2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

smarquezp

#334 Gracias por compartir este video!!
Ayer por la noche me puse a crearme una instancia para aprovechar y subir un portfolio que tengo, y la verdad es que me ha venido genial este tutorial porque es para tontos y lo he instalado en cuestión de horas.

Tengo en nominalia un dominio .es gratuito y lo he aprovechado para esto.
Además, tiene otro video para poder instalar el SSL en 10/15 minutos que se tarda y lo dejas todo perfecto.

1
Rollo

Alguien me puede echar una mano? Estoy haciendo el tutorial de wordpress que puso #334 , pero cuando llego a 9:07 y uso el putty para conectar me sale este error: putty fatal error no supported authentication methods available (server sent publickey)

Tengo las llaves tanto publica y privada en la misma carpeta que el putty pero cuando logueo con el nombre "ubuntu" (tal y como hace el) me da el error.

2 respuestas
Pertazeta

#752 has añadido la clave en putty? A la hora de configurar la conexion

1 1 respuesta
hPm

#752 https://docs.oracle.com/es-ww/iaas/Content/Compute/Tasks/accessinginstance.htm
Donde pone lo de "Para conectarse a una instancia de Linux desde un sistema Windows mediante PuTTY"

1 1 respuesta
Kaos

He subido la web de mi empresa al VPS, la verdad que va como un puto tiro (Flex con 4GPU y 24GB de memoria): https://websmultimedia.com/

Rollo

#753 #754 Muchas gracias, ahora toca atascarse en el siguiente nivel , pero me he pasado este gracias a ustedes XD

smarquezp

Con el tutorial que hay en el primer post de la VPN tú configuras la localización? O como funciona exactamente?
No se como va todo este tema muy bien, y tenía la duda de que si lo instalaba, la localización es random o tu la configuras tipo las extensiones de VPNs que hay, o si va según el servidor

1 respuesta
Centrate

#757 pues la que tenga tu servidor, si esta en UK pues la de UK

2
Casimirott

es posible montar un server de minecraft con estos? aun tengo los mios sin hacer nada

1 respuesta
horvathzeros

#759 la pregunta es si es la mejor opción
https://www.adslzone.net/como-se-hace/videojuegos/crear-servidor-minecraft/

1 1 respuesta
Centrate

#760 tengo yo 1 para mi primo el pequeño con sus amigos y eso va de lujo, con mods y plugins 24h

Rollo

Por fin he conseguido montar un wordpress, aunque ahora me ha surgido un nuevo problema: a veces la dirección me lleva a la página donde he comprado el dominio (Hostinger en este caso) tal que así:

Luego actualizo varias veces y sí que entra la página con el wordpress montado.

He seguido el tutorial de #334 al pie de la letra. Alguien sabe a que se debe?

PD: en general va como el culo...

1 respuesta
Kaos

#762 Entiendo que será por las DNS

1
smarquezp
spoiler

EDIT: Os podeis creer que después de llevar como 3 horas mirando, era que en la configuración del 'sites-available', tras haber cambiado cincuenta veces esta config, se me había olvidado esta línea:
location / { try_files $uri $uri/ =404; }
Y supongo que con Wordpress, cargará a partir del index.php... Y modificándola de esta forma funciona perfectamente:
location / { try_files $uri $uri/ /index.php?$args; }

PROBLEMA RESUELTO! Gracias por la ayuda jajajajaja

1 1 respuesta
Rollo

#764 Me alegro de que lo hayas arreglado, yo he creado un wordpress tb y entiendo esa sensación de tirarse de los pelos. Jajajaj

Por cierto, tengo un problema en el que mi url me dirige a mi pagina en formato "mipagina.es", pero cuando pongo "www.mipagina.es" me da error relacionado con nxdomain. Tu sabrías como arreglar esto?

1 1 respuesta
smarquezp

#765 sinceramente no tengo mucha idea sobre sistemas/servidores y lo que saqué fue gracias al vídeo que pasaron por aquí y algo de info que busqué indagando por todos lados.

Así sin saber mucho, supongo que puede ser por tema de DNS de la plataforma en la que tienes el dominio, que no te rediriga bien. O tal vez la configuración en la carpeta de sites-available, si no estás incluyendo el www.

