Móviles Xiaomi, ¿por qué comprarlos?

B

Bien, es obvio que lo que más se recomienda en este foro en dispositivos de telefonía móvil es la marca Xiaomi.
Pero, ¿a qué se debe esto?

Lógicamente, a todos nos gustaría lucir un Samsung de última generación, o un Apple último modelo, pero vemos que por cuatro veces menos, podemos conseguir un teléfono de iguales (e incluso superiores) características.

La agencia de noticias Reuters se ha interesado por este hecho, y ha realizado una entrevista al videpresidente global de Xiaomi, Hugo Barra.

En ella, Barra afirma que no ganan absolutamente nada con estos teléfonos. Básicamente, estos dispositivos son una herramienta publicitaria de cara a ganar dinero con el resto de productos, al generar una publicidad impresionante por su relación calidad/precio.

Literalmente, ha dicho esto: Podríamos vender 10.000 millones de smartphones y no haríamos un solo centavo de beneficio.

Os recomiendo leer el artículo.

4
PHOBOS

Esto no iría mejor en el foro de smartphones?

Independientemente de lo interesante o no que pueda ser debatir de esto.

3 1 respuesta
z4eR

Bueno tanto como no ganar un centimo...

Es el metodo chino por antonomasia, verder muy por debajo de precio de mercado su producto pero vender mucho mas que la competencia.

En definitiva Xiaomi es eso, mismas prestaciones que otro moviles de gama media/alta y alta pero pero 100 o 200€ menos que el resto.

DunedainBF

Muy interesante. De todos modos no me creo que los venden a beneficio cero, si a muy bajo.

Singed

Yo tengo un Mi5, me da por culo el lector de huella... pero bueh, el movil es un pepino y me costó menos que el Moto G4 que heredó mi padre, cagonlaputa.

1 respuesta
fracarro

Pues porque calidad precio es de lo mejor que hay..

R4ven

Y es efectivo, no miras con los mismos ojos un producto xiaomi que un chinorri estandar

1
B

#2 Realmente no. Podría ir en ambos foros.
Veo más relevante explicar esto aquí porque la gente tiende a preguntarse el motivo de los precios de estos terminales.

Bouzas

#5 Pues si es de los mejores lectores de huellas que hay xD

Tengo yo el Mi5 y va super fino y rapido, y he comparado con los Samsung e iPhone y el Mi5 les gana sin pestañear.

1 respuesta
Singed

#9 ya, pero yo tenía el Moto G4 y ahora "se me hace raro", ten en cuenta que Mi5 lo tengo menos de dos meses.

1 respuesta
Bouzas

#10 Ah bueno, entonces lo entiendo.

varuk

Pero es que esta gente no arriesga. Es decir, no parece que innove mucho. Simplemente cogen cosas que ya existen y las hacen. Si todos fueran así no avanzariamos nada y estaríamos aun con los Nokia y las serpientes.

Veo bien que la gente compre esto pero también debe haber compradores de las compañías que realmente invierten mucho en I+D y se arriesgan.

5 respuestas
pelusilla6

#12

#12varuk:

Pero es que esta gente no arriesga. Es decir, no parece que innove mucho.

Mi mix

13 1 respuesta
NotToBit

#12 Es verdad, la gente debería comprarle también a HTC xD.

Pero hablando en serio, mira el Mi MiX que dice #13

Srednuht

#12 Vaya manera de desperdiciar tu post número 19008.....

3
Inver

#12 Hombre, es que no se en que quieres que innoven, a día de hoy dos o tres marcas se desmarcan de las demás en cuanto a innovación y Xiaomi es una de ellas, mírate el Mi Mix o el Mi Max.

Otra cosa es que el móvil se llame Samsung o Apple, que ya me dirás en qué han innovado estos años a parte de las pijaditas como el lector de huellas (y eso ya lo hizo HP en el 2002), su política es continuista S5, S6, S7... casi lo mismo. No me imagino el Mi Mix en manos de Samsung o Apple, su precio estaría por los 1200€ solo por tener su logo xD.

1 respuesta
QueTzaL

Hasta que te compras un Xiaomi Redmi Note 2 (telefono con a penas año y medio) y ves como lo han abandonado en la miseria con su Android 5.

4 respuestas
Srednuht

#16 apple ha innovado hacia el lado opuesto de la usabilidad

TheBrotha

#17 tengo el mi4 y tiene android 6, y si no me equivoco el mi4 salio antes que ese movil, no?

AbYdoS

Yo solo he tenido iPhones y le regale a un amigo el mi max y les he comprado a mis hijas un Redmi 3s y un mi pad y cada vez estoy más convencido de que el próximo que me pille yo será el el mi6. iPhone tiene ya unos precios desorbitados, antes ya eran más caros que el resto pero siempre sacabas algún descuento y me merecía la pena, ya no veo esa superioridad justificada por la diferencia de precio. Los xiaomi van muy bien y lo que decían del detector de huellas, xiaomi le da 20 vueltas al de iPhone y además por lo que he leído Apple ha copiado cosas en iOS10 al miui 8

SeNte

#17 pocas marcas verás que saquen actualizaciones semanales de sus móviles de gama baja como el tuyo. Por no decir que la única es Xiaomi.

