2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

newfag

#720 Ponle la alarma, no es muy madrugador

1
gamikace

Existe alguna forma de correr el script sin que sea con el 'EDITOR=nano crontab -e'? Me falta ese paso pero:
1- No tengo instalado Crontab: 'bash: crontab: command not found'.
2- Necesitaría root para instalarlo y no disponemos de root en la máquina :/

Como lo habéis hecho los demás?
Gracias!

2 respuestas
preguntitas

#722 por qué no tienes root?

  1. sudo passwd root
  2. Metes password dos veces
  3. su -
1 respuesta
fvksys

#722 sudo su y ya tienes root

1 respuesta
gamikace

#723 #724 La cosa es que no tengo sudo al parecer '/opt/rh/devtoolset-8/root/usr/bin/sudo: line 13: /usr/bin/sudo: No such file or directory', estoy intentando lanzar el script desde el cloud shell. Y no te deben dar sudo.

preguntitas

No lo hagas desde el cloud shell, hazlo desde la maquina. Entras con el usuario Ubuntu y haces el sudo

1 respuesta
gamikace

#726 No entiendo, precisamente lo hago desde el cloud shell para lanzar el script para poder crearme una máquina con la instancia que me cree en su dia.

1 respuesta
preguntitas

#727 ufff, entonces no se que quieres hacer. ¿Para crear una instancia te hace falta un cron?uff Ni idea del proceso. A ver si alguien te puede ayudar.

1 respuesta
gamikace

#695 #728 Gracias por la ayuda!
Es ese script el que intento correr sin suerte, solo me queda la parte del cron y lo hago todo desde el oracle shell porque hasta que no logre crear una instancia estoy sin maquina, el problema como digo es el sudo que no tienes opción a el y sin el no puedes usar crontab, a ver si alguien sabe darme alguna pista para poder crearme la instancia :laughing:

1 respuesta
preguntitas

#729 que script es? A ver si así se me ocurre algo

Pd: vale, creo que te he entendido, es el script que hay unas páginas más atrás. Pero ese script, supongo que tendrás que ejecutarlo en tu maquina "fisica", que hace llamadas al shell de oracle para pedir los recursos cada cierto tiempo, no? Con que lo estás corriendo, con una máquina Linux o con el wsl?

1 respuesta
bahamut06

yo no soy capaz de crearme una cuenta, todo el rato me dice que la tarjeta no es valida. He probado con 5

gamikace

#730 Hay alguna guia para hacer eso? Me siento muy pez jajaja entendia que se hacia con el oracle shell y se hacian desde ahi las peticiones y he podido llegar a hacerlas correctamente solo me faltaba que se ejecutaran automaticamente con el crontab

Kerty

Yo os lo digo totalmente enserio, un autoclicker y solucionado xd

1
bornex

Estoy intentando crear una cuenta con un colega y solo nos ofrece las regiones de EEUU, ¿hay alguien que le pase?

PoLLeZnO

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda de noob.
He hecho una aplicación web en Flask Python y he conseguido hacerla funcionar desde SSH. Pero claro, al cerrar sesión SSH la aplicación se desconecta. De qué manera puedo dejar la aplicación funcionando permanentemente?

preguntitas

nohup COMANDO &

Vale, no te había leído bien. Lo mejor que puedes hacer es crear un servicio para systemd, que lo arranque al iniciar la máquina. En Internet tienes mucho tutorials para hacerlo. Básicamente creas el archivo del servicio, lo metes en la carpeta que usa Ubuntu para los servicios, y ejecutas "systemctl enable SERVICIO"(esto hará que se ponga en marcha en el próximo arranque) y "systemctl start SERVICIO" para iniciarlo durante esa sesión.

1 respuesta
PoLLeZnO

#736 a la noche, en cuanto pueda, lo intento. Muchas gracias!

NickNack

Estoy intentando crear una Instancia y es imposible.

He visto la solución de #672 pero solo de ver el wall of text de config y mierdas que hay que hacer para configurar me ha dado urticaria.

