Anova Sous-vide Precision Cooker Nano 69 €, Wi-Fi 99 €

thrazz

**Actualizado 13/12: El Nano 10 € más barato que en Black Friday.

Anova ha rebajado en Europa los dos modelos que tiene ahora en venta, el nuevo Nano (que es solo Bluetooth) a 69€ y el modelo grande con WiFi a 99 €.

Si no sabéis de qué va el tema, tenéis las últimas dos discusiones al respecto aquí y aquí, además de un hilo en el foro de cocina aquí.

3
S1L3nCe

El anuncio es la hostia :rofl:

5 1 respuesta
thrazz

#2 el de Gaben tiene lo suyo por lo random del tema.

3
HeXaN

Decir que el Nano tiene 11€ gastos de envío. Dejo por aquí otra maravilla por si no estáis convencidos:

SmoNKa

Recomendais comprar un soplete también? O el sellado en sartén queda bien?

1 3 respuestas
HeXaN

#5 Si es de hierro queda también bien.

thrazz

#5 para la mayoría de cosas, con una sartén de hierro forjado o de acero al carbono es suficiente/mejor (eso sí, hay que saber cómo usarlas y mantenerlas).

El soplete viene bien si por ejemplo es una pieza irregular (p. ej. una paletilla) que no vas a poder carmelizar bien por todas partes.

Sekenn

#5 si no pues una sarten que tengas que coja mucha temperatura, o una plancha, que chille bien por un lado y otro y al plato. Tambien puedes encender la parrilla para sellar, resultado final impecable pero te vas a tirar toda la mañana para un filete jajaja

25 días después
Mar5ca1no7

Aprended a cocinar y dejaos de juguetes hostia. Le quitais el romanticismo a todo.

2 respuestas
Cryoned

#9

1 respuesta
FeRnAnV

#9

danijef8

Otras marcas dan el mismo servicio (calidad)?

1 respuesta
Cryoned

#12 se han popularizado bastante y no es dificil de fabricar, hay reviews de aparatos de marca blanca o chinos que clavan las temperaturas exáctamente igual que anova o joule y cuestan 30€. Si seguirán vivas en 5 años, es algo que aún está por ver, pero vamos, que realmente ya no es necesario pagar la tasa de estas marcas si no quieres cosas como sus app, el wifi o bluetooth.

Mar5ca1no7

#10 Que he dicho tan raro? xD

1 respuesta
Cryoned

#14 has soltado un exabrupto que no viene a cuento ni tiene pies ni cabeza.

1 respuesta
B

Alguien puede pasar un manual en espanol y recetas?

Mar5ca1no7

#15 Es un aparato curioso, pero no necesito gastarme 100€ para controlar el punto de la carne xD Como dicen en el video, las vitros y demas no son precisas, pero despues de joder un par de chuletas le cojes la medida.

Igual no he entendido bien que es lo que hace.

2 respuestas
Cryoned

#17 No, no lo haces y jamás cocinarás igual que con una sousvide, ni en punto ni en texturas.

1
ChaRliFuM

#17 Vamos que no tienes ni idea de cómo funciona el aparato y has venido a soltar el chascarrillo xD

Básicamente es imposible que consigas el mismo punto de la carne en una sartén/parrilla que con este cacharro. El motivo es bastante simple, pura termodinámica.

Y no, no es cuestión de controlar el punto, es de dejarlo en el punto exacto en el que lo quieres, y lo más importante, que el cocinado sea uniforme...

Se puede cocinar una chuleta, un solomillo o lo que quieras de una excelente manera en una sartén o en una parrilla pero en este cacharro lo vas a hacer mejor porque puedes cocinar a la temperatura exacta uniformemente... Vamos... que el resultado es inigualable.

Con este aparato se consigue la excelencia, no tiene más misterio.

2
Mar5ca1no7

Me lo apunto para hacer pruebas, pero creo que me las apañare con un cazo y un termometro.

1 respuesta
Cryoned

#20 No, tampoco lo harás xD

Se cocina al punto EXACTO, 55º no es lo mismo que 58 o 65, si te pasas de temperatura, te pasas de cocinado.

Si existe el producto es por algo, no es que a la gente le guste tirar el dinero (habitualmente)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#21 Me estais jodiendo, si no viviese en una ratonera de 30m me plantearia comprarme uno xD Me lo apunto para el futuro.

2 respuestas
Cryoned

#22 Ya, es lo habitual en este caso

  • eso es una pijada, no vale para nada
  • bueno igual vale de algo
  • no lo usaria mucho
  • pero es que es muy caro
  • bueno vale, ¿Dónde lo compro?
  • postear en el hilo sous vide de cómo ha cambiado tu vida culinaria y la usas todos los días

hay ya bastantes mediavideros que han pasado por los mismos pasos xD

1 2 respuestas
-Crack-

Igual lo han preguntado ya... Y el tema energetico? Chupa mucho o no hay mucha diferencia a una vitro?

Frezz

Expertos en sous-vide, tengo una duda existencial:

¿Se puede hacer ajo negro con estos chismes?, es algo así como meter dientes de ajo al natural y sin pelar a 60º o 50º durante x semanas o días, hasta que fermenta y se pone negro, y cambia de propiedades. O no están preparados para algo así.

1 respuesta
danijef8

#23 Llevo detrás de uno de estos desde que lo vi por aquí, por que me parece curioso y apetitoso xD

Nymphetamine

#22 Te hago un croquis sobre corrientes de convección:

Nunca vas a tener una temperatura uniforme con una cocina tradicional.

SeYc

me interesa mucho. Aparte del WiFi, que me da lo mismo, hay alguna diferencia significativa entre los 2 modelos? A simple vista el premium tiene la base metalica (lo cual me da mas confianza), pero si son practicamente "iguales" me ahorro la diferencia de precio

1 respuesta
thrazz

#25 por poder supongo que sí, pero no creo que sea lo más eficiente energéticamente (y luego está el tema del botulismo, aunque a esas temperaturas no debería crecer).

Lo que no creo que puedas hacer es acelerar el proceso, porque al fin y al cabo es fermentación.

#28 la Nano es menos potente, así que tarda más en calentar el agua (y puede con menos cantidad de agua).

Depende del uso que cada cual le vaya a dar, pero yo tengo la WiFi y si me comprase una ahora sería la Nano.

1 respuesta
SeYc

#29 Vaya, eso es una de cal y una de arena. Dices que es menos potente y tarda mas, pero luego te la comprarias... xD

Las comidas serían para 2, 3 como mucho.

Quiero decir, son 30€ de diferencia, que no es mucho. Si merece la pena, los gasto, pero si es una pijada pues no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • FUNnn
  • Cryoned
  • HeXaN
  • thrazz
  • danijef8
  • Mar5ca1no7