Oferta ryzen y Ram en amazon.fr

NoN3

Para el que pueda estar interesado en renovar a AM4 hoy se han juntado dos ofertas bastante buenas en amazon.fr:

AMD Ryzen 2600
https://www.amazon.fr/AMD-YD2600BBAFBOX-Processeur-RYZEN5-Socket/dp/B07B41WS48/ref=sr_1_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ryzen+2600&qid=1566482865&s=gateway&sr=8-1

HyperX - HX426C16FB2K2/16 - FURY DDR4 16Go (Kit 2x8Go), 2666MHz CL16
https://www.amazon.fr/HyperX-HX426C16FB2K2-16-16gb-Ddr4-2666mhz/dp/B06XNPT8J9/ref=sr_1_2?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=TS9Q2CEH6BL5&keywords=ddr4+16go+2666mhz&qid=1566482957&s=gateway&sprefix=ddr4+16%2Caps%2C169&sr=8-2

Aprovechando los gastos de envío yo he aprovechado y me he pillado también una Asus PRIME B450M-A AMD por 74€. Total renovación de socket gastos de envío incluidos (6eur) : 255€

1
aLTe

RAM de 2666 con ryzen

2 2 respuestas
B

Joder, menudo clickbait.

1 respuesta
mxz239

Pillado el 2600 para el apaño

NoN3

#2 #3
Está claro que 3000mhz de ram sería mejor para exprimir ese ryzen pero esto relación calidad/precio es de lo mejor que hay ahora mismo. Estas mems son oceable a 2800 y según he leído en tomhardware el cuello de botella que provoca esta ram al 2600 es de 2/3% para jugar 1080p que es lo que se supone que está destinado este procesador....La serie 2000 de ryzen no es tan crítica como la 3000 en términos de acercarnos a los 3700mhz para conseguir la máxima eficiencia.
Desmerecer la oferta es simple y llanamente querer gastar por gastar o matar las moscas a cañonazos, que es lo que pasa muchas veces cuando la gente monta un pc.

1 respuesta
Xustis

#5 Pero para que contestas, si siempre hay pesados con los mismos comentarios de mierda xd. Que disfrutes ese ryzen.

Jocaru

Actualmente tengo un i5-3570K con 16GB de RAM y una GTX 1080, por lo que tengo bottleneck en el procesador.

¿Merece la pena está oferta para poder exprimir la GTX 1080 como es debido?

PD: juego a 1080p 60hz. A veces a 5760x1080 60hz.

2 respuestas
B

#7 No debería ir mal pero para una 1080 yo pondría mínimo un 3600. Aunque no debería de haber bottleneck.

1 respuesta
Jocaru

#8 Es por aprovechar la oferta y tampoco dejarme una pasta. Según he visto en https://pc-builds.com/calculator/ el 2600 sólo tiene un 1.5% de bottleneck con una 1080.

2 respuestas
B

#9 A ver yo pillaría otro para que te dure más a la larga, teniendo en cuenta que tienes una 1080...

NoN3

#7 Ya te han respondido...el 2600 sólo hace minimímo cuello de botella a la 1080ti y a la 2070Super y superiores de RTX

Krosita

A no ser que de verdad necesiteis ya un ordenador de gama baja (porque es lo que es esa CPU y RAM), la mejor calidad/precio ahora mismo sin duda esta en el 3600+8 o 16gb de RAM a 3200, con ello vas sobradisimo para cualquier cosa de ahora y para bastantes años.

1 respuesta
NoN3

#12 Por la misma regla de tres, el 3600 es gama baja porque al igual que este, tiene 6 núcleos y 12 hilos y la diferencia de potencia bruta entre ambos es de un 12-19% dependiendo del uso (juego, procesamiento, compresión, etc). Eso sí, su sobrecoste se dispara a, como mínimo un 60-70%. En otras palabras, en un presupuesto para ordenador, invertir todo lo que exceda de este 2600 en una mejor GPU va a ser siempre mejor que invertir en un 3600 y no nos engañemos, ambas arquitecturas, zen mas y zen2 van a tener prácticamente la misma vida útil (hablo siempre comparando mismos escalones y no por ejemplo un 2600 con un 3900X).
Por tanto, no, una gpu que a día de hoy no le hace cuello de botella a prácticamente nada excepto 2 mounstruos no es gama baja.

1 respuesta
Krosita

#13 Por poner un ejemplo de comparativa, el primero que sale en youtube.

Dime que salto de grafica puedes hacer por 100€ (80 en cuanto se acabe la oferta del 2600 este) que te de esa subida de FPS, 1% lows, y ademas con un consumo menor.

Que como he dicho el 2600 sigue siendo muy bueno a dia de hoy para la mayoria de personas que quieran un gama baja, pero no deja de ser una CPU con un año de antiguedad ya que objetivamente se va a quedar mas corto que el 3600 antes.

1 respuesta
B

#9 Esperate, ahorra y compra placa+ram+micro de gama "alta" y ya dentro de unos años renuevas la grafica a otra de gama alta.

B

Tengo un 1600 y me lo estoy pensando, queria cambiar de CPU y si fuera poco he descubierto que se pone a 95º, quiero pensar que es cosa de la pasta térmica o que el disipador esta mal. No esta en garantía y ya si dudaba en mal venderlo como para hacerlo en este estado. Me lo guardare por si acaso o lo regalaré.

