Futuro del foro de ofertas en 2018

thrazz

Abro este hilo para hacer una pequeña actualización sobre el foro de Ofertas y, de paso, pedir opiniones sobre varios cambios que tenemos pensados.

Para los que no quieran leer el tocho, este es un resumen de los planes que hay ahora mismo:

  1. Mejorar las herramientas para estar al tanto, incluyendo nuevos Telegram y Discord
  2. Limitar los avisos de ofertas recurrentes
  3. Unir los foros de Ofertas, El Club de la Hucha y Shopping
  4. ???

Mejora de las herramientas

Tenemos un nuevo sistema de avisos automáticos en Telegram y en breve también en Discord. La idea es dar todas las opciones posibles para que la próxima vez que salga un chollo de esos que duran 5 minutos llegue al máximo de gente posible.

Aunque no los hemos "lanzado oficialmente" (lo haremos en unos días con algún sorteo) tenemos por ahora lo siguiente:

Además, la idea es ir abriendo y cerrando los grupos y el Discord para evitar que se descontrolen.

Limitar los avisos de ofertas recurrentes

Esto desde el principio ha sido uno de los temas más polarizantes del foro de ofertas. Cada día hay cientos de ofertas en Amazon y tiendas chinas de escaso interés, incluyendo algunos productos que tienen ofertas casi a diario con una diferencia de pocos euros.

En principio, la solución que tenemos es poner cada día un hilo automatizado de este estilo con todas esas ofertas y que cada uno mire si hay algo que le interesa. Además, mientras no tengamos el sistema de tags, se pueden crear hilos de seguimiento para algunos de los productos más buscados.

Eso es independiente de que se pongan las ofertas diarias más interesantes y las ofertas flash aparte en avisos nuevos, pero debería limitar bastante los avisos recurrentes.

Unir los foros de Ofertas, El Club de la Hucha y Shopping

Estos tres foros tienen una temática muy similar y ya hace tiempo que tiene poco sentido tenerlos separados.

El caso de El Club de la Hucha es especial, porque llegó a ser uno de los foros más activos de Mediavida, pero ha perdido gran parte de la gracia porque los juegos de PC se encuentran siempre más baratos en resellers no oficiales que en casi cualquier oferta normal. Eso, unido a que los juegos de consolas nunca han tenido su hueco ahi, hacen que no tenga sentido tener un foro entero para poner cuatro bundles a la semana.

Para cuando tengamos el sistema de tags listo, la idea es unir los tres foros y dar mejores herramientas para filtrar el contenido relevante para cada uno.


Aparte de eso tenemos un par de proyectos más que tratar, pero lo haremos más adelante.

22
Hazzard

Lo de crear un hilo y poner todas las ofertas interesantes me parece de lujo.

1 respuesta
B

Hombre unir shopping y ofertas vale, pero yo mantendría separados los juegos del resto de ofertas.

54 3 respuestas
HeXaN

Todos los cambios me parecen correctos.

1
E3-NeOz

#3 si las consolas entran dentro del foro de ofertas , no veo xq los juegos no deberian estar tb ahi

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

A mi me parece genial eso de no tener 25 anuncios al día del mi6 y el A1 con 3 euros de diferencia cada vez que salía. Aunque no entiendo muy bien si se va a dar continuidad a los hilos únicos de estos tipos de productos (para que quien lo busque tenga donde buscar) o si simplemente se va a hacer el listado de las ofertas diarias y ya

2 2 respuestas
B

Rundull app

21
AlejaaaN1

#3 I agree.

Aunque este foro sea de alma gamer, muchos ya pasamos esa época y es un poco toston leer cada 2x3 gear solid snake battlel chaos...

También molaria alguna etiqueta o icono de promoción ACTIVA o CADUCADA

1
thrazz

#6 la idea es hacer ambos.

1
TRippY

#5 porque salen 3avisos al día, al final va a provocar desestimiento a la hora de pillar ofertas de otras cosas porque la gente dejará de echarle cuentas al grupo por la sobredosis de avisos.

Club de la hucha separado, aunque personalmente me encanta, lo digo por el bienestar de los cazachollos.

1 1 respuesta
thrazz

#10 yo creo que sobrestimáis la cantidad de avisos que hay en la hucha. Como ya he dicho, la mayoría de ofertas que hay ni se ponen porque siempre sale más barato irte a cdkeys.com o similares.

Mira: http://www.mediavida.com/g/clubdelahucha

B

#5 Pues por que las ofertas de videojuegos suelen ser chanchuyos que nos solemos traer los de ese foro, keys gratis, bundles donde la gente se suele dejar menos de 10€ etc.

