Mando para juegos de lucha Razer Raion (PC/PS4) a 37,99 €

m0n3t3

razer raion de oferta, 38e solo

Centrate

EDIT: a vale que el mando cuesta 100€

melero

Si queréis jugar a juegos de peleas bien, compraros un stick arcade, no un mando de ortopedias Loli

3 3 respuestas
Xustis

#3 no estoy metido en el mundo pero si que se que al menos muchos de los pros juegan con mando.

1 respuesta
melero

#4 Pues parece que muy metido no estás, no xD la gran mayoria por no decir todos juegan con stick, por supuesto que si te pones a buscar estará la excepción que confirme la regla, pero que 1 de cada 20 como mucho.

4 respuestas
thrazz

#5 eso hace mucho tiempo que no es verdad.

Aparte que hoy en día si buscas lo técnicamente mejor tendrías que irte a por un hitbox.

1 1 respuesta
m0n3t3

#5 hay muchisima gente que juega con pad, no diria un porcentaje pero un 1/4 como poco facil

1 1 respuesta
Genesis1910

#5 a ver si el que no va a estar metido no va a ser él xD

En los torneos americanos se veía que cada vez más gente que usaba el mando de ps4. No hablo de los pros top tier que esos no han cambiado de control.

1 1 respuesta
Rikki

#5 Estás fuerisima, antes era así créeme que ya no, obviamente se sigue jugando con stick, yo lo prefiero, pero hay muchos pero muchisisisimos pros jugando con mando, te invitaria a que te mires el evo de este año pero rip the dream asi que echale un ojo al del año pasado por ejemplo, un saludo!

melero

#6 #7 #8 que me acabo de inventar lo del 1/20 lógicamente, era por decir algo, me acabo de ver el EVO 2019 de Street Fighter V y de los 8, solo juega uno con mando.

En fín que cada uno juegue con lo que quiera por supuesto, no quiero iniciar una guerra tonta que quede claro xD pero que lo normal en los pros es el stick arcade.

2 respuestas
thrazz

#10 no sé de dónde has sacado eso, pero hay tres con mando en el top 8 (y eso teniendo en cuenta que ningún japonés juega con mando y son los que suelen acaparar el SF).

https://www.reddit.com/r/fightsticks/comments/cmib8i/the_fightsticks_used_for_top_8s_at_evo_2019/

K

#3 SonicFox te saluda :man_raising_hand:

A

#3 Puestos a comprarme un cacharro mejor un hitbox

isnotavail

#10 Asi a bote pronto solo en SFV ,IdomNY,Punk,Smug,NuckleDu,MenarD,ProblemX,Luffy,Phenom,Takeuchi,Vegapatch (y seguro que me dejo bastantes) juegan con PAD, y puedes ver videos de Infiltration entrenando con PAD tanto el Hori como este Razer.

Y eso en SFV, si nos vamos a los juegos de NetherRealm y Anime Fighters el % aun es mayor, sobretodo en DBZ,BB o UNIEL.

Respecto a este PAD, si podeis comprarlo en Amazon para probarlo, porque hay gente que lo ama y otra que lo odia, ya que no tiene pivote en la cruceta y es muy sensible, se rumorea que van a sacar una v2 con pivote .

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/dnmr6w/infiltration_doing_menats_vt1_combo_with_the/

2
SFC

Joder, que mando mas raro. ¿Detras que tiene, el R2, L2, R3, L3?

Nujabes

El mando esta muy bien, por ese precio podeis permitir probarlo, que no todo va a ser el hori commander y su cruceta que se desintegra.
Ahora bien, si tiene ese 60% sera que no ha triunfado como esperaba razer o que se viene una V2

1 respuesta
B

Hay alguno que dependiendo del pj cambian de pad a f.stick en pleno torneo, con eso lo digo todo. Como han dicho, hay en juegos donde el % cambia y no poco, asi que no basta con decir SF y ya. Hay tecnicas como el p.linking donde objetivamente es mejor, pero es que eso no es aplicable a todo juego, de la misma manera que pasa lo contrario con ciertas cosas del pad:

1 1 respuesta
isnotavail

#16 el problema principal, es que si eres de los que pone el pulgar en medio y ejerce presion desde el centro, el pad se vuelve loco ya que pulsa todas las direcciones a la vez y pierde inputs, tienes que ir pulsandolas individualmente por el borde , en este video te lo explican mejor.

#17 El tema es que los fighting actuales han rebajado mucho el nivel de ejecucion, ya que muchos pensaban que era una barrera de dificultad artificial, y no me extrañaria que con la salida del juego del LoL volviera a bajar el nivel de ejecucion, por lo que actualemnte es perfectamente viable jugar con PAD, solo hay que ver los campeones del EVO y Capcom CUP de los ultimos años, y en juegos como DBZ,BB,UNIEL,MK11,IJ2,SC6, etc hay muchisima gente en el top jugando con PAD.

Y otros tantos se han pasado a Hitbox, como DAIGO pero esta ultima tiene un periodo de adaptacion bastante grande, por ejemplo DAIGO usa el Arcade Stick para jugar con KAGE y la Hitbox para jugar con Guile.

3
B

A todo esto, ¿se sabe si este tipo de mando tendrá soporte soporte con PS5? Porque el gemapad oficial sí, pero sobre este que es de terceros no lo tengo claro, ni con fightsticks u otro tipo de periféricos más específicos como volantes.