Estaba pensando en pillarme un 3600/3700x en el Black Friday o esperarme a haber si los 4000 salen en 2020 y son compatibles con las B350, pero con esto ugh... Estoy dudando seriamente. Lo mismo me lo pillo, guardo el 1600 y si suena la flauta me pillo un 4000. Aunque no se... Da la casualidad que he descubierto hoy lo de las temps al intentar poner las memorias a 3000 que es por lo que pague, y de 2726mhz no pasan.

Lo divertido ha sido poner el Prime 95 y ver que metia tal thermal throttling que el procesa bajaba de 2ghz con voltaje de stock XDDDDD. Ahora empiezo a entender porque esto iba como la mierda, pero como me he dedicado a jugar a juegos del año de la polca, no he monitoreado una mierda y soy un huevón pues...

Hoy me he visto unos cuantos benchs y es que de uno a otro las cifras cambian muchos. En algunos parece que a 2666mhz es el mayor salto,luego 3200 y aparir de ahí, poca hostia, pero en los que juegan en detalle alto, incluso en 1080p hay juegos donde la diferencia no es de más del 5%. Del 2600 vs 3600 más de lo mismo, dependiendo si los bench estan hechos en ciertos ajustes las diferencias no justifican el pagar el doble por una CPU ni en broma.

Creo que mi placa tiene más posibilidades de aguantar las mem a 3000/3200 en un ryzen 2000/3000, pero no estoy seguro si eso es de verdad relevante, o si cacharreando mas podría hacerlo con lo que ya tengo. Y si, tengo la BIOS actualizada.

Me parece la leche en calidad/precio lo que tenemos aquí, aunque si puedes estirar a un 3600 y unas mem que te aseguren 3200mhz, pues si, sera mejor, pero teniendo en cuenta el precio esto es superior.

1 respuesta
Krosita

#16 Me explicas las diferencias de resultados de benchmarks entre el que he puesto yo en #14 y el que has puesto tu?

1 respuesta
B

#17 Que los que has puesto tu son en low/mid y los míos en high/ultra, la diferencia es más alta en los tuyo por eso mismo, ya que tiran más de procesador y es menos notoria cierta gpu dependencia. Ahora, que comprarse un PC potable para jugar en detalles bajos es un poco absurdo más allá de un par de juegos competitivos, rollo LoL, OW o el CS de turno donde se tiende a jugar en esos detalles para tener una ventaja objetiva. Salvando eso, es bastante más real el escenario que plantea el vídeo que yo he puesto.

Para testear están bien esas pruebas, pero luego si aspiras a jugar con un mínimo de detalle se quedan en poca hostia. Y si añades la variable de resoluciones más alta, en ciertos casos se queda completamente a la par por razones obvias:

Juegos en los que había ventaja pasan a quedarse literalmente igual.

Krosita

Y ahora ya que esta aclarado eso, con cual os quedariais de estos dos presupuestos de cara a upgradear en un futuro.

Con el 2600: https://www.wipoid.com/pcconf/bd1a9f516f5aa/ (he puesto esas rams simplemente porque tenian el precio de la oferta del hilo)

Con el 3600: https://www.wipoid.com/pcconf/c1581fa78c53d/

1 respuesta
B

#19 Quitaría la caja (al aire libre o en una caja de zapatos, me la pela), pillaría una placa más gitana, compraria el 2600 de amazon que es mas barato, y me pillaría una 5700 xt de Sapphire y me pondría a jugar a 4k tan pancho.

2 respuestas
Krosita

#20 Genio y figura.

1 respuesta
B

#21 Lo que yo llamo ser pobre, no tener money ni para tus hobbies.

Liyo

A mi lo que me flipa es que un procesador de hace un año le haga, aunque sea mínimo, cuello de botella a una gráfica como la 1080, que lleva bastante más tiempo en el mercado.

O sea la gente que el año pasado renovó el pc ya tiene problemas en muchos juegos exigentes por el bajón de fps. Curioso.

1 respuesta
B

#23 Metele a la gama baja algo de gama baja como una 1050 o una 1060 verás como no existe el cuello de botella. Si le metes a un i3 de ultima gen una 2080ti tambien tendrás cuello de botella. Pero con el 9900k no hablamos de lo mismo. Si te gastas 800-1000€ en una grafica no andes con micros de 100€

1 respuesta
Liyo

#23 sí, el problema es ese, que ya sea gama baja. Yo creo que ha sido más una cuestión de precio de gráficas y generación de procesadores que ni fu ni fa, hace un año un pc normal era 2600 + gtx 1060 y eso ahora es gama baja. La sensación que deja es que a veces sí importa cuándo renovar el pc para los que los renovamos cada 5-6 años.

Jocaru

#24 en mi caso no pagué un duro por la GTX 1080, antes tenía una R9 280X que sí una en concordancia con el i5-3570k. Si pagando por un "gama baja" puedo exprimir la gráfica que no pagué, pues eso que me llevo...

NeV3rKilL

#14 What? ¿ La 1660 Ti no se pone al 100% a 1080p ? Anonadado me hallo.

1 respuesta
Krosita

#27 Imagino que combinacion de diferentes juegos+graficos no al maximo, lo que esta claro como se ve en el video es que el 3600 da bastante mas uso a la GPU (como debe ser).

perez_chuck

#2 Pues yo que la tengo de 2133MHz OC a 3200 :man_tipping_hand:

RA_MeSiAs

#20 ole tu, de hecho no compres disco duro, pilla un usb lo metes a la placa directamente y comprate una grafica mejor que al final eso es pa jugar juegos ultraways y mola mas

1 respuesta

Usuarios habituales