¿Estafa?

RosaNegra

Estaba yo en la tienda de Orange mirando cosas cuando vi que vendían la Nintendo Switch por 430 euros.

Con ello me dio por mirar por internet y encontré esta web:

https://www.ucompra.es/nintendo.html

Las dos primeras ponen como precio entre 100 y 140 la consola. Para más inri, ambas son llevadas por la misma empresa. Ambas con copyright desde 2010.

¿Estafa? ¿Consolas rotas? ¿O cajas con piedras?

HeXaN

¿Tú qué crees, crack?

1 respuesta
eskandar

Es verídica. Compra y nos cuentas.

1 respuesta
RosaNegra

#2 búscate un trabajo
#3 sé que es estafa. Lo que estoy preguntando es que si envían consolas defectuosas o te mandan directamente nada.

4
JohnVoiden

Te lo voy a responder de esta manera.

https://www.ucompra.es/nintendo.html
https://www.ncompra.com/nintendo-switch-consola-azul.html#ups
https://www.xmejor.com/nintendo-switch-consola-azul.html#ups

Son temas casi identicos, "letra"+premiumword, huele a estafa.
No te envian nada.

1 respuesta
Troyer

#1 tampoco hace falta ser muy inteligente la verdad.

RosaNegra

#5 ni si quiera hace falta comprobar la fuente. Con irte abajo del todo se ve el correo la misma empresa. Pero esa era mi duda. Si se limpian las manos enviando algo o si son de los que te dejan la venta en el aire hasta que te aburras.

2 respuestas
willl

La pagina ncompra, tiene de antiguedad como 20 y pico dias. Pinta mal, si algun dia tienes que jugartela en alguna movida asi, compra con Paypal. Tienda con un solo metodo de pago, huele a podrido. NO PAYPAL NO PARTY!

B

No, para nada. He comprado varias veces ahí y todo correcto, de hecho en la última compra que hice en vez de enviarme 1 consola me enviaron 3 por el mismo precio, son majísimos.

16
InventaLukit

" La compre de salida basicamente para poder jugar al nuevo Zelda, y al final he terminado entrando en el ya inmenso catálogo que ofrece la consola. Su portabilidad es un valor añadido único, y los componentes son de gran calidad. Con diferencia, ahora es una de las mejores plataformas para jugar a videojuegos. "

Ramon.g.m. 8 de julio de 2019

No sé, Rick

1 1 respuesta
perche

#7

Enviales un correo y le preguntas el tipo de estafa que hacen si te envian un ladrillo o directamente nada, si es lo segundo puedes recriminarle que no usen al menos el servicio de correos que da empleo a la gente.

4
Troyer

#7 como veo que te interesa el tema te cuento como funcionan esas páginas de estafas porque tengo experiencia en ese sector, no por ser víctima ni por hacerlas, si no por tener que lidiar con esos hijos de puta de vez en cuando.

  • Hacen web donde venden productos que no existen.
  • Recaudan dinero de parguelas.
  • Con ese dinero hacen más webs como la primera y blanquean lo que pueden, ya sea en un döner, en una tienda vietnamita de uñas postizas o una peluquería.
  • Los parguelas reclaman y puede que reciban el dinero de vuelta gracias a las arcas de consumo o porque los timadores devuelven algo.
  • Vuelta a empezar.

Pillar a los timadores es bastante jodido, si eso pillan a cabezas de turco que no tienen nada que ver con el negocio pero que han manchado de alguna manera.

Buenas mafias hay con esto, ah, y no, no envían nada.

1 1 respuesta
Mafioso14

#10 tiene pinta de que es Ramon GMail.

1 respuesta
InventaLukit

#13 Yo diría que es de Ramón Gran Mentiroso

Titan89

Nadie regala nada

K

Estos días atrás ,anunciaban que habían detenido a un gran estafador , supuestamente cabeza de las estafas. Modus operandum parecido ,abriendo diferentes páginas a nombre de terceros que cobraban y entregaban el dinero al amo, el tío cambiaba de domicilio cada pocos días etc. Podría ser una de sus páginas que se había quedado abierta . Lo bueno, es que le pillaron con el material de trabajo encima , para tener las pruebas de las operaciones y tal. Búscate la noticia , debe de tener pocos días .

1 respuesta
B

Me he comprado 3.

DalinarKholi

Y luego sale en telediario que pillaron a un chaval con 23 años que se dedicaba a esto, a estafar pringados por internet xD

preguntitas

Pues yo me he pillado dos, una para mi y otra para el OP, mandame por mp tu número de cuenta, nombre y dni, y te la mando.

Gracias por compartir

1
RosaNegra

#12 muchisimas gracias por aclarar el funcionamiento de esto!

#16 Sí, exactamente por eso abrí este hilo. Entre lo que salió de la noticia y esto, me parecía curioso saber como funcionan a nivel usuario.

K

Hará un par de semanas , encontré anunciado un P30 pro por 350 euros sin estrenar con factura etc. (Wallap) El vendedor aceptaba transferencia b. o contrareembolso pagando una señal previamente , encima me envía copia DNI (que resulta ser de otra persona, o modificada por edición). Comprobando su número de teléfono en Google, salía como un posible estafador , siendo denunciado por varias personas etc. Este usuario no tenía historial compra venta en la plataforma ,por lo tanto , ya me imaginé que se trataba de una estafa,pero el precio bajo ,muchas veces llama la atención a los inocentes que caen fácil en las trampas . Por lo visto, aunque uno haga la transferencia bancaria , no es seguro que pueda recuperar el dinero,ya que estos terceros parece que son personas a las que difícilmente se le pueda recuperar algo. Avisados estáis ,ante la duda ,mejor la compra venta en mano, con factura/justificante etc. Lo poco que uno se ahorra ,no compensa los jaleos o la perdida económica que pueda sufrir.

jinamar1984

a todo esto, q nos importa el dato de q estabas en una tienda orange, es que me a dejado todo wtf

2 1 respuesta
moho

#22 No te enteras macho. La estafa la patrocina Orange.

1

Usuarios habituales