BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD 179,00 €

B
#27ArThoiD:

Un gamer no está jugando únicamente 24/7 tampoco, ostias.

Sí, un gamer hace más cosas que jugar en el PC, pero estamos hablando del argumento que has aportado de que los IPS son mejores porque se ven bien desde cualquier ángulo. En ninguna de las cosas que hace un gamer o un usuario normal de PC está cambiando de ángulo de visión, ni viendo el monitor desde un lado, ni pollas en vinagre. El 99,9% del tiempo está frente al PC como cualquier persona normal. En serio, deja de usar el argumento del ángulo, es una soberana gilipollez.

Nadie se compra un monitor para mirarlo desde los lados. Céntrate en las otras ventajas del IPS, porque esa no es una ventaja para el 99,9% de los usuarios.

#28ErlaNtz6:

Ehm, no. El shifting se nota estando de frente incluso con movimientos oculares y de cabeza, aunque más en uso escritorio que en juegos, en juegos pasa bastante más desapercibido.

Estaba hablando del argumento que suelen blandir los dueños de IPS de que los IPS son mejores porque se pueden ver igual de bien desde cualquier ángulo. Por eso decía que sería mejor que mencionasen otras ventajas a las que el usuario medio sí le pueda sacar partido el 99,99% del tiempo, porque esa de que un amigo/familiar pueda ver el monitor desde los lados es una gilipollez a la que solo le sacas partido un 0,01% del tiempo que usas el monitor.

2 respuestas
B

#31 El shifting es por eso, por los ángulos de visión, y el problema esta más marcado en el eje vertical, son mucho peores ahí, y ahí si hay movimientos.

1 respuesta
B

#32 ¿Pero quién usa el PC mirando el monitor desde un ángulo que no sea de frente?

1 1 respuesta
B

#33 Afecta mirándolo de en frente, no es cosa de ángulos exagerados ni laterales, el que te acerques más, menos, inclines un poco la cabeza, etc., tendrías que ser una estatua para que no te afectará. Que si pillas una postura fija, no te mueves demasiado y es en juegos sin más, en el escritorio con imágenes estáticas canta.

En un 24" no me parece un problemón, pero a mayor tamaño se supone que se nota más y no se hasta que punto empieza a ser porculero de verdad incluso en juegos, yo lo tolero, pero si que lo noto bastante cuando navego y hago otras tareas. Luego el tema de los colores, hay bastante variación, el Omen X 27 tiene un gamut mucho más amplio que bastantes IPS por ejemplo.

2 respuestas
B

#34 Será que yo tengo monitor de 24 pulgadas y no veo diferencia entre la parte inferior/superior de la pantalla y la media. Debe de haber muy poco ángulo de diferencia.

1 respuesta
Tencru

#19 Para el black friday no te quepa dudas que pccomponentes lo pone, visto las ventas que tuvo en el prime day....

Mediamarkt mismo bajó el precio

saopaulo

#2 yo tengo los dos ahora mismo y estaba muy contento con mi Zowie pero ha sido poner el AOC a la izquierda y lo noto una barbaridad. Me parece mucho mejor el AOC

ArThoiD

#31 Ya te lo han dicho, se nota muchísimo una vez estás acostumbrado a iPS....

Pon Forocoches por ejempo y dime que tú ves todo uniformemente 100% sin variación de color de arriba a abajo y en todos los ejes. O en MV mismo.... Y si dices que sí, es que no sabes ni qué te estoy pidiendo, porque ningún TN lo consigue. Y si te vas a 27" ya ni te digo, he tenido alguno y es insufrible incluso en uso normal el gamma shifting que tiene.

O entra aquí:

http://www.lagom.nl/lcd-test/viewing_angle.php

Y disfruta de tu super curva de gamma TN.

Yo no puedo ni con la mínima variación. De hecho mi otro IPS tenía algo de tinte más azulado a la derecha y más rojizo a la izquierda, que sólo se nota en fondos blancos, pero eso, en páginas como FC es bastante apreciable.

1 respuesta
B

#38 Acabo de abrir forocoches por ver si es que esa web tenía alguna combinación de colores especial o algo y no he visto ninguna diferencia en toda la pantalla. Lo dicho, me podéis vender otras cualidades, pero lo del ángulo para estar frente al monitor me parece ridículo. (A lo mejor se nota con monitores grandes, eso ya no lo sé).

danyWTF

Yo me compré este monitor hace como 3 años y es una pasada, pero claro, a día de hoy no lo volvería a comprar, hay mejores opciones.

Alu

Siempre que sale la oferta del Zowie pasa lo mismo, gente defendiendo los TN por que no tienen un IPS para ver la realidad.

Como siempre: comprar este monitor es tirar el dinero.

1 respuesta
B

#41 Por si te refieres a mí, yo en ningún momento he defendido los TN frente a los IPS, solo digo que lo del ángulo de visualización es un argumento flojísimo.

1 respuesta
Alu

#42 Era un comentario en general, como dije, siempre que sale una oferta de este monitor hay gente que lo defiende cuando no es algo que se pueda defender.