1 respuesta
Rollo

#766 Tiene toda la pinta de ser los DNS pero tendré que indagar por que no encuentro bien que puede ser. Gracias!

berbe

Una de mis cuentas, la de Marsella, la tengo aparcada porque me es imposible hacer nada precisamente por las puñeteras DNS.
He probado a cambiarlas manualmente, los pings funcionan bien, me puedo conectar por ip al FTP y todo lo demás pero no resuelve los nombres, no me deja ni hacer un apt update ni hacer una mierda. He intentado explorar en las reglas de la net que establece Oracle sobre la instancia pero nada.
Si alguno tiene una solución, será bienvenida.

1 respuesta
Centrate

#768 aqui con editar el punto 1 te sirve

https://www.linuxuprising.com/2020/07/ubuntu-how-to-free-up-port-53-used-by.html

yo uso las de cloudflare y 0 problemas.

1 respuesta
berbe

#769 Gracias. Es cierto que estaba el puerto 53 ocupado por systemd-resolve.
He seguido los pasos y ya he liberado el puerto 53 pero sigo sin poder hacer ping a dominios ni hacer apt update.

1 respuesta
preguntitas

#770 como has configurado los dns?

Haz un

cat /etc/resolv.conf

Y pega el resultado

1 respuesta
berbe

#771
nano /etc/resolv.conf

  GNU nano 4.8                    /etc/resolv.conf
# This file is managed by man:systemd-resolved(8). Do not edit.
#
# This is a dynamic resolv.conf file for connecting local clients directly to
# all known uplink DNS servers. This file lists all configured search domains.
#
# Third party programs must not access this file directly, but only through the
# symlink at /etc/resolv.conf. To manage man:resolv.conf(5) in a different way,
# replace this symlink by a static file or a different symlink.
#
# See man:systemd-resolved.service(8) for details about the supported modes of
# operation for /etc/resolv.conf.

nameserver 8.8.8.8
nameserver 169.254.169.254
search vcn11191804.oraclevcn.com
1 respuesta
preguntitas

#772 has reiniciado el interfaz o la máquina? Lo mismo se te ha pasado y no tiene configurado bien la interfaz

1 respuesta
Aidanciyo

No consigo conectar con putty a mi maquina no controlo nada el tema de las claves privadas

1 respuesta
preguntitas

#774 si le pones una contraseña fuerte, puedes configurar el /etc/sshd.conf para que acepte conexiones por login. No recuerdo el parámetro pero es algo así como "login_auth=true"

Lo verás enseguida.

Si quieres usarlo mediante clave, el putty tiene que tener algún sitio para almacenarlas. Si no te apuntaste la key, debería estar en /etc/ssh/

Aidanciyo

He montado un servidor de minecraft con lo básico que dan, he visto que me baja el saldo, que pasará los 30 dias?

berbe

#773 El reboot no hizo nada pero no lo he dicho antes porque me he puesto estos días a probar mil y una cosas. Sigo jodido con el mismo problema, aunque acabo de descubrir que, en la misma cuenta de Marsella, en otra instancia de 1/4 pero con AMD, tiene el mismo problema.
Vamos, creo que el problema está en la configuración de la red que usan ambos.

Alguien sabe como resetear completamente una instancia sin tener que terminarla y volverla a crear por el peligro de que no pueda creármela por falta de espacio? Lo mismo, si se crea todo por defecto, funciona.

Toda propuesta es bienvenida.

[EDITADO]
Al fin, lo acabo de conseguir!!
He ido una a una comparando cada configuración de red de otra cuenta y creo que se arregló al añadir un Egress Rules que no tenía.

1 respuesta
W

Llevo un dia con 3 mv: 1x VM.Standard.E2.1.Micro y 2x VM.Standard.A1.Flex (uno con 6 cores) y no me han cobrado nada del crédito de prueba. ¿No se supone que máximo son 2 en el free tier?¿Como es que no me lo están cobrando del crédito de prueba? Las 3 están minando,por lo que tienen actividad.

1 respuesta
Yekale7

#777 Justo ayer me ocurrió esto, pero me di cuenta en seguida... Pena que no te leí y te hubiera avisado.

#778 El máximo no son 3. El máximo son 4 instancia porque cada instancia necesita mínimo 50GB y el free tier solo permite un máximo de 200GB.

1
W

#778 Ahora tengo 4 instancias: una con 1 core, una con 6 cores y dos con 4 cores.
Creía que había limite de cores

1 respuesta

Usuarios habituales