Monitor LG 27GL850-B (27", QHD, Nano IPS, 144 Hz) 309€ + gastos de envío desde Amazon.de/fr

kirolol

#1020 mantiene los 1440p

1 respuesta
Tencru

#1021 ok! es que justo voy a hacer lo que tú haces.

1 respuesta
kirolol

#1022 las mías van por display Port los dos monitores, HDMI la TV

B

#1017 Tienes los datos y los entiendes, así que lo que preguntas realmente es que cada persona te dé su valoración personal.

Mi valoración personal es esta:

  • los 21 hz de diferencia tampoco son para tanto, aunque prefiero tener 165 que 144 (máxime viniendo de 240 Hz),
  • la diferencia de aspecto para mí es brutal, uno me mola mucho y el otro es un "meh" muy basto (lo que sí me gustaba es que no tenía bisel frontal, le quedaba muy bien), pero de resto "meh".
  • la base me tocaba los cojones TODOS los días. Las putas puntas esas siempre tocando el teclado y la alfombrilla y estorbando en general.

Teniendo en cuenta que es un aparato que voy a tener frente a la cara 10 horas al día todos los días los próximos 4 años (aproximadamente), mi valoración personal es que sí, jodidamente sí es para tanto. También te digo, si tuviera una mierda de monitor, estaría más desesperado por hacer el cambio y tendría más tendencia a conformarme con el LG para no esperar a por el Dell (aunque en mi caso lo habría devuelto de todos modos por los apagones), pero no es el caso.

3 1 respuesta
Nhilum

#1024 Enserio te tocan las puntas de la base del monitor al teclado? Que profundidad de escritorio tienes porque debes tener la pantalla super pegada pero vamos que cada uno haga y escoja la que mejor se adapte, suerte que tenemos mil opciones y variantes de monitores para poder escoger.

1 respuesta
B

#1025 Tengo una mesa enorme (Skarsta, de 160x80), pero para trabajar pongo la pantalla al fondo de la mesa y para shooters la pego al teclado. Como yo apoyo todo el antebrazo en la mesa para las dos cosas, el teclado lo tengo a mitad de la mesa (brazos y manos largos), en una posición fija, y acerco o alejo el monitor en función de lo que vaya a hacer (jugar o trabajar). Cuando acerco el LG, la pata derecha se mete bajo la alfombrilla y la izquierda me toca la esquina izquierda del teclado (y yo resoplando porque son las típicas minucias que te van hinchando los cojones xD).

spymv

#1019 Si desactivas la TV en configuración de pantalla, eso no te va a pasar. Pero claro, si usas mucho el PC en la TV ir activando y desactivando quizá no te rente. En mi caso la tengo desactivada porque la uso poco.

1
Danico

Ojalá un oferta mañana lunes

alb3rtpr0

Aprovecho para comentaros: He encontrado la calibración perfecta para mi gusto en el monitor. El ICC de tftcentral no terminaba de dejarlo bien del todo. Se quedaba el blanco algo rojizo. Curiosamente hay otro ICC de un usuario anónimo en la misma web que lo deja niquelao. Consiste en poner 60 de brillo (o al gusto de cada uno), 70 de contraste y 50/50/49 de RGB.
Aquí el link del ICC: https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm
Es el que está debajo del propio de tftcentral. A mí me ha dejado bastante más mezclado el test de lagom: http://www.lagom.nl/lcd-test/viewing_angle.php#angleGrey

1 2 respuestas
B

#1029 60 de brillo la virgen

1 respuesta
alb3rtpr0

#1030 Es lo que pone en la web, pero realmente no influye. Si estás en una habitación muy iluminada lo puedo entender. Yo de día al 40 y de noche 23.

2 respuestas
-Khaezen

#1031 Por no cambiarlo dos veces al día, lo dejaría en un intermedio y fuera. Porque si no vaya chapa XD

1 respuesta
alb3rtpr0

#1032 Ya ves tú que complicado, tocar el clítoris del monitor arriba y abajo, no hace ni falta meterse al menú.

B

#1031 Lo tengo a 17 y de noche me crujen los ojos

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1034 Y entonces para qué tiene tantos nits este monitor si nadie lo aprovecha?

1 respuesta
HeXaN

#1035 Tiene los nits que cualquier otro.

B

Por cierto, me ha dicho el de Amazon que se me devolverá todo, los 290€ del monitor + envío original, los 34 de aduanas y lo que me coste el envío de aquí a Alemania para devolverlo.

S

#1029 Efectivamente ese es el mejor perfil, yo el otro de tftcentral no entiendo como pueden darlo por bueno, hace que todo sea muy rojizo. El brillo yo lo dejo a 30 y ya para no tener que estar cambiándolo jaja

1 respuesta
alb3rtpr0

#1038 Es una basura de perfil sí.

B0RCH

Una pregunta de novato. Llevo un par de días usando el perfil de TFT central (23 brillo, 70 contraste, modo 2... Etc) y tengo la sensación de quee voy a quedar ciego. Sobre todo leyendo words etc.

