Monitor LG 27GL850-B (27", QHD, Nano IPS, 144 Hz, FreeSync/G-Sync) 425 €

Soumynon

Pregunta, ¿el ULMB es lo mismo que el Blur Reduction en el ya veterano 2411Z, o es algo más moderno? Si es lo mismo, comparto con @ArThoiD la opinión de que el brillo se queda escaso, no sé si pasará en todos los modelos.

1 respuesta
Unr3al

#59 Por suerte puedo jugar a 120hz con ULMB =)

#61 hay una perdida de brillo evidente, pero también hay monitores con un brillo maximo bastante alto que lo compensa.

En mi caso como juego con un brillo medio-bajo, practicamente no hay diferencia.

1 respuesta
Cryoned

#62 si es que te sobra ya te digo.

Un monitor una vez le pasas el colorímetro y sacas la luminancia deseada de 120cdm, incluso el peor de todos los que tiene strobe, va a llegarte a 180/200cdm. Es decir, le plantas el brillo al 70% y tienes más de lo deseable.

Las quejas de lo del brillo es de quien no ha pasado un colorímetro en su vida al monitor y anda con brillos de centro comercial y colores saturados nivel absurdo pensando que es lo normal y la forma de usarlos xD

2 respuestas
ArThoiD

#63 En ocasiones deberías dejar de verlo todo como una base de datos, tbh, y disfrutar de las cosas sin más.

A mi que X estudio diga que Y brillo es lo optimo, me suda las pelotas de forma brutal.

No sé si eran 120, 200 o sus muertos, pero los monitores de años atrás, se veían super oscuros, digáis lo que digáis.

1 1 respuesta
Cryoned

#64 pero yo disfruto las bases de datos y los números :(

y el strobe :)

xDD

1
B

Yo no se como hay gente que aguanta con el brillo al 100% y a oscuras, a mi se me quedan fritos los ojos en 0 ultimamente. Lo que me preocupa del strobe es que el parpadeo canse los ojos. Los colores sobre saturados me molan, eso si.

1 respuesta
HeXaN

#66 Y te sorprendería la cantidad de gente que tiene el brillo por encima de 75 xD

1
ArThoiD

A todo esto yo tengo el brillo a 22 eh.... Y en la TV a 6 de 20 o no se cuánto.

1 respuesta
Cryoned

#68 lo que suele ser normal, 15/35 en luminancias normales.

Yo lo digo más que nada porque las quejas del strobe suele ser "el brillo es bajo!" pero es que el brillo del strobe se puede calibrar al nivel normal que usas cuando está desactivado, con lo que si alguien está encontrando ese problema, es que de base tiene demasiado brillo y aunque le guste, se está dañando los ojos.

es ya un tema de salud más que de preferencias.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

No sé si tendrá que ver pero de hecho hay muchísimos pros de CS:GO y fps en general que juegan con el digital vibrance de nvidia a tope o muy subido y es eso una fiesta de paletas de colores que flipas xD

Supongo que cuando te haces pues tira que te va pero de primeras te quedas ciego

1 respuesta
Unr3al

#63 Sin duda, hay gente que simplemente deja el brillo al maximo y a correr.

En mi caso el ULMB activo lo dejo al 100 porque a ese nivel ya hay una gran diferencia en nitidez, si lo bajo hasta 10 es lo mas cercano a la nitidez de un CRT pero la perdida de brillo es bastante grande y solo merece la pena si juegas por la noche, aunque también se nota bastante mas el parpadeo...

1 respuesta
Cryoned

#70 pero eso es entrando ya en pros, que buscan muchas veces contrastes absurdos para mejorar la visibilidad de los enemigos. Cada ventaja aunque sea un 1% es una ventaja que sumas y cuando es tu trabajo, pues es lo que toca.

Si solo juegas al csgo, nada de lo que estamos hablando tiene sentido. No quieres strobe, no quieres vsync ni vrr, quieres un TN con colores de mierda pero rapidísimo, contrastes por las nubes y todos los hz posibles.

Pero de cara al usuario normal, esas condiciones son absurdas.

2 1 respuesta
Word-isBond

Chico yo venía a ver qué tal el monitor y al final me veo aquí leyendo sobre strobes grimmicks luminancias colorimetros y un montón de siglas y mierdas que no sé para qué sigo leyendo xD

Una pena que sea de 27'', si llega a ser de 24 caía.

1 respuesta
ArThoiD

#73 Cómpratelo y descubre lo que es bueno de verdad. 24" es una puta mierda.

#69 #71 Sería lo que decis de bajar el ULMB al mínimo para tener la máxima reducción de ghosting. Igual porque en su día con la mínima setting no había casi diferencia, y para que se notase tenías que bajar mucho el brillo, haciéndolo unusable (10% de duty cycle en el PWM era, o así).