Me lo voy a pillar, el cacharro parece curioso y no tengo ahora mismo ningún gamepad en buen estado y con d-pad decente.

1 respuesta
isnotavail

#19 No se han pronunciado,pero no me extrañaria que fuese uno de los motivos de la bajada de precio, el Hori FC tambien bajo a 20€ hace unos meses, a unas malas seguro que Brook saca algun superconverter de PS4 a PS5.

1
Gustioz

No tiene joystick esto?

1 respuesta
HeXaN

#21 No.

1 respuesta
Gustioz

#22 entonces no vale para muchos juegos no?

2 respuestas
HeXaN

#23 Por eso pone "mando para juegos de lucha" xD

1 respuesta
Gustioz

#24 jajaja ya ya...

B

#23 En realidad hay bastantes. Juegos de lucha hay muchos, pero fuera de ahí tienes sidescrollers, beat y shoot em ups, casi todo lo arcade... y perfecto para emular consolas clásicas, particularmente sega genesis que tenia un mando parecido. Juegos modernos y en 3D pues no, para eso no esta ideado xd. Lo mismo que un fightstick.

m0n3t3

en pcc tambien esta a 38 ahora

Nuvok

Me llego ayer, lo compre por amazon. He jugado como una hora hora y media y la verdad es que me encanta, para mi como minimo al mismo nivel que el hori.

1
B

Le he dado un par de horas y no me gusta. Me parece grande y poco ergonómico comparado con los mandos de XO/360. El pulgar para darle al equis y al cuadrado no tiene la posición natural de un layout de 4 botones estándar donde esta más centrado, y para dar al r1/r2 frontal hay que moverlo bastante si lo tienes posicionado en equis o cuadrado, con 4 botones tienes el pulgar en medio y das a todo con más facilidad, rapidez y sin forzar tanto al dedo.

La botones traseros L1 y R1 están muy elevados para mi gusto, L2 y R2 en cambio estan mejor posicionados y los 4 tiene un tacto clicky que mola. Evidentemente que no son gatillos como es de esperar y poco sentido tendría, son idóneos para lo que están pensados. El tacto de estos botones es parecido al del resto quitando los 6 frontales, los frontales se sienten flojos, sin sensación táctil, además que son demasiado grandes, planos... Se sienten tan flojos y debiles.... No me lo esperaba y ha sido decepcionante, prefiero el tacto de los frontales de Microsoft, de una 3DS, del resto de botones... Casi de lo que sea.

Una cosa que ya sabia era la ausencia del bluetooth, pero hostia, me parece un retraso, debería de tener soporte para ambas cosas y más aun teniendo en cuenta de que le precio oficial es el que es.

El D-PAD me gusta bastante, es lo mejor del mando, y dentro de los gamepads que he utilizado es mi favorito. Ademas se puede configurar para que haga las entradas del stick derecho o izquierdo, algo que imagino que sera útil en consolas para darle soporte/compatibilidad a ciertos juegos.

Le daré un poco más de caña estos días, no me gusta devolver las cosas de las que no estoy satisfecho cuando no es por un defecto, pero pff... Me lo tengo que pensar, ha sido una decepción importante, y eso que he pagado 38€, pagar 100€ y no tener derecho de ello ya sería para pegarse un tiro. Casi que preferiría haber pillado un 8bitdo m30 por aliexpress por menos de 20€, lo mismo me gusta más su ergonomia, es bt y con soporte para android con posibilidad de clip, algo guay ara jugar emus en móvil y tal.

También creo que tener 6-8 botones en la parte frontal tiene mucho mas sentido en un fightstick, ahí al final utilizas la mano derecha como si fuera un piano, pero aquí tienes un único dedo que va a terminar mucho mas forzado. Además para la memoria muscular es peor, no se siente exactamente como un fightstick, ni como un pad de 4, y si juegas en consolas portatiles o con stick al final tienes que adaparte a 2-3 cosas en vez de a 1 o 2 excluyendo teclado y hitbox.

Tampoco me resulta satisfactorio, entre la falta de ergonomia, los botones flojos, el pulgar forzado, etc., en realidad me siento incomodo. Tu puedes pillar un arcade stick siendo un novato y es normal que juegues como la mierda, pero al menos suele ser una experiencia satisfactoria y mola aporrear esos cacharros. Yo con esto ni juego mejor ni me divierto más.

1 respuesta
isnotavail

#29 Y te ha gustado la cruceta? es justo de lo que mas se quejaba la gente, el resto de lo que mencionas entiendo lo que dices, pero dentro del enfoque que le han dado al mando tiene cierta logica, por ejemplo los botones de arcade stick tampoco tienen feel tactil, la posicion de 6 botones es para que se pueda jugar tanto normal como con agarre en garra , y la ausencia de BT es lo que se pide en entornos competitivos para evitar casos como el de Zackray que en medio de la final tenia intereferencias en su PAD pro de Switch, o el que paso en SFV que alguien se dejo enlazado en DS4 y lo activo en medio de un combate.

Es lo que decia en #14 , es el tipico PAD que lo odias o lo ama, no tiene termino medio, unos dicen que es el Fightpad perfecto y otros que es una basura x-D.

1 1 respuesta

Usuarios habituales