Kit de pruebas de ADN y ascendencia de MyHeritage a 49,00 €

thrazz

Casi un clásico ya, de nuevo de oferta a 49 €.

Tenéis discusión al respecto en un hilo de hace unos meses.

1
samusamu

Comento para luego acordarme de echarle un ojo.

M

SACADO DE LOS COMENTARIOS
Antes de comprar, en qué consiste un test genético:
El secuenciar nuestro ADN es bastante caro. Estas empresas no secuencian, si no que buscan marcadores o ausencias de marcadores de otros ya secuenciados (más rápido y barato). Su virtud (precio) es su defecto. Al estipular unos marcadores genéticos propios, esta compañia los ha orientado a un público estadounidense. ¿que quiere decir? que para que a un yanki le salga que tiene ascendencia española, se ha generalizado el subgrupo "íberico".
Para nosotros, ese "íberico" no tiene ningún valor, puesto que nuestra ascendencia es más compleja y no sale reflejada en estos test's. Si eres español, vas a ver como tus marcadores son mayoritariamente iberico. Yo tengo rasgos claramente nortafricanos, pero en mi secuencia solo me aparece un 2'6% nortafricana y un 90% iberico. ¿quiere decir esto que la mayoria de mis ancestros son iberos? Ni mucho menos, lo que quiere decir el subgrupo "iberico" es mucho mas divisible y se ha simplificado para el mercado yanki.

En cuanto a buscadores de parientes: El sistema es un poco malo y casi privatizado. Si quieres accecer a determinada información, tienes que pagar una cuota anual (cuando estas cosas en 15 dias ya las tendrias solucionadas, pero te obligan a contratar un año). La gente que coincide contigo geneticamente es muy posible que haya hecho el test, lo haya visto, y no se vaya a meter en la cuenta nunca mas, por lo que el contactar con ellos es una tarea complicada.

El peligro: Estas empresas no te ofrecen nada de privacidad. Se han dado casos (y muchos) de empresas que mas tarde han vendido todos sus datos a empresas farmaceuticas (con estos entregamos nuestro ADN, y de ahí, se puede extraer mucha informacion, como las posibilidades de desarrollar diabetes, problemas de corazon, etc... informaciones muy jugosas para gente que se dedica a vender fármacos). El precio de este test, es básicamente a precio de coste. El negocio no lo están haciendo al vender los test, si no al crear un big data. Pensar dos veces antes de comprar. A mi, no me mereció la pena.

9 1 respuesta
Exor720

Vender tus datos de ADN a las farmaceuticas o saber si tu padre es tu padre biologico, choose one.

1
B

No entiendo el problema con que las farmacéuticas tengan tu ADN. Ni que te fuesen a clonar.

2 respuestas
diabloykiss

#5 ay pescaito... tampoco verás el problema a que tengan acceso a tus datos de internet, total no haces nada malo ¡Si no quieres que lo vean es que haces algo mal!

EL que se piense que por 50€ va a tener algo de veracidad es, cuanto menos, optimista

3 respuestas
Splendid

#5 Hombre, si eres un mindundi está claro que no, pero si eres el mejor cazarrecompensas de una galaxia muy, muy lejana...

B

#6 No es lo mismo.. los datos de internet los usan para manipular a la gente.

¿Que es lo que pueden hacer las farmaceuticas con tu adn que sea negativo?

thrazz

#6 la gracia de esto no es la ascendencia, eso es solo una curiosidad, es el poder descargarte los datos en raw para usarlos en otras webs.

1 1 respuesta
Yorka_95

#9 Como por ejemplo? Con ese RAW podemos obtener más datos?
Thx

2 respuestas
HeXaN

#10 Puedes saber qué medicamentos te funcionan, si te afecta o no la cafeína, qué tipo de alimentos te vienen bien, etcétera.

Lo de la ascendencia es lo menos importante.

1
thrazz

#10 mira por aquí: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/kit-pruebas-adn-ascendencia-myheritage-4900-621169

1
D

#3 #6

1

Usuarios habituales