Monitor LG 27GL850-B (27", QHD, Nano IPS, 144 Hz, FreeSync/G-Sync) 425 €

Cryoned

#180 pero no os fieis de un random que cambia las cosas por "cómo me parecen los colores" qué narices es eso xD

Cada panel es distinto, tus ajustes de colores no van a verse igual que los del monitor del vecino aunque sea el mismo modelo, pero si te empeñas en usar otras características, copia al menos las de alguien que lo haya calibrado con un colorímetro y luego aplica su perfil ICC.

Vamos, que vayas a la review de tftcentral y lo copies xD, pero es que ni hace falta, este monitor viene calibrado de fábrica, todo lo que toques a ojo que no sea el brillo es cargárselo.

2
B

Así me llego a li en su día

Usando https://www.lightbleedtest.com/# con la configuración por defecto del monitor (lo acabo de enchufar)

Aunque os parezca mentira noto mas "las manchas" en la foto que en la realidad

2 respuestas
HeXaN

#182 En foto siempre se nota más. Lo importante es que en persona no se note.

k1LL3r

este monitor es aconsejable para cs go , valorant etc?, estoy no sé si pillarme este o el benq 240hz

1 respuesta
Cryoned

#184 si juegas única y exclusivamente fps competitivos a alto nivel y te da igual el resto de usos tipo ver películas, trabajar o juegos tradicionales, vete a por el benq xl2546 o viewsonic XG270

Si le das cualquier otro uso además del csgo, compra este, a no ser que quieras 1080p, en cuyo caso el xg270

B
#182Zdot:

Aunque os parezca mentira noto mas "las manchas" en la foto que en la realidad

Es lo mismo que he comentado en #160 xD. Mientras nosotros no lo notemos gg.

Cryoned

las manchas en las fotos lo vais a notar siempre, vuestros ojos no tienen la sensibilidad de una cámara

1
B

¿Hay alguna fórmula matemática para recuperar la sensi (DPI) que tenía en 1080p o la subo a ojo? xD.

2 respuestas
Leu

#188 pues probablemente no, pero si quieres tener una sensibilidad equivalente en función del movimiento que haces con la mano para recorrer la pantalla entera, puedes coger el numero de la sensibilidad del ratón, que por ejemplo será... (me lo invento); 2,5; entonces lo divides por la resolución en horizontal de tu pantalla, que serán 1920 y te sale un número (0,0013); entonces solo te queda calcularlo. Pillas tu nueva resolución en horizontal y le multiplicas ese número anterior; sería 2560. Por lo que 0,0013x2560 dan 3,3 y asía ya tienes la resolución aplicable y equivalente a tu nuevo escritorio ^^

Otra cosa serán las aceleraciones y que realmente el software aumente la sensibilidad en la proporción real, que sería esta... a ver que notas!! dime algo

1
Cryoned

#159 + resto

con dos exposiciones en oscuridad total.

bastante bien la verdad, no mucho glow, 0 fugas de luz, rindiendo muy bien con películas oscuras. Siempre me acordaba de la imagen de star wars del chaval de EOL que hablábamos y decías que si te aseguraban uno así tirabas el VA a la basura y nos parecía impecable para un IPS viniendo de los paneles AUO como estándar 144hz

Y diría que el mío se ve hasta mejor. Contentísimo

como curiosidad, he bajado en humanbenchmark respecto al monitor viejo 50ms

1
B

¿Sabéis si hay varias revisiones de este monitor? en mi caja ponía rev 2.0

1 respuesta
Cryoned

#191 siempre hay, pero no tienen por qué ser mejoras o cambios de cara al cliente. Si su fabricación es alterada por ejemplo porque han mejorado la línea de producción optimizando una pieza y se necesita un cambio de firmware, aunque sea luego virtualmente idéntico ya es otra revisión.

Así que haberlas habrá porque tiene año y medio el modelo en la calle y seguramente hay a pequeñas modificaciones, pero no hay ninguna que haya leído en foros de ningún tipo en relación a "descambia esa revisión A00 por la A01 que solventa 3000 problemas", como suele ser habitual con los dell.

En mi caja no pone nada de revisión, si me dices dónde exáctamente, lo miro.

1 1 respuesta
B

#192 En una de las solapas de la caja.

Cryoned

nada en la mía

KarlosWins

.

choleky

en la mia tampoco salia nada...

lo de la pegatina de abajo a la izq.. de "nvidia g-sync" se puede quitar sin problema?

2 respuestas
B

#196 Déjala, que queda guay.

Cryoned
#196choleky:

se puede quitar sin problema

lo primero que he hecho xD

1 respuesta
KoRS4KoV

#198 yo la puse justo detras

choleky

pero q no deja pegamento ni nada no? xD

Cryoned

los monitores viejos me están dando asco por segundos cuando muevo el cursor entre ellos xD

1
ScOuT

al final he caido... me llega el lunes, espero no arrepentirme!

