NVIDIA GTX 1080 Founders Edition 599€

I

Joder... y yo echándome las manos a la cabeza en su día por haber pillado https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x a 570€ en una gran superficie y financiada porque no podía pagarla de una vez. Al final resulta que me va a salir a buen precio...

Overwatch

#14 Lo se y muchos que se la compran es para hacer Sli o ponerle su propio sistema de refrigeración.
Por lo que tengo entendido y igual he estado toda la vida equivocado, es que las tarjetas gráficas de turbina hacen ruido y se calientan bastante más... por eso prefiero un modelo con varios ventiladores o refrigeración liquida.

Por eso dije que hice una buena compra con esta tarjeta a 450€:
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1080WF3OC-8GD-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01J66BMXC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1521722090&sr=8-2&keywords=gigabyte+1080&dpID=51kcGeCGclL&preST=SY300_QL70&dpSrc=srch

Cuando la compré las de turbina tenian un precio similar rondando los 500€.
Otra historia sería que me ahorrara dinero comprando la de turbina entonces tal vez me la plantearia.
Supongo que una de las ventajas que tiene para hacer Sli es que la calor la sacan fuera de la caja.

1 respuesta
cortes

#62 no estas equivocado, hacen mas ruido y enfrian menos, pero la ventaja de este tipo de refrigeracion es que expulsa todo el aire caliente fuera de la torre, cosa que no hacen los disipadores con varios ventiladores.

Tambien se usan cuando se montan pegadas las graficas y no se quiere optar por una RL.

dantee

Madre mía que lío de post con la temperaturas 🤣

En resumen si os costara exactamente lo mismo que pillaríais una custom o una Founders?

Ahora entiendo porque el reloj se me ponía a 2000mhz cuando llegaba a los 70 grados🧐tengo una msi 1080ti oceada a 2050mhz pero casi siempre anda en 2000 xD

ArThoiD

Vaya personajes....

Toda esa mierda del throttling por temperaturas se edita fácilmiente con el MSI afterburner.... Eso para empezar.

Mi 1080 rara vez baja de 2025 Mhz, y no se queda en 2050 Mhz por Power Limit, no por el thermal throttling... Que es precisamente lo que ha explicado Cryoned. Están limitadas por voltaje y cuando llegan a determinada corriente*voltaje = potencia, pues baja el voltaje por cojones, y en consecuencia ha de reducir la frecuencia.

Y rinden igual a la temperatura que sea, ya que lo que importa aquí es la velocidad del clock, y nada más.

Y que una gráfica esté más fresca que otra es puramente dependiente del disipador que lleve y lo eficiente que esta sea, pero todas emiten el mismo calor a igual potencia.

2 respuestas
pantocreitor

Compré hace nada una 1080 Hall of fame por unos 450 con 1 año y 9 meses de garantía y me dolió bastante, pero viendo el panorama ahora me está pareciendo hasta buen precio...

Aweyking

Estais confundiendo rendimiento con eficiencia, que no es lo mismo. El rendimiento es el que es, la eficiencia ya es otra cosa y esta si va afectada seriamente por la temperatura.

Yo como duda real que siempre he tenido en estos temas, me gustaria saber, que tan superior, igual o inferior es en cuanto a durabilidad una version founder ( suponiendo que habran componentes que cambiara su calidad respecto otros ensambladores).

dantee

#65 Toda esa mierda del throttling por temperaturas se edita fácilmiente con el MSI afterburner

Oye pues te agradecería una captura de pantalla de como tienes configurado para que no te baje el reloj

Porque ya te digo que con mi 1080ti lo tengo cortado a 2050mhz con el power límite en 120 y al llegar a los 70 grados me baja 50mhz

2 respuestas
ArThoiD

#68 PFf ahora no me acuerdo exactamente, cuando llegue a casa si eso lo miro.

Pero cada chip también es un mundo así que.... Es normal que te baje. A mi en situaciones de muchísimo estrés alguna vez también me baja de 2000 Mhz.

Ah y la mia es una 1080 eh, no una Ti. En la TI no conozco los rangos de frecuencias normales/OC ni voltajes.

1 respuesta
dantee

#69 Ah vale vale pensaba que era por haber hecho algo mal jajaja

Ya te digo que yo tengo hecho un pequeño OC sin tocar voltajes ni nada

A 2050mhz y las memorias subidas creo +450 con el powerlimit en 120 y es totalmente estable,lo único que en juegos exigentes me baja a 2000mhz

B

Al ser de la web de Nvidia el precio quedara ahi estable lo mas probable, ¿no? Me refiero que no es algo puntual, nunca me he fijado en los precios de lo que ellos venden de forma directa.

