AMD Ryzen 5800X a 356€

B

El 5800X esta en Aliexpress a 356€ con el código DESMADRE40. Si teneis disipador, placa y estais dispuestos a pillarlo ahí, renta.

1 respuesta
Dek0

Precisamente al vendedor de #1 le encargué en noviembre un 5800X y lo tuve en casa en 12 días, completamente nuevo a estrenar y con la caja con el precinto oficial de AMD sin romper. No pretendo hacer spam sino aportar info ya que justo ha coincidido mismo producto y vendedor xd

2 1 respuesta
Tencru

#2 y la garantía?

1 respuesta
JMorell

¿Te pedirán pagar el IVA después no?

2 respuestas
guillauME

#4 No solo el IVA sino también los gastos de gestión y los aranceles.

Si viene de fuera de la UE prepárate para pagar un buen pellizco que superará los 100€ Seguro.

2 respuestas
pIJAS

#5 Ufff me has echado para atras

1 respuesta
guillauME

#6 No se de donde mandan si compras en España pero por si acaso es mejor tenerlo en cuenta.

1
B

#4 Si no te lo paran en aduana no y lo mandan en un sobre , se supone que es raro que lo paren. A mi no me pararon 2 patines electricos que llegaron a la vez a mi casa de golpe, que mira que es algo aparatoso de cojones y pesa más de 100kg ambos en total XD

1 respuesta
Dek0

#3 viene de fuera de la UE luego no tienes. Si hay algún problema hay que devolverlo a China.

#5 te puede tocar o no, como siempre que se pide en aliexpress.

#8 en sobre nada, venía con su caja original de AMD.

Esto a título personal totalmente, supongo que puede haber de todo y tampoco voy a defender el jugársela pidiendo una CPU a China. Que me haya salido bien no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo.

Llevo muchísimos años pidiendo en China, tanto en aliexpress, ebay, como pidiendo directamente en tiendas de fabricantes y distribuidores de allí y de Taiwan, y he tenido lo menos 10 paradas en aduanas, una de ellas revisión de la Agencia Tributaria a posteriori, meses después de recibir el producto. Y hasta ahora NUNCA me han parado nada de aliexpress que haya venido por el "Aliexpress shipping method", el cual usa a Sinotrans, una empresa de intercambio de paquetería de e-commerce con la que tiene convenio Correos, para envío directo desde un centro de intercambio en China, y con la que parece que se hace bastante la vista gorda.

También es cierto que esta situación es bastante probable que cambie a partir de junio, cuando por directiva de la UE se va a empezar a aplicar el cobro de impuestos directamente en la compra, por lo que si alguien tiene pensado hacer compras de este tipo de productos, o de otros de electrónica como móviles, es bastante probable que en poco tiempo se acaben estos "chollos".

En cambio las paradas que he tenido han sido al pedir por ebay o aliexpress usando el envío que haya querido el vendedor, o directamente en la página de algún fabricante, cuyo remitente debía tener fichada la ADT por volumen de envíos para pararlo en la aduana.

Otra cosa también muy importante sobre todo en aliexpress, es consultar la reputación del vendedor. El de esta oferta del 5800X es de los vendedores de hardware que tiene mejor reputación de la página.

Repito que mi intención no es animar a la compra sino informar un poco por si a alguien le interesa comprarlo, que sepa un poco mejor cómo va el proceso.

3 2 respuestas
B

#9 ¡Muchas gracias por la info!

Ogh, debería haberme asegurado antes de. Edito el mensaje, algunos vendedores lo hacen así en CPUs y por eso no ponen disipador, aunque en este caso lo de no que no tenga disipador puede que sea porque ningún 5800x viene con el XD -a no ser que haya cambiado algo, así era de salida en EU/NA que yo recuerde-.