En el pc del trabajo no puedo instalar los ICC, esta tarde cuando monte mi pc sí que los instalaré.¿ La pregunta es, los ICC van a marcar la diferencia o me voy a quedar igual?

Voy a probar la config del otro usuario pero 60 de brillo lo encuentro una burrada. ¿Para este no hay que poner gama no preset?

1 respuesta
-Khaezen

#1040 Las configuraciones de otros usuarios no las toméis al pie de la letra porque no todos tienen las mismas condiciones lumínicas en la sala, ni a todos nos parece de igual manera la calibración de colores, negros, etc. Te aconsejo que te eches un rato toqueteando y lo dejes a tu gusto y cómodo para ti.
También te digo, 60 de brillo me parece una barbaridad.

1 respuesta
B0RCH

#1041 gracias. He estado tocando aquí y allá pero no consigo encontrar el punto. Incluso a 0 de brillo me molesta.

Puede ser que la pantalla sea muy grande y mi cabeza no acepta tanto blanco.¿ También ahora tengo que pasar muchas horas al cabo del día delante de la pantalla y puede que mis ojos tengan fatiga acumulada?

1 respuesta
Tencru

#1042 Joder lo acabo de poner al 0 de brillo y como no seas

No se ve un pijo

4 2 respuestas
B

#1043 JAJAJAJA, yo creo que hay mucho Ridick en este foro, porque con el LG probé los brillos que decían y es que directamente pierdes detalles.Tengo un fondo de pantalla de cyberpunk que con el brillo a 40 (alguien decía que lo tenía a 23) no se veían las estanterías del taller.

Nada de lo que hay dentro de los círculos se veía con el brillo a 40 en el LG. Era todo negro o prácticamente negro. Y yo veo perfectamente las estanterías y las manchas de óxido/grasa en las estanterías. xD

Ahora analizando la foto, sinceramente, me parece menos realista que toda esa información se vea en negro, especialmente en la estanteria de la esquina derecha superior, que es donde se supone que está la cámara y ahí si está una persona, ve perfectamente el inferior de la chapa y las manchas de óxido y grasa, que con el brillo a 40 parece que eso es oscuridad absoluta y eso no es realista (tal como yo creo que se vería si hubiese una persona donde está la cámara).

4 respuestas
spymv

#1044 Veo todo lo que hay dentro de los círculos, lo tengo a 23. Pero es que lo veo poniéndolo incluso a 1.

1 respuesta
HeXaN

#1044 Tengo el brillo al 23 y veo todo eso.

1 respuesta
B

#1045 #1046 Pues entonces hay algo que falla. Quizás hayáis metido brillo en la configuración de nvidia (que yo tengo con los valores predeterminados) o se esté colando el brillo por algún otro lado, porque yo cuando ponía el brillo a 40 veía todo eso negro (o prácticamente negro) y la pantalla oscura en líneas generales, hasta tal punto que era incómodo leer mediavida y otras páginas, era como si le faltase luz a la pantalla. Solo cuando ponía el brillo a 60-100 me sentía cómodo y a gusto con los colores y demás. En algún lado tiene que estar la explicación.

Quizás esté en ese "algo diferente" la razón por la que unos usuarios dicen que no podrían trabajar con el brillo tan bajo (20-40) y otros con el brillo tan alto (60-100).

Una pregunta, porque esa imagen la subí con Gyazo y a lo mejor (que no sé), la estáis viendo con mi brillo aplicado y por eso veis todo lo que yo veía en negro. Mirad la imagen original:

Otra imagen donde noté que me perdía detalles fue con esta publicación de xbox:
https://www.instagram.com/p/CH_iyP6FKRu/

Para que os hagáis una idea, he retocado la foto a cómo la veía yo con el brillo a 40:

La imagen de la izquierda es cómo la veo yo con el brillo como lo he llevado siempre (alto) y la de la derecha es cómo la veía en el LG con el brillo al 40 y el perfil ICC de TFT central:

Por eso yo no podía poner el brillo tan bajo, porque se comía mil detalles.

3 respuestas
Carcinoma

El puto 27GN950 nunca está en stock :_(

spymv
#1047StayAwayFool:

Una pregunta, porque esa imagen la subí con Gyazo y a lo mejor (que no sé), la estáis viendo con mi brillo aplicado y por eso veis todo.

Que puta risa cabrón, sí, lo veo todo... incluso mejor porque el color rojo de los círculos jodían la escena.

1 respuesta
B

#1049 No te entendí. Es decir, que al subirla con Gyazo, la veis con el mismo brillo que yo, ¿no? O sea, que si ves la imagen original, ¿la ves oscura?

Para que os hagáis una idea, acabo de retocar ese fondo de pantalla para que veáis cómo lo veía yo con mi brillo habitual y con el brillo al 40% (con el perfil ICC de tftcentral):

Es que era insoportable verlo así de oscuro.

2 respuestas

Usuarios habituales