1 respuesta
QueTzaL

#21 Las actualizaciones que saca Xiaomi son para su capa de personalización MIUI, no son actualizaciones del sistema base (Android).
De poco me vale que intenten por ejemplo optimizar el gasto de batería en su interfaz MIUI si el sistema Android base sigue siendo la 5.0 (que ni 5.1...), optimizaciónes que donde realmente se notan es si se hacen a nivel de kernel.

Y no sé si te lees el changelog de las actualizaciones semanales, yo al menos sí y puedo decir que la gran mayoría por no decir todas de esas actualizaciones son humo, hay semanas en las que solo te actualizan el icono de una de sus APP y se quedan tan anchos, otras te meten fixes o funcionalidades inútiles en sus APP que al menos yo no uso (como su navegador, cliente de correo, explorador de archivos, aplicación de notas, aplicación del tiempo, mi wallet y mierdas varias).

Y no te engañes, obviamente no pido que en una actualización que es semanal venga con funcionalidades nuevas útiles y correcciónes de errores que realmente te encuentras a diario (errores que les he reportado y han sudado de mi culo, porque claro, para arreglarlos hay que tocar el kernel y eso nonono), pero lo mismo podrían dejar de promocionar que actualizan semanalmente sus teléfonos cuando es más humo que otra cosa, otras marcas serán lentas con ganas actualizando pero en la vida útil de sus dispositivos suelen sacar al menos una actualización de su Android base, mientras que Xiaomi jamás (a excepción de su gama alta, los Mi3/4/5).

Zero_G

9 jodidos días llevo esperando mi Mi5S

San AliExpress ven a verme ya hijodeputa

yOwi

#17 no es cierto, mi madre tiene un Redmi 1S, algo más antiguo que tu Redmi Note 2 y lleva MIUI 8

Fíjate en tu ROM, que si no se te actualiza a android 6 (MIUI 8) es que no llevas la oficial.

Es más, mirando en las descargas oficiales de Xiaomi, lleva MIUI 8 (Android 6)

http://en.miui.com/download-274.html

de nada

1 respuesta
QueTzaL

#24 Estás confundidísimo, MIUI 8 NO significa Android 6...

Lo tienes tan fácil como ir a Ajustes y abajo del todo "Información del teléfono", mirate lo que sale en Versión de Android.

Aqui tienes una tabla muy maja con la versión de Android que lleva cada dispositivo Xiaomi con MIUI8.

http://i.imgur.com/eJN9bwe.png

El móvil de tu mami va con MIUI 8 sobre Android 4.4 .

de nada

1
TaDeuS

#17 Cómo hace el 90% de las compañías, no actualizan las roms si no es de los últimos. Y estos al menos liberan kernels, cómo han hecho recientemente con la mipad 1, para que los devs le metan mano.

http://en.miui.com/thread-407770-1-1.html

1 respuesta
QueTzaL

#26 Como digo más arriba:

otras marcas serán lentas con ganas actualizando pero en la vida útil de sus dispositivos suelen sacar al menos una actualización de su Android base, mientras que Xiaomi jamás (a excepción de su gama alta, los Mi3/4/5).

Un ejemplo, Samsung Galaxy J5, bastante comparable al Redmi Note 2 tanto en prestaciones, como precio y como fecha de salida, este tiene actualizacion a Marshmallow, y que si, seguramente no lo vuelvan a actualizar en la vida, pero coño a Xiaomi tampoco le costaba hacer lo mismo y quedaban como dios, así que a mi modo de ver, Xiaomi recorta en estas cosas y al final todo se nota en el precio mas ajustado, lo que me repatea es leer cada dos por tres como se les da bombo a los Xiaomi por sus miles de actualizaciones cuando realmente es muuuuuuuy relativo.

1 respuesta
SeNte

#27 tienes las actualizaciones de android de seguridad al día. Cosa que en el 90% de móviles quitando Nexus y gamas alta brilla por su ausencia, y eso en móviles de 100-150€

Que sí, que sería mejor que actualizasen también la versión de android, eso nadie lo discute, pero para eso ya hay que irse a los buques insignia de la marca que cuestan menos de la mitad que los de otras marcas.

NocAB

¿En cuanto a durabilidad qué tal van?

Ahora mismo lo que más me interesa en un mvl es la durabilidad.

Y de eso no me puedo quejar para nada de mi Iphone 4s porque tiene ya 5 años pero está para jubilarlo y me tientan mucho los Xiaomi, One plus one y similares.

2 respuestas
antoniodela1

#12 mantente ignorante

Usuarios habituales