Yo a mi bro que es el que quiere actualizar le he recomendado una 1060 de 3GB, ahora mismo hay una en PCC por 255€ y me parece que es lo mas decente en calidad/precio, ya si eso en la siguiente generacion que la venda y pille una GPU nueva cuando haya stock y con los precios mas normalizados, si es que eso sucede... En cualquier caso va a jugar a 1080p y juegos competitivos especialmente, me parece un poco sobrada pillar esto para lo que quiere mas aun viendo como estan los precios, si hubiera una 1070 a 400€ como en el pasado aun aun.

1 respuesta
Carcinoma

Y pensar que hace ya un año me pareció una locura dejarme 800€ en la 1080Ti. XD

La mejor pasta invertida en mi vida en una gráfica.

B

los precios de las GPUs estan bajando, quizas haya mejores ofertas dentro de poco tiempo

1 respuesta
E3-NeOz

#73 Bajando ? donde

1 respuesta
B

#74 https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=73968

1 respuesta
E3-NeOz

#75 una Zotac GTX 1060 de 6 GB por 319 euros Si eso te parece mejor oferta que lo que ha habido por aqui ... me parece perfecto , pero no estan bajando

1 respuesta
B

#76 no van a bajar en 24h....

1 respuesta
E3-NeOz

#77 no , ni en un año , la mayoria de graficas estan a precios iguales o superiores que los de lanzamiento , y algunas puede ser que esten algo por debajo de cuando se lanzaron

1 respuesta
angel222

#78 supongo que el precio se estabilizará cuando empiecen a fabricar más gráficas debido a la alta demanda minera. No estaban acostumbrados ni tenían las infraestructuras para hacer tantas gráficas como se necesitan ahora, pero una vez se ajusten a la demanda bajarán de precio.

1 respuesta
E3-NeOz

#79 y tu te crees que eso como empresa les interesa ? Yo tengo clarisimo que no . Seguiran como estan y las que hayan son las que hay

2 respuestas
B

#80 la empresa la vende al mismo precio, quien sube el precio son las tiendas.

1 respuesta
angel222

#80 pues claro que les interesa, pudiendo vender 100 a 400 por qué van a vender 50 a 600 o 700. Había momentos que es que estaban agotadas, no había suficientes para abastecer la demanda.

1 respuesta
E3-NeOz

#81 si , si eso esta claro , pero tu como empresa , teniendo los beneficios que tienes ahora , amplias linea de produccion con el gasto que te conlleva , o mantienes la produccion como hasta ahora ?
#82 te olvidas que ampliar la linea de produccion a ellos les cuesta dinero

1 respuesta
B

#83 por eso nvidia planea cambiar las cosas a como estan ah ora mismo en el futuro.

Ya mas adelante tendremos confirmacion, ahora solo son rumores.

1 respuesta
E3-NeOz

#84 exacto , hasta que no lo hagan realmente , estamos en una situacion jodida . Si amplian produccion y los precios en consecuencia bajan , pues ole por sus huevos

mxz239

No van a ampliar la producción simplemente porque saben que la burbuja de las criptomonedas va a petar, además de que van a empezar a sacar ASIC más eficientes para minería que cualquier gráfica, por lo que se espera que baje la demanda de gráficas. Venderán todo lo que puedan a precios disparados hasta que se estabilice y arreando que es gerundio.

1 3 respuestas
JaViTo-

#86 menuda has soltado, espero que te hayas quedado agustísimo.

Cuando es la tercera guerra mundial?

B

#86 los asic ya los han sacado empresas dedicadas al sector de minería y son para monedas concretas, solo rentabiliza las primeras oleadas cuando compra todo el mundo el asic la moneda se va a la mierda y tus ganancias también, pero teoricamente lo has rentabilziado si has cogido de las primeras tiradas.

Tencru

#71 a 279€ en el black friday de este año y el pasado estuvo la asus 1060 de 6GB, como han subido los precios OMG

1 respuesta
B

#86 pues salvo lo del impacto de los Asic, opino exactamente igual, son movimientos lógicos para los intereses de una empresa. Y más ahora que la mineria está en la B, tienen que estar notando que la demanda se ha hundido, subir la oferta seria suicidarse.

Usuarios habituales