Black Friday Coolmod

marveen

#420 slots y bios correctos.

Probaré con el Ryzen DRAM calculator a ver qué settings recomienda.

1 respuesta
B

#421 se de uno que le daban pantallazos a poner el xmp, pero al setearlo a mano no le daban.

-Orb-

La verdad es que el tema de la actual RAM es muy delicado, antiguamente no ocurrían tantos problemas como ahora.

Yo hace poco también tuve problemas y las acabé dejando a 2133.

Los perfiles xmp son demasiado inestables.

#416
Yo en wipoid también tuve problemas, ocurre en todas las tiendas online de poca monta en España.

En cuanto tu pc tiene que hacer un trayecto en Tourline o demás basura de compañías de transporte similares ve rezando un rosario porque todo llegué bien.

Porque de fábrica todo sale muy bien pero luego el marrón el que se lo come es el consumidor y los PCs actuales precisamente baratos no son.

1 respuesta
B

tambien comentaba otro que le era estaba al ponerla a 1.38, para ponerlas "de fabrica"

por ponerlas a 1.36 -1.38 no les va a pasar nada.

marveen

#423 Eso de que de fabrica todo sale muy bien no es cierto.

Ozzie y yo hemos comprado la misma config, y ambas vienen con el mismo fallo. El problema, en este caso de coolmod, es que no han probado la máquina como debían antes de enviarla.

1 respuesta
OzziE69

Por ahora he bajado en la bios la ram a 3000, probaré a ver si mejora la cosa.

2 respuestas
Sonos

#425 Este tipo de fallos de RAM por inestabilidad, puedes pasarles 10 test y dar 0 fallos, y de golpe, te da un solo fallo y te lanza un BSOD. Es muy jodido. Lo que deberían hacer es montar solo RAM que tienen super testeada y configurarla manualmente a valores con más margen.

#426 nos vas contando, a muchos se les ha solucionado así.

2 respuestas
marveen

#426 Ya me dirás, yo testearé esta noche con 3200Mhz pero settings manuales y si es estable te los comparto.

#427 No digo que no sea jodido, está claro que no es algo fácil de probar. Pero ayer, en 1h de pruebas con el XMP por defecto activo me ha petado el GTA V 4 veces, 2 con BSOD y 2 simplemente el juego cerrándose. No lo sé, digo yo que de alguna forma deberían de poder hacer pruebas más consistentes.
Además que cuando lo reenvié por RMA, me cambiaron la CPU... cuando estoy convencido de que la CPU no tenía ningún problema.

1 respuesta
B

#428 BSOD y cierres es practicamente 100% de ram. si solo fusen bsod podria ser la cpu. pero los cierres son casi exclusivos de ram

OzziE69

#427 Llevo par de días viciando y ha sido mano de santo. Desde que lo puse 0 problemas. Muchas gracias socio :3

1 respuesta
Sonos

#430 de nada, me alegro

Edqe

Bravo coolmod, lo vuelvo a enviar, me dicen que es cosa de la placa base, me la cambian y me hacen pagar la diferencia, me dicen que está arreglado.

Me llega a casa y peor que antes incluso:
https://gyazo.com/ab4bd7110a975de6aa337bb73c3440a8

Increíble. Sabéis si se puede pedir una devolución completa del dinero? si puedo, lo voy a hacer y lo compro en wipoid/pcc.

#414 tienes mp.

3 respuestas
thiffon

#432 Macho a ti te ha mirado un tuerto xd

t3r3r3

#432 No hagas nada manual tu, si compras algo nuevo tiene que funcionar todo perfecto y no ir de técnico. Devuelve, compra en otro lado y no vuelvas más, así es como funciona la cosa.

hitsvil

Devuélvelo y compra en otro sitio.

