Capturadora USB Elgato HD60 S a 129,90 €

thrazz

La han rebajado porque ha salido ya la S+ que graba a 4K, pero si os vale con 1080p es buena oferta:

2
B

es necesaria si o si para conectar la ps5 al ordenador y grabar asi?

2 respuestas
thrazz

#2 para grabar de una fuente externa necesitas una capturadora sí o sí.

Vamos, eso o usar remote play y grabar o algo así.

Mendiola

#2 Con esta capturadora si necesitas PC. Luego tienes otras que no como la Live Gamer Portable 2 PLUS (GC513):

https://www.avermedia.com/es/product-detail/GC513

Pero depende de lo que busques, el software y la capturadora ofrece más o menos resoluciones de grabación, y más opciones del paso de señal de una resolución alta a otra baja para grabar. Han salido unas cuentas ofertas esta semana, y de las que quedan hoy viernes, sumadas a la de #1 que requieren PC también estarían:

AVerMedia Live Gamer Ultra (GC553) por 149,90 euros:

Elgato 4K60 Pro MK.2 por 201,95 (ha estado hoy también a 200 en Amazon hasta que se agotaron):

Y para controlar el stream o programas en general el Stream Deck también tiene alguna rebaja a 120,95 euros:

O la pantalla OZONE CHROMA X80 por 64,90 euros:
https://www.ozonegaming.com/es/product/chroma-x80

B

#4genial

y de estas cual es la mejor opcion a gastarse 400 euros en el gato para grabar a 4k?

1 respuesta
Mendiola

#5 Si la vas a usar grabando el contenido en PC a 4K; tanto la Game Capture 4K60 como la Live Gamer Ultra te valen. Si es a 60 frames 4K sólo la de Elgato.

Si es en HDR, no sé si el software de Elgato habrá mejorado, pero si se convierte la señal de HDR a SDR, creo que el RECentral tenía mejores algoritmos de conversión en la colorimetría.

Y si es para grabar 4K@60fps (en tarjeta, que se me olvido ponerlo) sólo te queda esta opción, que no la he llegado a ver de oferta que recuerde:

De todas, en las que se requiere PC, necesitas un requisitos mínimos en el PC en cada uno de estos modelos. Cada una tiene sus más y sus menos, que no sé si ya los habrán pulido. En las Q&A y de la sección de soporte para cada modelo debe de venir.

Por ejemplo Elgato para captura directa en PC sólo dejaba capturar 4K con su software de sólo captura 4K Capture Utility, y no con el otro veterano Game Capture HD, que esta también enfocado a stream. De todas formas para stremear puede meter la capturadora como fuente de vídeo en OBS y estremeas con ese, mientras grabas con el 4K Capture Utility la partida limpia si quieres.

Pero en grabaciones con 4K, HDR, e incluso juego+stream, siempre mejor optar por una configuración doble. Un equipo para jugar, y el segundo para grabar/stream, a modo de evitar cualquier posible tirón en la grabación cuando el sistema no ha compensado bien la carga que esta teniendo el juego, y el programa/s de stream/grabación que tienes abiertos a la vez. La del segundo PC con cumplir lo mínimo vale, pero tiene que ser una configuración más o menos moderna para 4K. Para grabar/emitir en 1080 puede reutilizar cualquier PC medio top de hace unos 5 años o así para ese propósito.

Usuarios habituales