Aires acondicionados!

zukow

Buenas,

Estoy buscando un aire y no se por cual decantarme tampoco esq entienda mucho de las marcas de a.acondicionado,
Aver si alguien me recomienda o inlcluso me pueda opinar de alguno que ya tengo visto..
Gracias!

https://www.tiendaazul.com/aire-acondicionado/47629-aire-acondicionado-beko-bevca090-clase-a-8690842182747.html?gclid=EAIaIQobChMIlLr5juiT4gIVLDPTCh0UIwq6EAYYASABEgK4j_D_BwE

https://www.carrefour.es/aire-acondicionado-climatric-clima-12dc-1x1/VC4A-7222249/p

https://www.mediamarkt.es/es/product/_aire-acondicionado-wide-wds09iul-r32-split-1x1-iulan-r32-2250-f-53-db-dc-inverter-clase-a-1447541.html

1
D

Si el dinero te lo puede permitir, yo que tú iria por General o Mitsubishi. todo tambien depende del espacio que quieres enfriar

1 1 respuesta
Huk

#2 algún motivo en concreto? me interesa

2 respuestas
D

#3 Son las mejores marcas para aire acondicionado.

1
paxeco

daikin.. de nada..

3
Sonos

La mejor es Daikin por encima de Mitsubishi, vamos. De todas formas por ejemplo en unidad interior Panasonic está también muy bien.

3
spiller

Por aqui 4 aparatos (2x1) Daikin desde hace más de 10 años, usados tanto en verano como en invierno con bomba de calor y aún siguen funcionando de puta madre. El único mantenimiento, quitarles el polvo de la unidad interior y cambiarle las pilas a los mandos.

zukow

#3 Soy de sevilla tio vivo arriba del todo en el bloque y la zotea recalienta la casa mucho, en verano ni te cuento si ya lo sufro..

sevilla only 60º jajajajaja

zukow

Lo que mas me interesaria es algo en cuanto calidad relacion precio!! gracias chabaleS!!!!!!!!! ;D;D

B

Yo no me la jugaba. Daikin.

ZooK

yo me compre en su dia un A/C del Brico Depot, marca wanshinchunfu (es decir chino), y me iba del carajo, 3000 frigorias pal salon y enfriaba del carajo, era A+ y no me costo mas de 300€. Mantenimiento el mismo, filtro y pilas. Yo tambien te digo que daikin, general y primeras marcas van tambien del carajo pero, Busca calidad/precio, tampoco te sofoques... Ojo que vivo en sevilla y lleva el aire puesto unos 7 años, y como el primer dia.

1 1 respuesta
DiAbLo0o

#11 "del carajo" es bien o mal? Xd

1 respuesta
B

Compres lo que compres que no sea LG, compre uno de 1000 € imaginando que iba a ser silencioso, poco consumo, enfriamiento rápido... lo era, a los dos años y una semana el compresor se rompió sin haberlo usado ni 5 meses....

1 respuesta
ZooK

#12 del carajo es que va de puta madre xD.

1 respuesta
paxeco

#13 lg en aire jajaa xD

xa3ro

Muchas averías en aire acondicionado es más por un mal instalador que porque sea X marca.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
xa3ro

#17 No hacerle vacío a la instalación por ahorrarse subir la bomba de vacío y la alargadera por ejemplo.
Y como esta unas pocas más que pueden dar a “se ha roto el compresor a los 5 meses, que mala es X marca “

1 respuesta
B

#18 Comprensión lectora 0. El aire se rompió a los 2 años y una semana, casualmente cuando terminó la garantía del aparato. Tiempo de uso, menos de 5 meses (verano principalmente)

Respecto a hacer el vacío a la instalación, lo hicieron, porque yo estaba delante. De hecho la primera avería fue en una de las placas,el servicio técnico de LG se lo llevó, lo arreglaron y volvieron a instalar la unidad exterior, le volvieron a hacer el vacío y le metieron una carga de gas.

Que puede que el aparato saliera malo, es posible, pero no compro un LG nunca más.

3 respuestas
xa3ro

#19 He dicho 5 meses por poner un tiempo y vacío por poner un ejemplo. También podía haber dicho el no cambiar las tuberías o limpiarlas cuando cambias el aire pero dejas las instalación.
No lo he dicho por ti así que relájate.

1 respuesta
zukow

Entonces por 200 o 250 encuentro uno mejor que LG no? #19

1 respuesta
B

#20 Buen intento tirando la piedra y escondiendo la mano xD

#21 Como te han dicho Daikin es buena marca, es el que yo compré para sustituir el LG (no recuerdo el modelo porque está en la otra casa) y ahí está funcionando, por cierto, con la misma instalación que tenía el LG y sin limpiar tuberías ni pollas.

1 respuesta
xa3ro

#22 Estoy hablando con conocimiento de causa.

Ahora si te voy a poner como ejemplo, si el aire es inverter debe de tener una buena conexion a tierra ya que las placas electronicas de estos aires descargan los parasitos de corriente que hay en la máquina. Por eso hay maquinas que se bloquean, la desenchufas y la vuelves a enchufar y sigue funcionando, y esto puede dar problemas con las placas electronicas con el tiempo.
Al igual que si se cambia una maquina porque el compresor se ha quemado y se mantiene la instalacion hay que limpiarla o como minimo echarle neutralizador acidez.

He sido 8 años servicio tecnico de muchas marcas en una empresa privada, incluida la daikin que tanto te gusta, hasta que he podido cambiar de estar tirado en la calle al sol en Cordoba a estar en un hospital pero dedicandome a lo mismo y cobrando mas. Me he encontrado muchas maquinas sin tierra, pre instalaciones con humeda o directamente litros de agua, tuercas de 1/2 en abocardados de 1/4 y estar sin fuga mas de 1 año, reducciones de tubería y luego empalmar un trocito al final y así un sin fin de barbaridades.

No te estoy atacando en ningun caso, solo digo que para que una maquina dure lo maximo deseable depende, como minimo, de una buena instalación como de la marca de aire.

3
thrazz

Yo trabajé (aunque hace muuchos años) en aires acondicionados y por aquel entonces Daikin estaba a años luz del resto y era la marca que se recomendaba a los que podían gastarse un poco más de dinero porque, además de funcionar mejor, daban muchos menos problemas.

xa3ro

También digo que midea y airwell no compraría nunca. Mundoclima es barata y no van mal. Si te puedes gastar algo más tira por marcas más top tipo daikin, Toshiba etc.
Haier está entre barata y cara y también van muy bien.
Lo que si miraría, compre la que compre, que tenga servicio técnico en la ciudad en la que vivas.

paxeco

yo tengo un daikin y funciona perfecto y ni un problema

Answean

Como dicen por aquí arriba Daikin es una buena opción calidad/precio. Pero iria por la marca Midea llevo poniendolas un tiempo y la verdad que estan muy bien. Si quieres gastarte más dinero pero tener la garantía de tener un material de calidad mitsubishi sin duda.

De1moS

Panasonic > all. Eso sí, se paga

1 respuesta
paxeco

#28 hahaha no lol panasonic es chusta, no chusta pero no es lo mejor lol

daikin y mitsuihsisis xD

1 respuesta
verseker

#14 Pero a ver 300 euros, y la instalación?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • paxeco
  • KoRS4KoV
  • zukow
  • ZooK
  • icetor
  • verseker
  • xa3ro