Yo estoy muy contento con mi compra, lo único los plazos de entrega que tardó como 1 mes más de lo previsto. Pero por el resto perfecto xd

B

#432 ¿exactamente que es lo que te va mal en el pc?

asi sin saberlo, apostaria que has devuelto 2 veces un pc que iba bien, solo por mirar el test ese, que ni sabes que hace.

a mi me sale una barra en rojo con 4k latencia de interrupcion de proceso, y ha estado durante 4 años 24/7 sin crasheos ni faltas de rendimiento ninguno en juegos.

2 respuestas
B

#436 ¿Qué test son aconsejables / típicos para pasarle a un PC nuevo comprado en cualquiera de estas tiendas online?

Me interesa, tengo un pc de camino

1 respuesta
B

#437 lo mas sencillo y practico, https://www.userbenchmark.com/

con eso sabes si algo te va por debajo del rendimiento normal, por si tienes algo mal configurado o te faltan drivers.
eso y mirar temperaturas y revisar frecuencias de funcionamiento de cpu, gpu, ram.

con el uso normal sabes si te va bien (o si algo va mal). no hay ningun programa magico que te diga que todo está correcto.

1
Edqe

#436 lo tienes en #413.
Es bastante molesto estar haciendo cualquier cosa y que el ordenador se congele 0,5-1 segundo, por poco tiempo que sea jode, y más en un PC nuevo. Que si tuviera 5 años podría entenderlo, pero nuevo ???

1 respuesta
B

#439 dudo que sea por drivers, pero en placas amd y windows 10, da por culo a la hora de meter los drivers correctos.

igualmente dudo que sea drivers, y si pillaste pc completo, montado, que se apañen ellos

pero huele o a disco duro, o a drivers de tarjeta de red.

1 respuesta
Edqe

#440 acabo de tirar de userbenchmark y veo algo bastante feo:

UserBenchmarks: Game 101%, Desk 80%, Work 90%
CPU: AMD Ryzen 7 2700 - 85.1%
GPU: Nvidia GTX 1070-Ti - 116.8%
SSD: Toshiba OCZ TL100 240GB - 79%
SSD: WD Green 120GB (2018) - 54.5%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 106.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 39.6%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS PRO-CF

https://gyazo.com/87ee38a7c3e77192cdf14c75b14cfa18

2133 MHz? Eso muestra el mínimo o es a lo que está trabajando actualmente?? y me he dado cuenta que en LatencyMon, donde debería mostrar 16GB ram, solo muestra 8gb, es esto normal?
https://gyazo.com/4d3870f5632e33b8723f5fb7d70a8c50

1 respuesta
B

#441 tendrás que ir a la bios y activar el perfil xmp, o subirlas a 3000mhz 1.35-1.36v 15cl

o no las configuraron bien, o se reseteo la bios.

toda ddr4 viene de fabrica para autoconfigurarse a 2133mhz, para que vayan a mas frecuencia hay que hacer lo de arriba

es posible que sea de la ram, ahora recuerdo que a uno le daban tirones tambien al tenerla muy baja,

aunque ese ssd que tienes da bastante bajo rendimiento el de 120gb
mira tener activado el ahci en la bios

1 1 respuesta
Edqe

#442 Olvídate de ese ssd, es escoria, lo tengo vacío. el SO lo tengo instalado en el ssd 'bueno'. Si está activado el AHCI en la bios.

he activado el perfil xmp y mucho mejor en este aspecto, la RAM está funcionando bien ahora:
https://gyazo.com/770745ddbe8dea26aa81ea00d8dfab3b

Dejaré el latencymon funcionando a ver qué me muestra después de esto. Muchas gracias Kyasca!

1 respuesta
B

#443 igualmente hazle prueba real, donde te daban los tirones, ya que ese programa a mi tambien me da latencias altas de hasta 7800, y nunca he tenido problemas mas alla de los que da un i3 4xxx 8 gb con hdd mecanico

Usuarios habituales

  • Edqe
  • thiffon
  • Sonos
  • marveen
  • Deceme
  • dZ
  • Tencru