Sobre el ángulo de visión, que quieres que te diga, yo tengo un TN de secundario y con mover un poco la cabeza ya veo los colores apagados por algún borde. Pero vamos que los IPS tampoco se salvan, eso de ver bien desde los lados, no será en ningun monitor gaming con partes oscuras (tipo peli) ya que el glow te lo comes frescamente.

1
s3niK

#34
Una pregunta
AOC Gaming 24G2U y AOC Gaming C24G1 Curve, tienen el mismo panel?

1 respuesta
B

Hay TN y TN y este(o su upgrade a 240) ha sido el que se ha visto en todos los pros del cs...por algo sera

B

#35 Yo que uso el tema oscuro por aqui en MV + ventana de incognito, en la parte superior, donde las pestañas, veo bastantes cambios en en la gamma de la parte superior, los grises se vuelven significativamente más oscuros o claros a la que te mueves un poco. Hay bastantes más cosas, pero es un ejemplo de algo que recuerdo al usar un TN y al postear por aquí xd.

#44 No, la mayoría de monitores curvos son VA y este no es la excepción, solo hay un par de VA con buen tiempo de respuesta de pixel y esos son bastante más caros (600€). Para juegos suelen ser problemáticos, aunque hay gente que no lleva tan mal el ghosting que suelen tener y si estas dispuesto a hacer una valoración personal probando suerte, pues bueno... Lo más sencillo es ignorarlos si no estas dispuesto a comerte un posible RMA.

1 respuesta
GuaNaGe

Entonces es mejor este o el AOC Gaming 24G2U?

s3niK

#46
Me acabo de ir a recoger a pc componentes el 24g2u, alguna guia para configurar colores y demas, ahora mismo lo veo todo un poco horriblus..
No le encuentro ni la opción G-sync y que yo sepa tengo una 980ti, deberia ser compatible.. no?
Vale soy tonto, con la 980 no va el G-sync

3 respuestas
D4rKiTo

#48 Yo lo tengo así:


Puedes instalar AOC G-Menu o hacerlo directamente en el monitor.

De perfil en windows uso este https://www.mediafire.com/file/7m740gdx3j7g41t/AOC_24g2u_icc_19-11-2019.icm/file (yo sinceramente no he notado cambio, pero lo vi hace tiempo en un post de reddit). Y en el panel de la gráfica gama RGB completa (esto ya no es del monitor, lo hago desde hace años en todos mis pcs porque si no veo los colores muy apagados).

2
McDyron

con el freesync de xbox series S un monitor de 75hz siempre podrá ir a 75fps?

1 respuesta
javih_

#48 la configuración de tft central

1 respuesta
B

#48 Prueba a preguntar aquí:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/aoc-24g2u-primer-monitor-ips-24-144-hz-llega-espana-639440

Y sino aquí:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812/303

Yep... Nvidia capo lo anterior a Pascal, típico en ellos.

#50 No, ira a 30, 60 y si tiene soporte a 75. Seguramente los que tengan soporte a 120hz serán los que puedan llegar a eso.

#51 ¿Dónde esta esa configuración? No he visto la review de ese monitor, creo que no tiene.

Edit: Nada, aqui: https://www.tftcentral.co.uk/reviews/budget_gaming_monitors_2020.htm

La han unificado con varias, wtf XD

Tiene peor pixel response que un G7, y varios que no paran de criticar a ese no paran de recomendar este en el hilo de monitores. Vaia vaia.

2 respuestas
javih_

#52 https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

1
-Khaezen

#52

#52ErlaNtz6:

Tiene peor pixel response que un G7, y varios que no paran de criticar a ese no para de recomendar este en el hilo de monitores. Vaia vaia.

¿De verdad estás comparando un monitor de 190€ con uno de más de 550€?

1 respuesta
B

#54 Ah, ¿el black smearing aparece y desaparece en valor al precio o algo así? Yo no diría que un Ford Fiesta es mejor que un Ferrari, no sé tu. Hay TVs y monitores de más de 1000€ peores que monitores de 150€ en gtg, por cierto.

1 respuesta
-Khaezen

#55 De verdad deja las drogas, por tu bien.

1 respuesta
B

#56 Grandes argumentos, ahora, podéis seguir con vuestras falacias y huidas hacia adelante, gracias.

1 respuesta
-Khaezen

#57 Primeramente pones comparaciones absurdas, segundo hablas de pixel response y luego contestas con black smearing sin venir a cuento y tercero cuando recomiendan el AOC Gaming 24G2U será acorde a su presupuesto, digo vamos, con 200€ yo no me compro uno de 600€.

Y no tranquilo, yo no tengo que ir en contra de ti, ni de tus argumentos para nada porque sí, válgame dios. Pero un poco de lógica cojones.

1 respuesta
B

#58 ????? ¿Pero sabes que es el black smearing y por que sale? No puedes recomendar el AOC para jugar y a la vez decir que un VA no sirve para jugar, que es basicamente lo que haceis en ese hilo, ni presupuesto ni hostias, sin más.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags