[Amazon] SSD NVME Crucial P1 500GB --- 61€

B

Si esperáis unos días y elegís una entrega más tardía os sale 2€ más barato.

  • Capacidades de hasta 1TB con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1700 MB/s
  • La interfaz NVMe PCIe marca el próximo paso en innovación en términos de almacenamiento
  • Micron 3D NAND: 40 años de innovación mundial en tecnología de almacenamiento y memoria
  • NVMe standard Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART)
  • Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 70 °C

Link

JuGuLaToR

No tiene muy buenas criticas este SSD. Buscad información antes de comprarlo que luego vienen los sustos.

Daidum

Tienes el Kingston A2000 por poco más (66eur) y es "bastante" mejor.

vene-nemesis

Vamos por partes, realmente no es una oferta, es el precio normal del SSD. Es QLC que es el tipo de memoria mas barato y de menor duración que existe, aun así, escribiéndole 100GB al día, todos los días, aguantaría funcionando 3 años, y la garantía del fabricante es de 5 años. Es un SSD "lento" si lo comparáis con otros NVME que cuestan un 30-40% más, pero a nivel de usuario doméstico no lo vais a notar.

Las reviews malas vienen por falta de Crucial de comunicar cómo funciona este SSD, y de los usuarios que no entienden cómo usarlo, llenar el disco a tope, como con la mayoría de SSDs baratos, es mala idea, porque usa la memoria de almacenamiento como caché, con que le dejeis 10-20gb libres lo paliáis. Y para pasarle bloques de archivos, lo ideal es que tenga el doble de espacio disponible que el tamaño del paquete que vais a escribirle, es decir, si le vas a tirar 100GB desde otro disco, y no tenéis 200GB libres, en cuanto se llene el caché va a ir lento, ejemplo: metéis los mismos 100GB y solo tenéis libres 130GB de una sentada, en cuanto paso los primeros 30GB, que son los que tiene libres para el caché, va a empezar a ir lento. La solución es que en esas condiciones paséis los archivos de esos 100GB de uno en uno o en bloques mas pequeños. Creo que existe alguna herramienta de software de intel que sirve específicamente para limpiar el caché de los SSDs de este tipo en cuanto se llenan, para evitar este problema, pero no he investigado al respecto.

AVISO PARA NAVEGANTES: este SSD, cómo el resto de SSDs M.2 se calienta un montón mientras escribe datos, y acto seguido, baja la temperatura una barbaridad al terminar la escritura, y justamente la mayor debilidad que tienen es ante la fatiga térmica, si queréis evitar tener que hacer RMAs de este y cualquier M.2 tenéis que ponerle un disipador, uno de esos pasivos vale, muchas placas bases los traen ya, y si no, tenéis que comprar uno, en aliexpress valen 5 euros. Tener buen flujo de aire en la torre es obligatorio también, la mayoría de las reviews malas de M.2s son de usuarios de portátiles que tienen los discos instalados en el peor tipo de máquina para esta tecnología, sin disipador, si flujo de aire, y encima en el factor de forma que peor disipa calor del resto de componentes del ordenador.

Os dejo un vídeo hablando de todo esto que os cuento:

22 1 respuesta
saopaulo

Cómo me puedo suscribir a este tío @vene-nemesis ?

1 respuesta
Huk

#4 jaejaje dale duro coño

vene-nemesis

#5 el del vídeo no soy yo eh XD

Usuarios habituales