Yo lo pedí antes de ayer, doy por sentado que no lo van a parar en aduana aunque no este garantizado al 100%. Respecto garantías las CPUs suelen durar bastante más de 2 años, es raro que peten y den problemas pronto, pero tengo que decir que he visto algún caso y que se comenta que algunos 5800x son mucho más calentorros que otros, con lo que algunos prefieren algo de confianza como Amazon.

1 respuesta
Dek0

#10 parte del extra de precio que tienes comprando dentro de la UE, es por el valor añadido de la garantía de 2 años que no tienes comprando fuera. Que cada uno decida si le compensa el riesgo... A mí me salió bien pero tampoco es para garantizarlo.

Después del 5800X compré en PC Componentes un 5900X y ambos venían sin disipador y exactamente con el mismo packaging, salvo alguna tipografía china en la caja del 5800X que supongo que será lo habitual si vienen de ese mercado.

1 1 respuesta
B

#11 Interesante. Por lo que estoy viendo en los comentarios parece que a algunos si se lo mandan en una caja bastante pequeñita, estas fotos son de tres personas diferentes:

El origen de la CPU es China y Malasia

Quizá esto tenga que ver.

2 respuestas
Dek0

#12 A mí me vino como en la 2ª foto, dentro de una caja del mismo tamaño que la de la CPU.

Da bastante más confianza el que venga en su propia caja, la verdad. Es señal de que viene directamente de fábrica y que no es un refurbished.

El mío venía de China al igual que el 5900X que compré aquí. Lo normal es que sean fabricados en China, los hechos en Malaysia se suelen enviar casi siempre al mercado americano, que por los temas de bloqueos no les gusta lo que viene de China.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#9 Bueno sera Chinotrans, en todo caso, no hace falta que agradezcais mi aportación en el foro, cierro al salir

1 respuesta
Dek0

#14 ?

byJoTaeFe

#12 #13 el tema del packaging nada tiene que ver con venir de fábrica o reacondicionado. A mi empresa nos llegan procesadores tanto en caja "oficial" como "sueltos" en packs de 12 que yo mismo meto en blisters como en la foto. Y ambos vienen directos de AMD, solo que normalmente los de caja son para venta al público y los de blister para montar en equipos.

1 1 respuesta
Dek0

#16 Si no recuerdo mal, ese mismo blister es el que viene en la caja de venta al público, solo que va sujeto por un par de cartones para que quede en el lateral a modo de ventana.

Me refería más bien a que a la hora de comprar da algo más de confianza el que venga con la caja sellada directamente de AMD. Tampoco quiere decir que haya sido manipulado, pero de cara al público da algo más de confianza, ya que además el sello de la caja de cartón te permite comprobar en la web que es auténtico. Aunque a estas alturas comprobar la autenticidad de estos productos sea un poco absurdo.

1 respuesta
byJoTaeFe

#17 exactamente, en la propia caja viene con blister, y los que vayan sueltos supongo que será como he dicho, packs de 12 con sus precintos y eso que se sacan y se meten ahí

18 días después
B

19 días después, el mío sin llegar y es el unico componente que me falta.

"Fecha estimada de entrega: 02 MAY"

Arrived At Destination Country/Region
【0】NL-The item has been processed in the country of destination:The item has arrived in the country of destination

2021-05-09 11:50:00

【1】-Item received at OE in the destination country:The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed

2021-04-30 11:01:00

Y a su vez un email del día 28 de abril de que había llegado a mi pais (España). Menudo pitorreo.

Me da igual esperar un par de días más, pero espero que no pase nada raro o de aduanas y simplemente se haya retrasado y resulte que el seguimiento no vale ni para tomar por saco.

Doy por hecho que todo de china le suele costar venir como un mes, pero aquí en teoría no debería haber sido así.

1 respuesta
LICI

#19 Huele a que lo han enviado a Holanda primero para evitar las aduanas de España

1 1 respuesta
B

#20 Pues puede ser XD Ha llegado hoy sobre las 10 y ciertamente ponia en el precinto que venia de Holanda. Nada de aduanas y de momento parece que todo bien.

Usuarios habituales