Conviértete en Lord/Lady de un castillo escocés

SioN_cS

Oferta en Groupon: https://www.groupon.es/deals/castillo-dunans-titulo-nobiliario

Pues buscando regalo para mi pareja me he encontrado con esta incalificable oferta xD. Básicamente, el Dunans Castle de Glendaruel (Escocia) necesita pasta para financiar las obras de restauración, y entre las iniciativas está poder convertirte en Lord o Lady del mismo comprando un m2 de la propiedad. No me queda claro, se supone que el cupón de Groupon vale 10 pavos, y con un suplemento de 6€ puedes personalizar el documento y pedir que te expidan el pdf, pero a mí me aparecía como que el cupón te supone una rebaja de 45€ en la compra del título (30€ frente a los 75 originales), y no vi nada adicional; te expiden pdf automáticamente y te envían físico sin coste. Dentro están todas las instrucciones por si alguien quiere indagar (está en inglés).

Lo dejo por si a alguien le es de interés, no disparéis al mensajero xD

Saludos.

Leoshito

Vi el anuncio por fb hace un tiempo y me picó la curiosidad, pero no sé cuánto de real/legal es esto y cuánto es como lo de "una estrella con tu nombre".

Cuidado que gente pagando por un trozo de papel impreso hay mucha.

Pinchejotron

Validez: hasta el 31.12.2022.

no dura para siempre ser lord?

A

A ver, os comento como funciona porque a mi me lo regalaron hace unos meses

Estás pagando por restaurar el castillo y los terrenos aledaños. Eres "dueño" de un pie cuadrado de terreno y dependiendo de tu nivel de aportación tienes derechos de pesca.

Puedes portar el kilt del clan y si vas a visitarles te llevan a donde está tu pie cuadrado. Mañana si me acuerdo os enseño los documentos ybel mapa

3 1 respuesta
benjajim

#4 Pero cual es la diferencia entre el cupón de 10€ y el de 20?

Es que no lo veo por ningúna parte.

1 respuesta
Lifecasi0

The Court of the Lord Lyon states that “ownership of a souvenir plot of land is not sufficient to bring a person otherwise ineligible within the jurisdiction of the Lord Lyon for seeking a coat of arms”, and indicated if these souvenir plots were being purchased for this purpose then they were as good as meaningless. [17] [18] The Scottish Land Register also does not recognise individual ownership of such small plots, [19] meaning purchase of these titles holds no legal entitlement to ownership of the land nor use of it: they are simply decorative.

Fuente: wikipedia

Vamos que si lo queréis por la gracia de "poseer ese m2" genial pero a nivel de título tiene validez cero.

1 2 respuestas
M

#6 jajjaja y que esperabas? que te hicieran un fiesta y que la mismisima reina Isabel te diera el titulo???

11 2 respuestas
Kalgator

#7 Por 20€ no esperaba menos

3
Lifecasi0

#7 Que si lo que anuncian es "Título nobiliario para convertirse en un Lord y/o Lady Escocés con Dunans Castle" lo que obtengas sea "Título nobiliario para convertirse en un Lord y/o Lady Escocés con Dunans Castle" porque en ningún lado pone que el título tiene cero validez.

2 1 respuesta
Lizardus

Incluye derecho de pernada a las campesinas del feudo ?
Pd : timo baratero al nivel de comprar parcelas en la luna / ponerle tu nombre a una estrella.

1
A

#6 En la propia web lo pone, así que no hay engaño

1 respuesta
SnighT

#9 Hombre a nivel en españa creo que no sirve para nada, si te encuentras en UK en los tipicos sitios que te pregunta Mr. Ms. Dr. Sir. whatever lo mismo te deja poner Lord y cuando estes esperando en urgencias y digan Lord XXXXX, serio gracioso

2
Lifecasi0

#11 En la página de venta de groupon no pone nada, ni en su web oficial.

Que tengas que rebuscar por Internet para ver si esto tiene válidez o no me parece un poco chungo, porque mucha gente cortita se lo creerá y se dejará la pasta por algo que no es.

Edit: tampoco vi referencia a la invalidez de los títulos en https://scottishlaird.co.uk/
Edit2: por lo que veo en el FAQ si que mencionan lo siguiente (similar a lo que comenté antes):

Can I Call Myself Lord?
Lord and Laird are, in the strictest semiological sense, words referring to the same type of person, ie. a Landowner. Therefore the sites which say you can call yourself a Lord are correct. It is perfectly legal to refer to yourself as Lord of Dunans Castle, however the title would carry no legal status in a court of law (and this is true of any titles of this particular type). To become a Lord in the sense recognised by the Court of the Lord Lyons (wherein the title has devolved directly from the Queen) you would need to be of the right pedigree or be recognised for services to the crown (such as a senior British politician).

