Black Friday Coolmod

Prava

#390 Es una chorrada como un piano cuando todo componente de un ordenador tiene protecciones anti temperatura. Además, para que, por contacto, la placa base se pusiera a 50ºC tendrías la cpu echando humo muchísimo antes.

Lo que no llegas a entender es que si tienes un disipador grandote y algún que otro ventilador en el ordenador es muy posible que nunca satures el equipo de temperatura si simplemente estás jugando, aún cuando no tienes ventilador en el disipador.

Vamos, pensar que por contacto o radiación puedes petar una placa base antes de que salten las protecciones térmicas de la cpu es una majadería no, lo siguiente.

Y lo de disminuir la vida útil del ordenador por eso más de lo mismo, una majadería en algo que ha tenido tan poca duración y que puede influir entre poco y nada. Yo tenía una GTX295 que soltaba prácticamente todo el calor dentro de la torre hasta el punto de que la torre (físicamente) estaba super caliente (pues era pequeña y tenía mala ventilación). Años después muchos de esos componentes seguían funcionando de forma pristina. Y hablamos de 250W dentro de la torre VS los 45W que puede tragar un procesador como ese jugando.

thiffon

#390 Por que te cuesta tanto creer que esas eran las temperaturas? Tenía el hwmonitor abierto y eso era lo que marcaban. No sé por qué te tendría que mentir.

Daidum

2019 casi y la gente pensando que se le puede "quemar" el pc xddd

1 respuesta
Deceme

#393 Nadie dice de quemar, aprende a leer, esoy diciendo que una buena ostia de temperatura le tuvo que meter si o si. Si no saca el Fan de tu Disipador, graba un video y subelo, a ver.

1 respuesta
Daidum

#394 Aprendí a leer hace muchos años, véase que no entendiste la ironía de mi comentario. Llevo 4 años sin "Fan en el disipador". Sabes cuales son los margenes de temperatura de un chip? (hablando de componentes de calidad media-alta)

1 respuesta
Deceme

#395 Que CPU tienes y disipador?

1 respuesta
Daidum

#396 i7 3930k y rl custom, ya casi abuelo pero sigue dando guerra para multi tarea.

1 respuesta
Deceme

#397 Y tendras puesto los o Fan en el radiador verdad?

1 respuesta
Daidum

#398 Correcto, alguno que otro tengo. apagados en invierno, encendidos en verano. Pero lo que te quiero decir, es que los materiales físicos que componen un chip tienen la misma vida útil a 40 que a 70 grados. Mi procesador, antes de tener rl custom pase por varios disipas y kits, le hecho muchas perrerias, (5ghz, pasarlo de 1,40v) apagarse por el tjmax y ahí sigue, funcionando como el primer dia (tiene ya 6 años)

Si me puse una RL, fue precisamente por el silencio.

1 respuesta
Deceme

#399

#399Daidum:

Correcto

Nada mas que comentar.
Una cosa es hacerlo durante 5 min o lo que te ha pasado a ti haciendo OC y otra cosa es usar el equipo en una LAN y la ostia asi durante 6 dias, como comprenderas la duracion no es ni parecida.
De todas maneras no desvio mas el hilo.

2 respuestas
Daidum

#400 Y a caso te crees que por que un chip esté durante 6 días a 90 grados se va a joder?

Por mi trabajo he visto durante mucho tiempo servidores con XEON a mas de 80 grados en salas sin climatizar y siguen trabajando sin pestañear... Tpvs en bares, llenos de mierda con disipaciones pasivas lo mismo, celerons, pentuim a mas de 80 grados trabajando de continuo y ahí siguen.

Pd: todo correcto con la 2070 que pillé en coolmod después de una devolución de una 1080 que tenia al bloque jodido xd.

thiffon

#400 Mi comentario sobre las temperaturas que te he puesto te lo saltas.

7 días después
Visser

Alguien más como yo por aquí esperando el PC del blackfriday?

1 respuesta
Moler

#403 A mi me lo entregaron el jueves y la fecha prevista era para el 28/11

hitsvil

Me lo entregaron el jueves, de momento todo bien(creo)

25 días después
marveen

Pues refloto el hilo, desde que me llegó tengo problemas con este PC.

Primero detecté con Memtest86 que uno de los módulos de RAM era deficiente. Lo seguí probando (con una DIMM) durante las navidades ya que por esas fechas hacer RMA es perder el tiempo... y resulta que tiene un fallo más gordo que solo la RAM. Todos los juegos, al cabo de un rato, se acaban cerrando sin mensaje de error. Al mirar en los logs, sale error c0000005 (access violation read). Justo hoy ha venido SEUR a recoger el PC, a ver que hacen los de Coolmod porque es un error jodido de reproducir, a veces tarda 15 minutos, a veces 2 horas, eso sí, me ha pasado en GTA V, Rocket League, CSGO, Black Desert...

Nadie más está en una situación similar ? Soy el único desgraciado víctima del Black Friday ?

