AMD Ryzen 5800x3D 409€ + uncharted

alb3rtpr0

Y yo que tengo un I5 8600k junto a una RTX 3060 Ti qué hago? :(

2 respuestas
Sust0

#59 Ninguna b350m chusta se va a romper por un 5600 de 65w de mierda. Casi seguro que te va a dar el 100% del rendimiento sin problema alguno.

#61 Estar atento al 13400F cuando salga si lo que quieres es mejorar la cpu pero yo creo que la mejora será poca.

1
Cryoned

#61 con esa gpu para qué cambiar de cpu

o cambias todo o quédate como estás.

1 respuesta
S

#63 Tengo un 2700x y una 3060TI. Me quedo como estoy o pillo una cpu 5000?

Juego a 1080p.

1 respuesta
Cryoned

#64

la 60ti es una gama muy normal, no es para apretarla a altos fps, con lo que las cpu aunque puedan hacer cuello de botella (que te lo hace) no te van a cortar tantísimo rendimiento aunque a 1080p. Es decir, mejorarías fps, pero merece la pena cambiar ese sistema dejando esa gráfica? Yo me esperaría para cambiar todo la verdad

pero vamos, si puedes pillar yo qué sé, un 5600 y una placa por 220€ todo, pues tampoco está mal y algo mejoraría, pero no esperes magia, 10%? o así.

Si tuvieses una 3090 y jugases esports o algo así, sería otro tema.

Cogedlo con pinzas porque nunca son 100% fiables, pero bueno, hay calculadoras que te dicen más o menos cuánto podrías mejorar y se aproximan bien

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/


De todas maneras la pregunta con esa clase de upgrades es siempre la misma. Estás contento con el rendimiento que tienes? No actualices.
No lo estás porque tienes stuttering, quieres más velocidad, fps, mínimos más altos, 240fps, etc? Saca la cartera.

Ahora, la norma para jugar suele ser gastarse lo mínimo necesario en la CPU y poner el resto del dinero en la GPU

1 1 respuesta
Bouzas

358€

https://www.pcexpansion.es/amd-am4-ryzen-7-5800x-3d-8x34ghz96mb-box.php?network=tradetracker&utm_source=affiliate&utm_medium=171764

5 1 respuesta
thenanox

#33 estoy muy parecido a esta situacion, no juego en 2k y tengo 3060ti, pero con el ryzen 3600, me gustaria que el PC me aguantara ya un tiempo, y no es que lo use para muchas mas cosas que para juegos, pero si que creo que con esta CPU cerraria mi etapa AM4 estirandola lo maximo posible

danao

#5 piensa que este procesador rivaliza con otros que valen 650€

es top gama por asi decirlo.

Pero "renta" depende de lo que juegues y del resto de componentes.

Bouzas

355€ Amazon Alemania, por si no habeis llegado a la oferta de arriba.

https://amzn.eu/d/0hLGM5h

2 respuestas
Popino

#69 me sale a 404

1 respuesta
Bouzas

#70 A mi en la app me sigue saliendo al mismo precio.

ReEpER

Yo tengo un 5800x y me lo estoy pensando... pero mejor meto esa pasta en una 4000x

SevenOfThem

#66 ni va la página omegalul

Cryoned

han bajado de golpe y porrazo todos los 5000 en europa desde ayer

el 5600 a 135, el x3d a 350, etc

varios mínimos históricos con bajadas gordas de golpe.

2 respuestas
Sust0

Upgradear de un 5800x a un 3d por unos pocos fps es lo mismo que tirar el dinero a una hoguera. Mejor ahorrar. Esta cpu ahora mismo solo vale para quienes tienen zen1-zen2 y no quieren cambiar de plataforma hasta dentro de un par de años.

#74 Van a machete para limpiar stock y poder bajar los precios de los 7000 y hacer huecos a los precios de los 3d supongo.

B

#74 estarán pasando la escoba al stock que quede antes de que acabe el año. En el CES anunciarán los 3D y bajarán el precio de los 7000 y ya tienen la lineup nueva completa donde los 5000 no pintarán nada.

scout_

Yo tengo un 3700x con una 3080Ti y desde hace tiempo tenia pensado cambiar el procesador en este blackfriday por el el 5800x3d o mirar un 5900x si veia estos procesadores por 350-400€ ya que yo juego a 1080p (3 monitores) en juegos que me limitan los fps un poco el procesador.
He llegado tarde a la oferta , pero creo que esta semana se volvera a ver.
A mi no me interesa cambiar a esta generacion nueva porque creo que la pasta que tendria que soltar, no me compensa el rendimiento que ganaria teniendo en cuenta el equipo que tengo. Y por tanto la idea seria saltarme esta generacion y ya veremos los futuros 8xxx o 14xxx si es que se llaman asi o lo que venga.

4 respuestas
Yekale7

#69 Agotado

1 respuesta
ArThoiD

#77 Para tu caso es perfecto un 5800X3D.

LoTioN

a 298 el 5800x en pcc tambien.

ShyntaX

#77 Cambie de uno como el tuyo a un 5800x sin 3d. Y note un cambio en 1440p bastante grande, asi que a 1080 mas cambio todavía. Asi que iria de cabeza a por él, en mi caso he estado mirando muchas comparativas pero no compensa prefiero la plata para RDNA3.

Cryoned

#77 #78 https://www.asusbymacman.es/amd-ryzen-7-5800x3d-am4-procesador-2849.html

poquito más.

1 respuesta
scout_

Al final lo he pillado, tampoco creo que ya baje mucho mas y me preocupa que empiecen a estar sin stock.

danao

#77 si llegas a estar atentisimo el otro dia por un error de bot el 5900X estaba a 350€ xD no quise comprarlo y me arrepiento mucho ahora

Pero vamos el 5800x3d es la bomba.

CHEMO

le he pedido una Gigabyte X570S Aorus Master, un poco overkill y más encima que me he enterado que no se le puede hacer OC lol
he enganchado una por 390 en life informática, no he comprado ahí nunca

1 respuesta
S

#65 Gracias.

Me pensare si pillarme la 5800x3D

StormTropzon

#82 Y si tengo en mente a corto-medio plazo actualizar a 3080, ¿la r5 5600 haría un buen papel o mejor titar por esta 3D?

Sería para jugar juegos a 4k o 2k mínimo. No juego competitivo, ni stremeo.

1 respuesta
danao

#85 es de fiar y buena tienda, aunque la web sea un poco ñé

#87 este procesador esta a años luz del 5600X, estamos hablando que rinde como un 12900k dependiendo del juego, en algunos le supera y en otros le iguala o esta algo por debajo.

CHEMO

vale ya tengo la placa el bloque de la cpu y líquido nuevo y me doy cuenta que con las prisas mandé el micro a casa de mis padres :upside_down:

1 respuesta
B

#89 A mí me pasó eso hace dos años pero con un PC completo. Mi padre no me coge las llamadas. Solo me manda capturas cada vez que sube de rango. Le odio.

5

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • sPoiLeR
  • Bouzas
  • Cryoned
  • Jaumeguay2
  • ArThoiD
  • SevenOfThem