear las arm pero para montar un servidor de un juego necesito la arquitectura i386

1 respuesta
Centrate

#652 en cualquiera de las otras, te recomiendo UK o Alemania

por cierto que juego es?

1 respuesta
Kerty

Otro por aqui con Marsella tirado, que pena, parecia demasiado si.

Edit, este es el mensaje al inciarla: Unable to start instance: Instance ocid1.instance.oc1.eu-marseille-1.blablabla is disabled and will not accept any action requests. Please contact customer support to reenable.

2 respuestas
Centrate

#654 se ve que en algunas zonas los cierran, a mi en UK West me lo cerraron tambien, el resto de London y Alemania 0 problemas de momento.

berbe

#651 #654 A mí me pasó lo mismo y me lo pararon sin dejarme darle a Start.
Busqué info y le pasó a más gente, que decía que había que borrar la instancia y crearla de nuevo.
Así que hice lo propio pero al crearla de nuevo, no me dejaba por falta de espacio.
Probé a bajarlo y crear uno de 3/18 y me ha dejado, así que tengo en Marsella un ARM de 1/6 y otro de 3/18, borrando previamente la instance inicial de 4/24 que tenía.

1 respuesta
Kerty

#656 La cosa es que dentro de unos días no les de por tirarlas otra vez y todo el rollo de nuevo...

Edit: Acabo de ver que justo hace un mes. Por curiosidad, tengo 4/24, quizás sea ese el problema.

willy_chaos

Vale, llevo dias peleandome de que no consigo hacer ping entre los dos vps de la misma cuenta...

Tampoco consigo que reporten datos de Zabbix ... sin embargo desde el zabbix server del cloud al zabbix proxy de casa ... sin problema...

Estando los dos de Oracle en la misma RED (arp -a --> te devuelve datos de la otra máquina) no se consiguen ver por ping ni por ningun puerto... incluso limpiando TODAS las reglas del IPTABLES con iptables -F

Hoy finalmente...

... resulta que hay que meterle reglas en las Ingress Rules (si , aunque sea la misma red)

Es como si afectaran a cada VPS y no a la RED en si... por lo tanto si no hay regla de permitir pasar el trafico, no dejara pasarlo por mucho que el IPTABLES tenga un ANY como una casa

Reinicio ambos VPS y sin hacer nada (ya le meti el otro dia las reglas del agente Zabbix)

Saltan las alarmas :D , ahora queda configurar que me avise por Telegram / Email XD (smtp)

Ahi lo dejo...

Respecto a lo que decis... yo llevo desde el dia 23 que monté la primera y de momento sigue viva... supongo que cuando llegue el dia 23 puede que también reciba un email..

vzk91

#653 El project zomboid

En UK por ejemplo solo me sale el E2.1.Micro que son 1 core, 1GB y 0.48 Gbps de ancho de banda como "Always Free"

1 respuesta
Kaos

A mí me ha obligado hoy a hacerle un reboot al Flex para reubicarlo. Yo creo que de recursos van cortitos. Me fío 0 del Ampere.

Usuarios habituales