1 respuesta
hitsvil

#406 Yo tengo un PC entero nuevecito del Black Friday de Coolmod y de momento perfecto. Estoy contentísimo con él y de momento sin pegas salvo un puerto USB de la torre que no responde conecte lo que conecte... pero vamos que paso de quedarme sin PC unos días por eso xd

2 respuestas
kuku_sombra

#407 Yo lo veo motivo de queja sinceramente porque es nuevo...

1 1 respuesta
hitsvil

#408 sí, razón no te falta!

Pero es que no me apetece devolver un PC a no sé donde con lo que supone (transporte, manipulación y transporte de nuevo). Si viniera alguien de Coolmod a mi casa encantado, porque estoy delante y el PC no se mueve de aquí. Por un puerto USB no me renta lo que conlleva.

1 respuesta
marveen

#409 Yo tampoco lo haría en tu caso, pero aún así se lo comentaría con un ticket, solo para ver que te dicen :)

Ya iré comentando lo de mi PC, espero que de verdad lo prueben y no solo hagan el cambio de RAM y se curen en salud...

1 respuesta
yOwi

#407 pues deberá de ser que no han conectado el cable de alimentación de ese usb a la placa, no cuesta tanto abrir la torre y mirar si hay algún cable suelto por esa zona y conectarlo a la placa base

1 respuesta
S

Estoy de acuerdo con #411 lo más probable es que el cable que hace funcionar a ese grupo USBs no esté conectado o que se haya conectado donde no corresponde.
Mira el manual de la placa base para ver cuales son los conectores de USB y luego comprueba en la torre que realmente estén como deben.

Edqe

Yo la verdad estoy bastante decepcionado, el PC tb es nuevo, Ryzen 2700, 1070ti, 16RAM, etc (un buen PC vamos), y me dan mini parones como si el PC se quedara bloqueado, como freezes de 0,5sec, donde me doy cuenta porque se nota en el sonido. No sé a que se puede deber pero me molesta mucho que me pase en un PC nuevo, lo que será el segundo RMA que tramito con este PC (el primero con la tarjeta gráfica rota nada más llegar), patético.. parece que tengo la negra con Coolmod. Me he replanteado devolverlo todo y comprarlo en Wipoid aunque me salga un poco más caro, pero bueno ya veré que hago.

2 respuestas
kuku_sombra

#413 a mi me pasaba con un intel y era por la ram. Introduce los parámetros y voltaje a mano en la bios a ver si funciona bien

1 respuesta
mxz239

#413 has mirado el uso del disco duro? Si has instalado un juego en un HDD y se pone al 100% de trabajo puede dar parones.

1 respuesta
10 días después
Edqe

Segundo RMA que tramito, a ver qué pasa esta vez. Nunca, nunca más Coolmod.

Acabo de ver vuestras respuestas, no me llegó la notificación, disculpad
#415 He probado con programas instalados en SSD y en HDD, y pasa en ambos, incluso sin usar programas.

1 respuesta
OzziE69

#410 Pues creo que tengo el mismo problema que tu.

Por ahora solo he jugado a tres juegos. Warcraft 3 (0 problemas)

Ahora bien, con el Battlefield V, se me cierra el juego solo o sale pantallazo azul dia si dia no. Y ahora me he bajado el Apex Legends, y aún no he podido acabar una partida sin que se me cierre el juego o me salga pantalla azul.

Tengo la última versión de windows y la de envidia. ¿Qué debo hacer para averiguar el problema?

2 respuestas
Sonos

#417 Pues depende.
Normalmente con los Ryzen suele ser la RAM. Una a 3200 en un perfil XMP preconfigurado, depende la placa y otros factores, puede dar pequeñas variaciones de voltaje que hace que se den pantallazos, lo he visto en varios equipos, se recomienda crear un perfil personalizado y subirle un punto ese voltaje (lo que te suba al darle un +) para que mantenga estabilidad. O eso, o te vas al perfil XMP que vaya a 3000mhz y se soluciona puesto que es muchísimo más estable (y ni apreciarás cambios en el rendimiento) y todo solucionado.

marveen

#417 pues hice RMA porque tenia ram deficiente, y ahora tengo la RAM que va bien (probada con memtest), pero me siguen petando los juegos.

Como dice el compañero de arriba, cuando desactivo el perfil xmp de la RAM funciona bien... Tengo pendiente probar ajustando el voltaje o la frecuencia, por ahora he jugado a 2133mhz y bien asique el problema venía de ahí al 99%.

Tiene cojones que no prueben el pc en condiciones antes de enviarlo...

1 respuesta
B

#419 prueba distintas configuraciones distintos voltages / frecuencias, mira que la ram esten en los slots recomendados por la placa base, bios de placa base actualizada.

algunas mem dan errores al ponerlas a 3000, las que llevan chips kingston, he leido que solo son estables a 2930 o asi, es cuestion de probar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Edqe
  • thiffon
  • Sonos
  • marveen
  • Deceme
  • dZ
  • Tencru