Anova Sous-vide Precision Cooker Nano 69 €, Wi-Fi 99 €

FUNnn

Yo acabé comprando, me llevé la contraria a mí mismo.

Al final, sí, el salmón queda muy muy rico. El resto de pescados muy bien. Para lo demás es una pijada. Pollo bien, pero no tienes un orgasmo como dicen por aquí. La carne roja bien, sin más, depende más la calidad que del sous vide. Costillas, a mí me salen mejor otras formas a fuego lento y muchas horas.

Por cierto ahorraría el soplete, hace 0. Queda mejor con una vuelta por la sartén

Añado: Puede llegar a tardar +30min en precalentar el agua. La idea de "haz click con el móvil, cuando salgas del trabajo y los tendrás listo cuando llegues", se contradice con la extrema sensibilidad/precision,que se inculca para que salga perfecta la comida.

Cuando termina, tienes que escuchar la notificación del movil, hay que darle a Stop, sino seguirá manteniendo la temperatura, y claro, hay que ser preciso.

Si llegas tarde a casa con la idea de ternelo preparado, lo paras y la temperatura irá bajando, pero muy lentamente por su puesto. Por los que la idea de ser precisos se pierde.

2 respuestas
Cryoned

#30 Lo de la potencia puede dar igual en qué situaciones. Hay gente que usa cubetas de plástico y no queda otra. Yo por ejemplo uso cazuelas y para llegar a la temperatura uso vitro+ sousvide y cuando se acerca corto la vitro. Alcanza los 60º en 3 minutos sin problemas.

#31FUNnn:

Añado: Puede llegar a tardar +30min en precalentar el agua. La idea de "haz click con el móvil, cuando salgas del trabajo y los tendrás listo cuando llegues", se contradice con la extrema sensibilidad/precision,que se inculca para que salga perfecta la comida.

¿Por qué? Mientras no sobrepases la temperatura a la que quieres cocinarlo no hay problema en que esté a menos.

#31FUNnn:

Cuando termina, tienes que escuchar la notificación del movil, hay que darle a Stop, sino seguirá manteniendo la temperatura, y claro, hay que ser preciso.

La precisión de horas no altera demasiado el gusto por 1 o 2 horas. Otra cosa serían carnes que necesitan 8 o 48.

#31FUNnn:

Por los que la idea de ser precisos se pierde.

Lo que se busca con una sousvide es el punto máximo de temperatura y mantenerlo. Una vez has acabado si te baja poco a poco no te altera apenas -por no decir nada- la carne.

Creo que no sabes usar el aparato y no tienes clara su aplicación y técnica.

1 respuesta
FUNnn

#32

Creo que no sabes usar el aparato y no tienes clara su aplicación y técnica

Reconozco que mi técnica de muñeca es mala en cocina. Pero te digo que he dirigido cocinas de 10 cocineros y en mi tiempo libre me ha dado hasta por direccionar parabólicas o montar juguetes arduinos. Como para no entender la filosofía del sous vide..

1 respuesta
Cryoned

#33 entonces, ¿por qué las quejas de la precisión en relación al tiempo a temperaturas inferiores cuando eso no afecta al punto del alimento? (menos si te pasas +4 horas que cambia algo la textura)

Esas quejas no tienen trascendencia en su uso.

1 respuesta
HeXaN

Pues yo debo de haber estado haciendo la carne mal toda mi vida porque desde que la hago con este cacharro me sale infinitamente mejor. Toda la gente a la que he invitado a casa opina lo mismo y muchos de ellos son unos cabrones que no se callan cuando algo está mal xD

2 2 respuestas
Cryoned

#35 hasta un simple solomillo de cerdo de 5€ del día queda mejor que filetes de 30 de muchos restaurantes xD

2 respuestas
FUNnn

#34 Tal vez porque esperaba que al ser milimetrico tanto el aparato como yo, tubiera esos orgamos que contais.

En cuanto a #35 y #36 digo lo mismo, no sale malo, bien, ¿pero infinitamente mejor? A mí no me lo parece. Lo interesante es cocinar a baja temperatura

#23 En el foro sous vide, estáis 6 fanaticos y esporadicamente aparece otros

No tengo ningún motivo, para ir en contra de esto, es mi opinion personal. Simplemente me parece un fanatismo, que de hecho me incentivo a cogerlo, para al final desilusionarme un poco. Te hace la cocina más fácil, pero no es la maravilla que se cuenta (excepto el pescado)

SeYc

Yo estaba pensando además en la aplicación que puede tener cocinar cosas ya envasadas al vacio y meterlas directamente a congelar para su optima conservación.

Tengo un huerto urbano y obviamente en ciertas épocas del año me junto con un montón de verduras frescas que brotan al mismo tiempo. Como es imposible consumirlas todas frescas, hay que encontrar maneras de conservarlas lo mejor posible para otras épocas donde las plantas no producen.

Me parece interesante este sistema. Tengo que buscar mas info sobre la conservación usando esto.

B

Me la voy a pillar, la nano o la otra?

Pr: He visto que con la nova es suficiente y la he pillado.

ChaRliFuM

#36 El puto solomillo de cerdo es una puta exageración la diferencia que hay xD

He comido solomillos en bodas donde el cubierto se pagaba a +120€ y es lo que tú dices... un solomillo de unos pocos € del puto mercadona está a la altura de un buen restaurante xD

#31FUNnn:

La carne roja bien, sin más, depende más la calidad que del sous vide. Costillas, a mí me salen mejor otras formas a fuego lento y muchas horas.

Umm... A la carne roja le puedes dar el punto exacto que te gusta y con una cocción uniforme... por ejemplo a mí la carne roja me gusta muy poco hecha... así que le pongo a 50-54ºC y el punto de la carne es el mismo EN TODA LA PIEZA, esto es imposible de conseguir en una sartén o parrilla por el simple hecho de que siempre vas a dejar tres puntos distintos, el exterior dorado, luego una parte bastante cocinada y el interior poco hecho, con este sistema te garantizas que toda la pieza está al punto que a ti te gusta.

Las costillas es un poco para gustos... pero cocinadas en sous vide tiene la particularidad de que puedes dejarlas tan tiernas que se despegan del hueso sin que haya una merma de carne importante (que es lo que suele pasar cuando se cocinan de manera tradicional).

En cualquier caso, el punto que se consigue con este cacharro es imposible de obtener de manera tradicional, luego te puede gustar más o menos pero creo que estos es un hecho irrefutable.

1

Usuarios habituales

  • SeYc
  • FUNnn
  • Cryoned
  • HeXaN
  • thrazz
  • danijef8
  • Mar5ca1no7