1
Leu

Y si no le echas la culpa a prava y ya está
#188 Ya sé que pasas de mí pero realmente me interesa que me digas si te ha servido o no

1 respuesta
B

#203 Aún no lo he probado.

Creo que la dejaré igual, si te sirve de algo encontré esto https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/as3khv/1080p_1440p_dpisensitivity_adjust/egrlrs7/

KoRS4KoV

seré raro, pero en juegos competitivo sigo jugando a 1080p, pero cuando paso a 1440p no veo diferencia en la sensi xD

2 respuestas
B

#205 Según tengo entendido en juegos sigue siendo igual, afecta solo al escritorio (lo ponen en ese hilo de reddit).

B

#205 Es que en muchos juegos no la hay, es en el escritorio donde el cursor va "lento" al desplazarse por un escritorio que es casi 2 veces mayor. Lo que a menudo cambia la sensibilidad, la percepción o ambas, es el FOV. Luego hay videojuego en vista cenital/isometrica que actuan parecido a Windows y con la resolución aumentan lo que ves.

En realidad tienes que recorrer la misma distancia de icono a icono, solo que eso, es un area mucho mas grande y para llegar de esquina a esquina tienes que hacer un movimiento de casi el doble.

Para mover el escritor de esquina a esquina con el mismo esfuerzo podéis multiplicar los dpi por x1.8 y luego dividir el resultado a 1.8 nuevamente en la sensibilidad de los videojuegos. O utilizar 2 perfiles de DPI. La sensibilidad de windows es especialita y hay quien dice que da problemas, 6/11 es la default y 8/11 equivale al doble, asi que tampoco sería muy diferente a multiplicar los dpi. También multiplicar los DPI no es aconsejable, ya que los ratones suelen funcionar bien en un punto concreto.

Así que en teoría lo idóneo es dejar win en 6/11, usar los dpi donde mejor rinde el raton in-game y luego usar en el escritorio lo que os vaya bien y os salga del pito.

--

Añado otra cosa más, el FOV varía con la relación aspecto en muchos juegos. Si notais algo raro por ejemplo en el CSGO al cambiar la resolución, es porque ha habido un cambio de relación aspecto. Pero dentro de la misma relación aspecto va igual, incluso en diferentes relación aspecto en el mismo monitor solo si se juega con franjas negras. En caso contrario, como por ejemplos i se juega a 4:3 estirado, alargas la imagen horizontalmente y los movimientos con el ratón de izquierda a derecha parece que van acelerados en vez ser ejes pares por así decirlo. Hay quien se adapta a esto ultimo y le gusta, o lo hace por ver con más facilidad todo al ser más ancho, pero se pierde visión periferica y los movimientos ya no se sienten como 1:1 sino entorno 4:3 a ojimetro.

1 respuesta
B

#207 No será mejor dejar los DPI donde estés cómodo en el escritorio, y en los juegos bajar la sensi un poco para contrarrestar esa subida de DPIs?

Yo por ejemplo, a 1080p utilizaba 1000 DPI, ahora en 1440p tendría que subir a 1300 para notarlo igual o casi igual a 1080p (en escritorio).

2 respuestas
B

#208 Hace años, no se si el panorama seguirá igual, los sensores pese a tener 93845934 DPI donde mejor rendían solía ser entorno a 400-800, me suena que había algún modelo entorno a 1000, pero por esas cifras, no mucho más altas. La sensibilidad de Windows a no ser que haya cambiado nuevamente, hacia pixel-skipping fuera de 6/10.

Ahora bien, ha habido jugadores profesionales e imagino que seguirá habiéndolos que sudan de estos principios y te hacen 4 hijos, pero técnicamente eso es lo idóneo. También fue muy popular el IE 1.1 que es un ratón con una aceleración negativa horrible y XANTARES lo usaba hasta hace 3 días. Mírate a que DPI rinde mejor tu ratón y esos deberías usar si buscas el mejor rendimiento, especialmente en juegos donde te va a aportar algo de verdad útil.

Yo sudo bastante de esto y uso un poco lo que me da la gana donde sea, tampoco juego de forma competitiva ni minimamente seria a nada de hace la tira xd. De hecho uso un sensor meh porque para mi el ratón más cómodo es el G300 y paso de arriesgarme con cacharros nuevos, asi que bueno, tampoco le des muchas vueltas si no te tomas muy en serio.

B

¿A cuánto tenéis la escala de resolución? ¿A 100% no os parece que se ve todo demasiado pequeño?

2 respuestas

Usuarios habituales