Dudo bastante que en el primer nivel haya diferencia taaaaaaaaaan apreciable, igual ha mejorado con monitores más nuevos, pero vaya.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#72 Resumiendo, si priorizas FPS, BenQ 1080p 240 y tira millas, y si quieres disfrutar de juegos con potencia gráfica y de chill venideros a gastarse la pasta con todo lo que estáis comentando, no?

Sobre el ejemplo que pusiste antes de que estabas esperando un monitor con las prestaciones estas, por cuánto dinero saldría de salida? Un cojón y medio, no?

2 respuestas
HeXaN
#75DiVerTiMiX:

si priorizas FPS, BenQ 1080p 240 y tira millas

Yo eso sólo lo compraría si compitiese profesionalmente, la verdad.

3 1 respuesta
B

Bueno... es una diferencia de un 25% en tamaño respecto un 24", tampoco nos flipemos ni para bien ni para mal. Otra cosa es que agradezcas la diferencia de calidad por el extra de resolución relativa al tamaño + tamaño, pero weh..

1 respuesta
ArThoiD

#77 Mayor tamaño, mejor nitidez, más espacio de trabajo.... Es todo mejor.

1 respuesta
Cryoned

#75 si solo juegas única y exclusivamente csgo o similares competitivos a muy alto nivel, te compras un benq XL2546. No hay otro monitor alternativo para ese uso.

Si eres un usuario normal, juegas a toda clase de cosas, ves películas, navegas, trabajas, etc. Te buscas un IPS 27" 1440p +144hz. El LG del hilo vamos, y para cuando algún año ofrezcan uno similar pero además añadan strobe, vuelves a dar el salto. Mientras tanto es lo que hay, distintos montores para distintos usos.

27" es el tamaño ideal para un escritorio normal. Menos se hace canijo y más necesitas ya un battlestation, pero volvemos a lo de siempre, compra lo que se te ajuste.

1
DiVerTiMiX

#76 La verdad es que no tengo clara la diferencia entre un 144 y 240, y sin tener ni idea me parece que en principio no sería worth it para mi hacer ese upgradeo por un dineral cuando el 2441z no me ha dado problemas y puedo competir decentemente, pero la tecnología avanza tan rápido.. xD

1 respuesta
Perkele

Joder pues me está tentando, este es el que tanto se recomienda en el hilo de monitores no?

1 respuesta
Cryoned

#80

Pero claro, también necesitas idealmente 240fps, y ni una 2080TI te los saca a 1080p en juegos modernos.

#81 si, y es "el mejor" a día de hoy. Salvo que necesites alguna feature extra.

2 respuestas
DiVerTiMiX

#82 Voy aún con una 970 así que todo dicho, primero debería renovar el hardware, cosa que ya me olía xd, pero estoy en las mismas ''que vienen las próximas NVIDIA y bajarán los precios'' y nada, aquí sigo, al final me compraré la 2060 super renovaré el resto de componentes necesarios y a tomar por el culo tot.

B

#78 Menos lo que traga xd Yo creo que se nota más la diferencia en pixelización que el tamaño, el salto de 24 a 27" hablando estrictamente de tamaño me parece sutil. 31.5" es otro rollo.

#82 No sé si esto estará por encima del G7.

2 respuestas
ArThoiD

#84 El G7 es una mierda, VA, smearing fest, etc.

VA = shit para jugar con teclado y ratón.

De hecho:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812/270#8076

En última posición xddddddddd

Este es el mejor monitor caliad/precio en general en el mercado ahora mismo.

No hay que buscarle más pies al gato.

1 2 respuestas
Soumynon

#84 El G7 solo por ser curvo yo lo descarté. Además son 230€ de diferencia.

A mi lo del brillo me lo habéis vendido, a ver si me acostumbro a valores más bajos.

Unr3al

#74 aaamigo, entonces en ese caso normal que no te compense, solo es una opción para los mas exigentes. En mi caso lo descarto por el excesivo parpadeo, mas que por la gran perdida de brillo (que jugando a oscuras aun se puede jugar y eso que no es precisamente el monitor con mayor brillo maximo).

En el caso de mi monitor, la mayor diferencia se encuentre entre desactivado y activado al 100, como esto:

1 2 respuestas
ArThoiD

#87 Joder, ese qué monitor es? Porque ese ghosting a 120 Hz no es ni medio normal en monitores modernos xDDDD

El ULMB igual tenía algo de sentido años atrás, pero ahora ya....

En fin, whatever.

Cryoned
#85ArThoiD:

Este es el mejor monitor caliad/precio en general en el mercado ahora mismo.

No hay que buscarle más pies al gato.

this

quitando toda el debate que hemos tenido, esa es la conclusión perfecta xD

#87 esa nitidez de CRT es orgásmica xD

B

#85 Si esa gráfica ya la he visto, ¿pero en base a que esta echa? Es el VA más rápido del mercado y hay IPS que triplican la tasa, justamente el VX2758-2KP-MHD que estoy probando:

10:30

Tengo claro que esta cosa no me la quedo.

2 respuestas

Usuarios habituales