Vamos que te lo puedes llamar tú a ti mismo y ya, cosa que en principio ya puedes hacer sin tener que comprar nada.

Por lo que la única validez que le puedo ver a esto es la gracia de participar en la restauración del castillo con tu contribución y el poseer ese m2 de terreno, que esa parte sí que es cierta.

2 respuestas
M

Yo denunciaría a Groupon , a UK e incluso a la reina , por publicidad engañosa,lo mismo el juez te otorga el título...XD

HammelSF

Las famosas baronías escocesas xD Un poco tongo porque no posees legalmente nada

Hay otra manera más elaborada y mucha más aparente legitimidad para conseguir un título nobiliario falso, arbitraje en los tribunales italianos.
"Su procedimiento es el siguiente: dos personas, la que quiere el título y otra de atrezzo, se presentan ante uno de estos juzgados y piden un laudo. La segunda se retira del proceso, dejando a la interesada como única opción de cara al veredicto. De esta forma consigue un escrito que oficializa (de aquella manera) su documento.

Un tribunal arbitral no lo preside un juez, son civiles... Y estos comités dependen, a su vez, de un magistrado oficial que no investiga cada caso, se limita a anotar la resolución en el libro de sentencias arbitrales. Sin más. Verifica que se hayan cumplido los trámites legales, pero no indaga si es real o falso"

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-decenas-espanoles-utilizan-titulos-nobiliarios-falsos-201812230157_noticia.html

#13

y el poseer ese m2 de terreno, que esa parte sí que es cierta.

The Scottish Land Register also does not recognise individual ownership of such small plots, [19] meaning purchase of these titles holds no legal entitlement to ownership of the land nor use of it: they are simply decorative.

1 respuesta
Alrich

Y si compras todos los m2 qué

Lifecasi0

#15 Pues mejor me lo pones, lo único que aportas es que los dueños del castillo te reconozcan ese trozo de tierra como tuyo, cosa que pueden dejar de hacer cuando les de la gana dado que no es vinculante a nivel legal.

Así que lo único que compras en principio, es la restauración.

2 respuestas
laZAr0

¿Que diferencia hay entre el de 10 y 20€? ¿Cómo lo hago para regalarlo? ¿Después de comprarlo te piden datos?

ViCiOuS

#13

#13Lifecasi0:

y el poseer ese m2 de terreno

hasta 2022? o forever and ever?

A

#17 Quién lo iba a decir eh?

Gustioz

#5 con el pie cuadrado, te dan una moza en su noche de bodas.

1 respuesta
HammelSF

#17 No se ni como es legal cuando el producto reclamo no existe, o al menos está expuesto de manera deliberadamente engañosa y no es más que un trozo de papel mojado. Supongo que lo que le dota de legalidad es la otra parte, el concepto de ayuda al castillo y la visita.

Aún así consiguen que la gente se sienta partícipe y quiera engañarse a sí misma diciendo que quieren colaborar con la reconstrucción del castillo cuando con una petición abierta y honesta la mayoría ni se lo hubiera planteado.

A mi me parece una obra de arte, un funambulismo con el fraude que ni el mismo Saul Goodman.

#21 Y derecho de pernada con el pasto que se encuentre en ese terreno.

1 1 respuesta
joRdii16

Dadme 20 euros a mi y os doy un papel en el que ponga: Eres el rey del mundo

DrakaN

Por esa pasta me pillo titulo nobiliario en el principado de Sealand y tengo inmunidad diplomática.

https://sealandgov.org/es/

#22 Obviamente nadie le va a dar peso legal/histórico a estas cosas, es una gilipollez más que enseñar el día de tu 74 cumpleaños para hacerte el guai, como los pringados que compran terreno en la luna o le ponen nombre a una estrella.

1 respuesta
Glumyglu

No es un titulo nobiliario.

1 respuesta
YokeseS

me quedo con el cuadro de monet

1
cuico

me quedo con el derecho de pernada

tedi

Para que sirve ser lord?

1 respuesta
HammelSF

#28 Para casarte con tu prima por matrimonio concertado y tener paso prioritario en los ascensores.

autlos

#24 para gustos colores. Yo preferiría tener 1 m2 de un castillo a ser noble legítimo de una piedra en medio del mar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags