Guitarra eléctrica Yamaha + amplificador + accesorios a 199 €

thrazz

Lidl ha vuelto a poner a la venta el pack de la guitarra Yamaha baratera.

https://www.lidl.es/es/guitarra-electrica-yamaha/p3918

Incluye:

  • Guitarra.
  • Funda.
  • Amplificador GA 15 W.
  • Cuerda para sujetar la guitarra.
  • Juego de cuerdas para guitarra.
  • 3 púas.
  • Cable jack para conectar al amplificador.
  • Llaves de afinación.
  • Auto tuner.

1
RA_MeSiAs

No es buena guitarra (ni de lejos), tampoco es la peor... el problema es que está en un rango bastante "inutil" en lo que a intrumentos musicales se refiere.

Al traer un kit de cables, ampli y tal doy por hecho que está dirigido a gente que quiere empezar a aprender... para ello no hace falta dejarse 200€

https://www.thomann.de/es/sets_de_guitarra.html?price-first=99&price-last=166&ls=25&filter=true

Y si ya sabeis tocar la guitarra, no necesitareis de un kit de baja calidad, podeis optar a guitarras de entre 200 y 300€ que son infinitamente mejores que las de cualquier kit de este tipo con las que incluso se podrian ir a locales a dar conciertos y quedar bien por tener la suficiente calidad.

Un par de ejemplos:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_as53_tkf_artcore.htm

(si, me gustan las ibanez)

Algunos ejemplos de problemas que suelen tener las guitarras de muy bajo coste (que no tiene porque ocurrirle a esta yamaha para nada, suele ocurrir en otras peores).

  • El mastil se curva por la tensión de las cuerdas, lo cual hace que la distancia entre cuerda y mastil se incremente y sea muy complicado tocarla medianamente bien.
  • El puente salta... esto es casi tirar la guitarra a la basura aunque no es comun.
  • El clavijero se afloja continuamente, lo que significa que se desafina de un dia para otro, y si tocais 1h seguida la tendreis que afinar de nuevo para seguir tocando.
  • El material de la guitarra al ser malo "se astilla" (realmente no se astilla, pero las impurezas tienen una sensacion al tocar similar, las cuerdas se "bloquean" por las impurezas
  • Los metales que delimitan los trastes del mastil pueden o no ser regulares, esto me ha pasado a mi con mi primera guitarra... llegando al punto en el que 2 trastes en un par de cuerdas sacaban la misma nota.
  • Por la madera de la guitarra, absorbe demasiada humedad y "se hinfla" el mastil. Esto acaba con el tiempo haciendo que los dos anteriores puntos salgan a la luz a pesar de que inicialmente no sucediese.
  • Algunos trastes "cecean", osea, vibran de forma extraña haciendo que suene fatal.

Y bueno... más cosas, muchas más cosas porque nisiquiera he entrado en la calidad de sonido.

No quiero meteros miedo, para nada, tan solo haceros ver que este tipo de guitarras están bien para aprender tu solo en casa y sin demasiadas expectativas.

Suerte a todo el mundo que se quiera meter en el mundillo, da una paz interior y un "gustito" tocar tus primeros rifts que hace que merezca la pena dedicarle un tiempo y dinero a aprender.

10 3 respuestas
profmoriarty

#2 A esto le sumo las de la marca propia de Gear4Music, incluso mas barata que la de Amazon sonando mejor y tambien tienen de rango medio bastante apañadas y que dejan customizarlas por si quereis ir cambiando piezas (aunque normalmente suele salir mejor comprar una mejor, pero ahí esta la opción)

(220€)

bardo_01

Es la guitarra con la que empecé a tocar. No se que deciros, a mi me salió buena y me duró años. Y yo en yamaha confío. Esta claro que es para iniciarse, que por supuesto hay guitarras mucho mejores, pero por ese precio... Si alguien estaba pensando en iniciarse yo creo que es buena oferta.

1
JuanAnthony

No compréis eso. Pillaros una Harley Benton una Squier Bullet, y os pilláis un mini amplificador cualquiera. por menos de 200 pavos tenéis ambas cosas.
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/63283-squier-bullet-mustang-hh-impb-guitarra-electrica.html?gclid=CjwKCAjww5r8BRB6EiwArcckC4IYETdAozHxdfgpfr5egsgYJYyQeJsN0IIrqtTUbqzWnZSnBFSj1hoC_0sQAvD_BwE
https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjww5r8BRB6EiwArcckCyCoLhQMlvrT3hRpz7vFiFw6-vs_ylCoI4Ch4XKYka9NI2F6k4ltlBoClSsQAvD_BwE

TRippY

Yo empecé con un pack de estos pero de bajo, para empezar no está nada mal, mejor que cualquier chunga del corte inglés de 70€ en calidad y sonido, otra cosa es si quieres lo mejor del mercado aunque solo vayas a tocar una vez en tu vida te pillas la típica ibanez buena o fender que te encuentras tirada de precio por wallapop por 200€.

https://www.madridhifi.com/p/fender-stratocaster-pack-sss-black/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjww5r8BRB6EiwArcckC_-H5da-jW1h2wz7EHF7_J0pZT_GlP7HIn7ngQPQcAXouP8cXQ0cHhoCo1AQAvD_BwE

PD: Este pack es del mismo rollo, aunque yamaha en música es de lo mejor calidad-precio, y lo digo yo sin tener ni puta idea, corregidme si me equivoco.

B

A los que quieran iniciarse con un poquito más de presupuesto, la yamaha pacifica la sigo llevando algunas veces a los ensayos y ni tan mal, bien cuidada es una buena guitarra y con cambios de pastillas mucho mejor.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_ovs.htm

Perkele

#2 Aprovecho la respuesta tan buena que te has marcado para preguntarte una cosa, tengo de hace años una Cort m200 que no sabía lo que le pasaba hasta que he leído lo del ultimo punto "Algunos trastes "cecean", osea, vibran de forma extraña haciendo que suene fatal."

Lo que le pasa es que en el primer y segundo traste las cuerdas estan como muy pegadas al traste y cuando las toco vibran contra este y suena fatal, el resto va dpm. Cambié las cuerdas y se arregló minimamente pero aun se nota al tocar con ampli. Crees que puede ser por mala construccion?

2 respuestas
Roads

#8 Igual tienes que tocar un poco el alma.

1
RA_MeSiAs

#8 Las cuerdas son "muelles" para que me entiendas (de la 6º a la 3º cuerda, la 1º y 2º no), cuanto más tensas están mas se tiende a "abrir" ese muelle y es algo totalmente normal, de hecho una cuerda nueva se desafina más que una madura debido a que ese estiramiento inicial si la cuerda es buena tiene un pico de madurez bastante largo en el tiempo. A ti lo que te ha pasado es que en ese periodo inicial donde el "muelle" de la cuerda no se ha abierto, la cuerda vibra menos y por tanto choca menos con la parte metalica que delimita los trastes, al madurarse esa vibración roza con la delimitacion entre trastes y te cecea.

Me temo que es problema de guitarra aunque unas cuerdas buenas que su periodo de madurez estén menos abiertas que las cuerdas malas seguramente ayude, pero en muy menor medida.

El ceceo es algo común en guitarras baratas, tambien es cierto que el tipo de golpeo a las cuerdas hace que cecée mas o menos, por lo que la combinacion guitarra mala-guitarrista malo (sin ofender) es sinonimo de ceceo que dificilmente se pueda evitar.

Si no haces conciertos... si usas la guitarra solo para aprender, ignora el ceceo, sigue aprendiendo y cuando tengas claro que esto te mola, una guitarrilla de 200€ bien elegida no te va a cecear.

2 respuestas
Perkele

#10 Entendido, seguramente sea lo que dices, era nuevo, fue mi primera guitarra y le meti una caña tremenda. La cosa es que donde más se notaba es en la primera y segunda cuerda, las graves, y en los primeros trastes. Y me parecia extraño.
Gracias mesias.

1
21 días después
Lectorus

#2 trabajo en una tienda de música y no he leído tantas barbaridades juntas en la vida. También toco, por cierto.

Lectorus

#10 madre mía del amor hermoso. No tienes ni idea de nada!

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

El polvo le recogen todas igual cuando desistes en un mes. No os compliqueis.

RA_MeSiAs

#13 Tus argumentos me han convencido.

1 respuesta
Lectorus

#15 Dime que experiencia tienes para sentar catedra como has hecho y te doy argumentos.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#16 Temes pillarte los dedos y estar metiendote en un terreno fangoso eh? jajajja

Yo no he ido a hundir argumentos de los demás sin aportar nada, ese ha sido tu... si quieres rebatirlos adelante, no tengo porque ser yo quien tenga la verdad absoluta, pero no voy a pasar mi "CV" en un foro para que un random se atreva a dar argumentos para intentar echar abajo mis comentarios.

Yo he dado mi opinión al respecto, el que quiera que la lea y le haga caso, y quien no quiera o no se la crea pues que no lo haga... sin más, no voy a darle mayor importancia a este tema.

2 respuestas
Lectorus

#17 Obviamente hablas y opinas, porque hablar y opinar es gratis. Estas en tu derecho, como yo lo estoy en decir que no tienes ni puta idea de lo que dices.

1 respuesta
Uriel246

#18 Te parecerá normal reflotar un hilo 20 dias despues para soltar ese rebuzno y ni tener la decencia de argumentar por qué.

4 1 respuesta
Lectorus

#17 #19 ``No es buena guitarra (ni de lejos), tampoco es la peor... el problema es que está en un rango bastante "inutil" en lo que a intrumentos musicales se refiere.

Al traer un kit de cables, ampli y tal doy por hecho que está dirigido a gente que quiere empezar a aprender... para ello no hace falta dejarse 200€

https://www.thomann.de/es/sets_de_guitarra.html?price-first=99&price-last=166&ls=25&filter=true

Y si ya sabeis tocar la guitarra, no necesitareis de un kit de baja calidad, podeis optar a guitarras de entre 200 y 300€ que son infinitamente mejores que las de cualquier kit de este tipo con las que incluso se podrian ir a locales a dar conciertos y quedar bien por tener la suficiente calidad.

Un par de ejemplos:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_as53_tkf_artcore.htm´´

------------ Primero dice que un kit completo por 200 euros no es una buena opcion porque es un rango ``inutil´´, entonces recomienda uno de 99 euros, para a continuacion explicar la cantidad de problemas que segun el dan las guitarras baratas.

La diferencia entre esos dos kits esta precisamente en la calidad de la guitarra, los accesorios y ampli son igual de mierder con lo cual en el kit de 99 vas a comprar una guitarra que de puede valer alredor de 50 Euros, es decir....lo mas barato y puta mierda del mercado y que seguramente sea inajustable e incomodo, principales problemas de las guitarras.

(si, me gustan las ibanez)

Algunos ejemplos de problemas que suelen tener las guitarras de muy bajo coste (que no tiene porque ocurrirle a esta yamaha para nada, suele ocurrir en otras peores).

El mastil se curva por la tensión de las cuerdas, lo cual hace que la distancia entre cuerda y mastil se incremente y sea muy complicado tocarla medianamente bien.
-------------Todas las guitarras, las de 100 y las de 1000 euros necesitan en algun momento ajustar el mastil. el problema no es que haya que hacerlo sino, que la guitarra no responda a este ajuste, cosa poco habitual en guitarras de mas de 100 euros.

El puente salta... esto es casi tirar la guitarra a la basura aunque no es comun.
-------------- 28 años tocando la guitarra, 16 en una tienda de musica vendiendo y arreglando guitarras y no lo he visto en la vida.

El clavijero se afloja continuamente, lo que significa que se desafina de un dia para otro, y si tocais 1h seguida la tendreis que afinar de nuevo para seguir tocando.
---------Cualquier concierto que veas en el que haya guitarras veras que en algun momento alguien afina o cambia la guitarra, las cuerdas son de emtal y como tal se dilatan y contraen por el calor (manos, focos...) por atacar mas o menos fuerte, por realizar bendings....cualquiera que toque la guitarra sabe que es absolutamente normal retocar la afinacion de cualquier guitarra varias veces si tocas una hora seguido. A menos que seas sordo. La diferencia de un clavijero bueno y uno malo es la precision y la facilidad con la que se llega al afinado, no en cuanto lo mantengan despues.

El material de la guitarra al ser malo "se astilla" (realmente no se astilla, pero las impurezas tienen una sensacion al tocar similar, las cuerdas se "bloquean" por las impurezas
-------------No se ni que decir a esto, ni a que se refiere, Impurezas? Astillas?....que mierda de instrumentos ha comprado?

Los metales que delimitan los trastes del mastil pueden o no ser regulares, esto me ha pasado a mi con mi primera guitarra... llegando al punto en el que 2 trastes en un par de cuerdas sacaban la misma nota.
------------Los trastes son precisamente los metales que dice, la madera que esta entre los trastes es el diapason. Dos trastes en 2 cuerdas solo pueden dar la misma nota si afinas mal una de las dos cuerdas, no hay por donde cogerlo. Una guitarra mal trasteada no quintara y tendra problemas de trasteos o muteos y esto obviamente es mas probable que suceda en guitarras mas baratas....pero yo lo he visto en guitarrones.

Por la madera de la guitarra, absorbe demasiada humedad y "se hinfla" el mastil. Esto acaba con el tiempo haciendo que los dos anteriores puntos salgan a la luz a pesar de que inicialmente no sucediese.
---------------Si, si sumerges una guitarra durante un mes en una piscina es posible que eso suceda.

Algunos trastes "cecean", osea, vibran de forma extraña haciendo que suene fatal.
-------------------Las causas por las que una guitarra puede trastear van desde mal trasteado, cuerdas en mal estado, mal ajuste, mala tecnia de ejecuccion......muchas de estas razones son independientes de la calidad de la guitarra.

Y bueno... más cosas, muchas más cosas porque nisiquiera he entrado en la calidad de sonido.
---------------------Si hay algo facil de hacer es una pastilla, iman rodeado de hilo de cobre, y encima luego entra el juego el ampli, ecualizacion, manos.......otra cosa es que en tu cabeza tengas el sonido de Slash ( humbuckers) y te compres una guitarra con singlecoils ( pastillas simples) y no consigas el sonido que tienes en tu cabeza, pero sonar mal? imposible casi.

No quiero meteros miedo, para nada, tan solo haceros ver que este tipo de guitarras están bien para aprender tu solo en casa y sin demasiadas expectativas.

Suerte a todo el mundo que se quiera meter en el mundillo, da una paz interior y un "gustito" tocar tus primeros rifts que hace que merezca la pena dedicarle un tiempo y dinero a aprender.

------------------Cuando se aconseja y opina hay que intentar no desinformar.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#20 He leido hasta la mitad, no es necesario leer nada más, ya se ve por donde vas.

Se resume en: Las guitarras buenas no tienen los problemas que dices por lo tanto no tienes ni puta idea.

OK, solo que mis argumentos son sobre guitarras malas y como he dicho, si compras malas es para aprender asique mejor pagar 100 que 200 si es para aprender.

Has venido a decir que sabes más sin aportar consejos o contenido, si eres feliz te doy la razón, a mi me la pela, he dejado mis comentarios basados en experiencia profesional tocando la guitarra (no vendiendo para que otros profesionales las toquen), basados en haber pasado por el proceso de evolución de no saber nada y comprar un kit de 100€ hasta tener un equipo completo de 16000€ (no solo guitarras), estudios de grado elemental y medio finalizados.

Dicho esto haberme dedicado a esto no me hace merecedor de la verdad absoluta, no veo que hayas mentido en nada, pero tampoco veo que me hayas quitado la razón en nada... solo puntualizar tergiversando a que me he referido (guitarras baratas) , hablando de detalles tecnicos para confundir al publico objetivo de las guitarras baratas que no lo conocen y asi parecer que sabes mucho etc para intentar llevar razón... asique por mi bien si tu eres feliz.

Edit: Impurezas es la palabra correcta, no astillar como puse, eso si lo acepto, y lo de "saltar el puente" no es lo común como dices, pero hay grados... se levanta el puente en guitarras malas separando las cuerdas del mastil y haciendo que tocar sea más dificil (más presionado de cuerdas), pueda haber ceceos y tal tal. Nose, esto si lo matizo respecto a tu comentario no vaya a ser que la gente piense que yo dije que derepente la guitarra se iba a desarmar.

1 1 respuesta
Lectorus

#21 común como dices, pero hay grados... se levanta el puente en guitarras malas separando las cuerdas del mastil y haciendo que tocar sea más dificil (más presionado de cuerdas), pueda haber ceceos y tal tal

Si un puente flotante se levanta, se ajusta y se pone en su sitio. Algo que pasa en guitarras de 100 y de 10000.

Tio, no sabes. Ya está. Deja de huir hacia delante.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#22 y venga perico al torno, quien habla de guitarras con puente flotante? Estamos hablando de #1 y guitarras de ese rango.

Mira, es obvio que quieres engañar a la gente para medirte el epenis, yo estoy contento con mi nabo y no pretendo compararmelo con el tuyo asique para ti la perra gorda, no me hagas perder más el tiempo, no te respondo más.

1 respuesta
Lectorus

#23 el puente de las guitarras baratas que dices son flotantes o semiflotantes, es raro verlas con Floyd rose. Si no sabes lo que dices, tío, se humilde y pregunta.
No necesito medirme nada, nadie me conoce aquí y ni siquiera tengo amigos si miras mi perfil.
Solo intento hacer justicia e informar, porque estas hablando de cosas de las que no tienes ni idea y yo si ya que es mi trabajo.

1
B

Cierto modelo de Yamaha Pacifica la ponen por las nubes para empezar, la recomiendan bastante especialmente de segunda mano. Yo por no encontrar una de segunda mano decente probé con una grg170dx y me vino con los potenciadores cascaos -.- Total, que al final si no quieres pillar amp para ahorrar dinero o espacio por si no sigues, te sale barato darle una oportunidad, y si no tienes la negra o reclamas la garantia de pillarla en algun comercio rollo CC, te puede decir algo decente y barato, al final un instrumento requiere ganas y paciencia, y muchos terminan mandando a tomar por culo sus cacharros.

Además, que si no quieres atormentar al personal, lo mismo hasta prefieres que ni sea acústica/clásica ni conectar el amp...

Lo de los clavijeros malos y afinación lo he leido continuamente, cierto o no, se pueden cambiar sin dejarte una pasta. Lo mismo que otras piezas como las pastillas, pero pueden ser más caras y porculeras xd.

Usuarios habituales

  • Lectorus
  • RA_MeSiAs
  • Perkele
  • Roads
  • bardo_01
  • profmoriarty
  • thrazz

Tags