No sé si funcionará (según la respuesta de #673 debería funcionar ya que es básicamente lo mismo) pero aquí va una solución alternativa rápida y fácil para poner un autoclicker en el botón sin necesitar un programa o tener la ventana activa:

Vas a la página de crear la instancia en Oracle Cloud, la configuras a tu gusto, et bajas las KEYS y haces click en Create. Seguramente te de error por falta de recursos.

F12 para abrir la consola.

En la misma consola te vas a la parte de console y pegas:

var btn = document.querySelector(".oui-button-primary");
setInterval(function(){
btn.click();
},5000);

Con esto hacemos un click cada 5 segundos en el botón. Puedes minimizar la ventana o cambiar de pestaña sin problema.

EDITO: Funciona perfectamente. Menos de una hora ha tardado en crearlo.
EDITO2: Con el tema de cierre de sesion mejor usar la refencia del boton unos posts mas abajo. Actualizo el codigo

5 2 respuestas
Kerty

#738 haha mucho más elegante que dejar el pc encendido toda la noche. Muy buena solución.

willy_chaos

#738 en mi caso no aparece el name, pero si que veo que tiene un class .oui-button-primary por lo que solo cambiando lo que hay dentro del queryselector.. ya esta lanzando las peticiones XD

var btn = document.querySelector(".oui-button-primary");

1 respuesta
NickNack

#740 el name también lo pones tu, por defecto no tiene 'name'. Lo hice así para evitar tener que mirar si esa clase está siendo usada en otro boton de la web, pero si funcina pues oye, alegría xD

D4rKiTo

¿No se suponía que al pasar el trial te borraban todo, hasta lo gratis? Mi vps de backups sigue activo y me terminó el trial ayer.

1 respuesta
Casimirott

#742 no, las gratis son “de por vida”, las otras instancias si se borraban, se supone que las always free van sin ningun problema luego del trial

1 respuesta
D4rKiTo

#743 Ah, me pareció leer que había que crearlas de nuevo al terminar el trial. Pues tiempo que me ahorro. Gracias.

1 respuesta
willy_chaos

#744 a mi me la tumbaron al mes y me la han vuelto a tumbar al segundo mes...

intentaré volver a levantarla pero si veo que me la vuelven a tumbar ... mandare oracle a tpc

NickNack

Han introducido un cierre forzoso de sesión (creo que antes no era tan agresivo) a la hora de crear o manejar las instancias. Lleva unos días que es imposible crear nada.

Entre eso y que cosas tan simples como crear un boot volume y adicionarlo a una instancia es imposible me toca las narices un rato. En cuanto consiga hacerme con el cartelito de "no cerrar sesión" actualizo con algo de código adicional para que no sea un dolor de muelas crear una instancia.

Si ofrecen un servicio bajo unas condiciones, que cumplan leches. Mucho meter cerrar sesiones y poco meter al menos una cola que añadas lo que quieras crear y lo haga cuando haya recursos libres.

Si alguien da con el mensajito antes de que se le cierre la sesión y puede adjuntarme una imagen con los tags HTML lo agradecería.

Rollo

Para alguien que nunca ha creado un wordpress, por ejemplo, ¿utilizar oracle como hosting puede ser un quebradero de cabeza?

Es que es mi caso. Me gustaría crear una página en wordpress (sé que siguiendo una guia no es complicado). Pero me da la impresión que en este caso lo gratis sale caro en cuestión de tiempo, esfuerzo, etc. ¿Mejor tirar por pack de dominio + hosting pagado?

1 respuesta
Kaos

#747 Hombre, si no quieres aprender o no tienes la inquietud, mejor que no te metas en el fregado, aunque es bastante "fácil" si no te llevas muy mal con la informática y tienes un conocimiento más o menos mínimo.

Yo el problema de un servidor como el de Oracle lo veo más en el mantenimiento, más que en echarlo a andar. Cuando pasen X años, como no lo lleves al día, va a empezar a explotarte por todos lados.

1
McGrady92

Yo he intentado crear en Francia y me dice que no hay capacidad. ¿A alguien más le pasa y lo ha solucionado?
https://imgur.com/a/ESDnurU

EDIT:
Probando más tarde me ha dejado.

DaLmAu

Yo he creado en UK y todo bien a la primera la verdad. Tiene opción para arm y amd

Usuarios habituales