Monsieur Cuisine Connect ("Thermomix de Lidl"): 30 de mayo en línea, 8 de junio en tiendas

Hilo para compartir experiencias y recetas en el foro de cocina

Página de producto en Lidl Online

Sonos

#150 Ah, los testigos de la Thermomix, son como una secta. Yo tengo un amigo que tiene ambas, y me ha dicho que ambas hacen lo mismo mismito y queda igual, pero que duda de la durabilidad de la Monsieur en cuanto a materiales. Aún siendo mala, el ratio es 4:1 por precio.

thrazz

#150 pero los dos primeros puntos los hace igual esta. Lo de los tomates es simplemente porque tiene más potencia que la mayoría de batidoras y el risotto es porque lo puedes dejar removiendo sin tener que hacerlo a mano.

Cookidoo es por suscripción y las recetas las puedes adaptar si tienes un par de neuronas, que no es ningún misterio.

La Thermomix nueva (la TM6, que salía por estas fechas) sí que tiene algún extra más como la balanza de precisión para panadería (pero por 10€ tienes una en Amazon) y que tiene funciones de baja temperatura.

Yo no voy a comprarla para mí a no ser que me dé un arrebato, pero estuve investigando bastante en su día porque me ofrecieron una TM5 barata, toda mi familia es de la religión de la TM y básicamente llegue a estas conclusiones:

  • La Thermomix es un tanque, dura eones y eso se paga.
  • La Thermomix era el único aparato de su especie hasta hace bien pocos años, y eso se paga todavía más. Aparte es prácticamente un estándar tanto doméstico como en cocinas profesionales
  • A nivel técnico, no es nada que no se pueda imitar. De hecho, por tecnología la mejor máquina es la de Taurus que tiene inducción, pero no sale mucho más barata que la TM.
  • Estos cacharros tienen bastante margen de mejora, sobre todo a nivel de tamaño (la TM tiene todavía menos capacidad que la Monsieur), temperatura, funciones extra, accesorios para hacerlos más versátiles (p. ej. que pueda sustituir mejor a una amasadora, sous vide con circulación, etc).
  • Los chinos y el resto de marcas van a seguir lanzando nuevas versiones, pero cuánto vaya a avanzar depende mucho de que cale el concepto en EE UU. La Thermomix tiene mucho nombre en Europa y todo el mundo la conoce, pero allí no. Entre otras cosas, tienen el problema de que los americanos suelen tener cocinas enormes con mil cacharros que combinados hacen casi lo mismo que la Thermomix.
  • Thermomix en principio va a seguir con la misma estrategia (precio más alto, venta rollo tupperware para crear secta), pero ya le ha visto las orejas al lobo. La TM6 la ha lanzado muy poco tiempo después de la TM5, cuando antes tardaban 10 años en sacar nuevo modelo. Eso es principalmente porque todas las funciones online y de recetas de la TM5 eran un auténtico robo y cualquier cacharro que cuesta la quinta parte lo hace mejor.
  • Por lo que cuesta la del Lidl, es una proposición mucho mejor que la Thermomix. Con lo que te compras una TM6, tienes para 3,5 Monsieur Cuisine Connect. Por mucho que sea menos durable, amortizar la diferencia es imposible.
  • Si quieres una Thermomix, lo suyo es comprarla de segunda mano. Tienes TM5 por 500-600 € como nuevas de gente que las compra y luego no las usa. La TM31 sigue siendo un tanque y seguro que se puede encontrar todavía más barata.
6 1 respuesta
Ukmadorian

La han adelantado un mes.. toca olvidarme de comprarla 😭

Lucy__

No tiene mala pinta la MCC del lidl pero creo que le robare a un familiar la TM21 que aunque tenga años aun funciona como si estuviese nueva

Ifz44

#150 Me suena más bien a que les jode que salga un producto que hace prácticamente lo mismo por 4 veces menos. A ver con qué detalle absurdo justifican esa diferencia xD

1
reci0

En enero me compre la Mulinex Comparnet, queria esta del Ldil pero es casi imposible pillarla.

En serio, no lo dudeis ni un segundo si podeis pillarla. Un robot de cocina te facilita mucho mucho la vida y sobre todo limpieza, no manchas apenas.

Urien

Sabemos la hora a la que sale?