En cambio un foro que incluya consolas y otros elementos van a ser compras casi todas por encima de 20€, por lo que tanto el perfil del forero como los intereses del que lo frecuenta son diferentes. Yo no tengo el mismo chip cuando me meto a steam a gastar dinero que cuando me meto en amazon o en pc componentes, me explico? Vamos igual otra gente lo prefiere de otra manera pero a mi todo unido en un batiburrillo pues nose.

Yo soy de los que piensa que eliminar el foro de videos ha sido uno de los mayores errores del foro. Ahora hay 4 videos y bastante malos todos, mientras que antes había salseo. Las etiquetas sirven para organizar pero acaban con dicho salseo., ambiente / identidad que pueda llegar a tener un subforo por la gente que lo frecuenta.

9 1 respuesta
Gythram

Yo lo que no haria es juntar Ofertas y El club de la hucha, el segundo lo dejaria tal cual y juntaria ofertas con shopping.

Alguien que viene a ofertas seguramente tb le interese algo de shopping pero el que va a ECDLH es para videojuegos y ya, no le interesa lo demas

19
Divaka

Veo totalmente necesario unir a los 3 foros, ya que son muy similares.
Por otro lado para no abusar de Ofertas, antes de iniciar la unión, dedicaría 5 minutos a pensar sobre el concepto de oferta. Delimitaría muy bien el término para no caer en un abuso de ellas.

frostttt

Yo como moderador de shopping considero que la unión con ofertas sería positiva, la incógnita sería si también funcionaría con el club de la hucha.

La actividad de shopping se centra, principalmente, en los hilos relacionados con compras a China (textil deportivo, números de seguimiento etcétera).

El resto de los hilos se mueven desde off-topic u ofertas y nacen muertos, sinceramente.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

a mi me faltan avisos de ofertas hoy por ejemplo solo ha habido 1, el tuyo así que...

unir shoping y ofertas me parece bien

lo de los canales discord facebook twitter y tal pff es un poco pereza, la misma información en muchos canales, para comentar ya está el hilo en mv, así que yo quitaría todas aquellas que sirvan de chat, quizás seria interesante mandar notificaciones como otras páginas al tlf con las notificaciones desde el navegador.

y la misma oferta en hilos que se vayan actualizando creo que se estaba haciendo, pero si no avisan nadie se entera

1
B

Yo veo totalmente contraproducente unir los 3 foros. Para las personas que estén interesadas solo en El Club de la Hucha es problemático, pues esos hilos y notificaciones propios de la Hucha se perderán en un mar de ofertas de los otros dos foros.

En mi opinión, El Club de la Hucha debe ser un subforo de Ofertas.

5
B

Limitar los avisos de ofertas recurrentes

Mis dies si esto va a significar que no reciba tantos avisos de la Xiaomi band :p

1
_-Dereuda-_

El bajón de avisos se agradece horrores, gracias!

Y lo del hilo que dice #2 me parece wapens

1
Shooket

Pagaría por evitar todos los avisos que contengan las palabras Xiaomi, Gearbest o Banggood la verdad. Bien hecho lo de los avisos.

2
BLoocK

No rundul no party

7
Drowan

Ofertas son eso, ofertas, ya sea de ropa, juegos o colchones, yo veo bien juntarlos. Lo malo es, como dicen algunos, que al haber notificaciones en masa de ofertas, se puedan perder las de el club de la hucha.

Nurbag

Se tendría que separar ofertas y ofertas de móviles, porque hay como 1 oferta normal vs 100 de móviles

8 2 respuestas
Chetero

Club de la hucha separado.

2
_-Dereuda-_

#23 Ostia ésa no es mala tampoco, al fin y al cabo el buscador de ofertas medio de móviles busca móviles por un periodo de tiempo no? Si te interesa comprar móvil te unes al grupo.

2 1 respuesta
iPoded

Ofertas con shopping por un lado y la hucha por otro.

4
Pezpala

Yo haría un grupo de ofertas Xiaomi aparte y mantener el resto como está.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#27 #23 #25 Para esas cosas están las categorias, aunque es cierto que para los avisos ... no se puede filtrar nada, pero como habrá hilos con ofertas unificadas, será todo menos molesto.

1
Leugrim

Rundull ya no participa?, era el alma del foro de las ofertas.

1 2 respuestas
doblea9

No mola eso de mezclar el club de la hucha con ofertas. Resulta más interesante crear toda una gran sección nueva de ofertas y ahí un subforo para cada familia (Ofertas en videojuegos, Ofertas en informatica, Ofertas en Moviles, Otras ofertas..........)

Juntarlo todo en un único subforo va a ser un caos.

6

Usuarios habituales

  • Leugrim
  • iPoded
  • thrazz
  • RA_MeSiAs
  • Zero_G
  • frostttt
  • Laykris