B

#152 Además hay un montón de gente que ha adaptado las equivalencias de las recetas de la TM y sus funciones y luego, por ejemplo, tienes webs como estastá de recetas:
https://www.recetasmonsieurcuisine.com/

Que ya el usuario tiene que entrar a valorar si quiere marca y durabilidad y quiere pagarla bien o prefiere una MCC que hace lo mismo pero no deja de ser del lidl.

Flamazares

Entonces mañana a las 23.59 tenemos que empezar con el F5 o cómo va??

1 respuesta
raulion

#159 Yo por si acaso si. Haha

2
B

Esta limitada a 1 por cuenta o puedo hacerle un regalo a mi hermano comprando 2?

aLeX

Sabeis que la web se va a caer en cuanto se pongan a la venta. Ni siquera está en cloud. Eso no va a escalar.

1 respuesta
raulion

#162 Ya me lo puedo imaginar. Me he dado una vuelta por wallapop y ya hay buitres que la están poniendo a más de 470€ reserándola.

1 respuesta
spnem

#163 Yo he mirado varias veces desde que se abrió el post, como alternativa a los 300 y pico pavos. Y la gran mayoría están más cerca de los 500 que de otra cosa.

NeV3rKilL

#118 Si esa es de las cutres no te pongo la mía que solo tiene 1 botón. :upside_down:

Megulia

Hola a todos! Yo me estoy planteando comprar la Monsieur mañana, pero quería preguntaros.. ¿merece la pena (360€) frente a los 199€ que está la de Mambo Cecotec ahora? Se que la del Lild tiene conexión wifi pero no se si realmente merece la pena pagar más por eso.
¿Alguna recomendación?

1 respuesta
vivora

Sigue sin saberse la hora? Nadie que comprara la otra vez puede confirmar la hora de venta online?

B

#166 Ostia puta, cuando casi estaba decidido a pillar la Monsieur esta quedando mi cuenta bancaria baja, va y sueltas eso de la Mambo Cecotec. ¿Y ahora qué hago yo tío? Dime.

Tengo un Lidl de camino al curro a las 7-8am así que no habría problema en esperar ahí.

Ronso

Pues acabo de ver esto... es su prima?
https://www.amazon.es/Klarstein-Recipiente-inoxidable-Temperatura-velocidades/dp/B077XZ4DFW/ref=sr_1_3?keywords=Klarstein&qid=1559146400&s=kitchen&sr=1-3

1 respuesta
ZHamster

#169 me la apunto por si no pillo la Monsieur.

B

Ñe, ya por ese precio o voy a Mambo o la Monsieur.

Aura-

Pf yo tengo la thermomix y si está es parecida os la recomiendo al 100%

1 1 respuesta
B

#172 ¿También se gasta más en comida no? Lo digo por tener que meter más ingredientes que quizá antes no metías al hacer unas lentejas por ejemplo.

4 respuestas
Aura-

#173 Que va, además dan muchas ideas con las recetas

wajaromau

#173 asi te salen mas sabrosas.

Ronso

#173 WTF?

1 respuesta
s4suk3

#176 yo entiendo que se refiere que al hacerse unas lentejas para 1 se usan menos ingredientes/cantidades que lo que te dirá la receta

Ak3larr3

Por si le sirve a alguien que no consiga esta, yo tengo una cecotec mambo desde hace unos meses y estoy muy contento. Sobretodo la pala amasadora es la leche.
Hay que aprender a manejarla y pillarle el truco, pero te facilita mucho para cocinar y eso que tenía mis dudas cuando la compré.
Si tenéis cualquier duda preguntar.
Por ejemplo hacer un helado de frutas es 1 min y quedan perfectos, son cosas que antes ni me planteaba.
Eso sí, recomendaría comprarla en Amazon por temas de garantía.

2
B

#173 Sí y no. Para uno solo no pillaba el robot porque sería un trasto más, pero en mi caso somos dos y hago cuatro raciones, así tenemos tuppers para congelar y comer otro día. ¿Gasto más por plato? Yo sí porque hago más raciones. ¿Gasto más en comida? No tiene porqué ya que no la tiro a la basura por lo que por un lado gasto al hacer más raciones, ahorro en hacer otro tipo de comida.

No sé si me he explicado xD.

reVorZ

¿El año pasado la gente pudo comprar vía web o se cayó al 00:01?

Usuarios habituales

Tags