Poner queja sobre Aduanas

BrKnChaiN

Mi novia me envía desde Taiwan un adaptador de corriente para un cacharro que me traje cuando fui a Taiwan. Es un maldito adaptador que aqui no tenemos, el cual vale menos de 10 euros (320 元 (NTD, Nuevo Dolar Taiwanes)) y tiene unas dimensiones del tamaño de un cargador. En el envio adjunta el coste del producto. Este producto al ser un regalo, con un coste inferior a 45 euros y no ser un producto bajo control aduanero (medicamento, comida, producto químico o farmaceutico, etc), está libre de impuestos.

Lo paran en aduanas aquí en España y me llega una notificación al móvil el miércoles de la semana pasada (justo antes de Semana Santa). En dicha notificación me redirige hacia la página web para cumplimentar un formulario para desbloquear el producto, en el dichoso formulario no está la opción del Dolar Taiwanés, por lo tanto no puedo enviarlo a través de internet. Además me aparecen dos fechas limite, una el dia 6 y otra el dia 11, fenomenal. Les envio un mensaje desde la propia aplicación, pero claro, no responden porque es fiesta, 4 malditos dias.
LLega este lunes y sigo sin respuestas, voy a la oficina de Correos, me dicen que ellos no pueden hacer absolutamente nada, que Aduanas trabaja independientemente a ellos, que me espere que seguramente a lo largo del día me responderan, que como era fiesta no trabajaban. Me espero todo el dia, nada, no hay respuesta, por la tarde me llega una carta por correo urgente (dia 2 de Abril), fechada a dia 27 de Marzo (je, urgentisima) donde me notifican de dicho producto, que les envie la información requerida a la dirección adjunta antes del dia 6 de Abril, es decir, 3 malditos dias.

Hoy sigo sin recibir ninguna información, les envio otro mensaje bien temprano y siguen sin responderme, voy a correos para enviar la información por correo ordinario, tengo que enviarlo por correo urgente (4 euros la cartita) para que con suerte llegue antes de la fecha límite.

En que mierda están pensando en Aduanas? saben que hay putos dias festivos de por medio, tanto les cuesta retrasar la fecha límite? Tanto les cuesta resolver la incidencia a traves de la aplicación? Tanto les cuesta no poner varías fechas límite?

Hay algun sitio para poner algun tipo de queja?

Markitos_182

Aduanas también tiene teléfono. Yo también he tenido movidas y me ha tocado tirar de teléfono.

1 respuesta
BrKnChaiN

#2 Me salta una máquina en el telefono de Aduanas, no responde una persona. Una maquina que por cierto no funciona, le metia mi número de envio de importación y decía que no existe.

1 respuesta
Markitos_182

#3 Creo que las letras tienen que ir como asteriscos o almohadillas. Lo dice la locución. ¿puede que sea eso?

Es una puta mieda, sí. Pero es lo que hay.

1 respuesta
BrKnChaiN

#4 Me decía que sin letras, que solo escribiera los 9 dígitos.

1 respuesta
gfcn

Hablas como si solo trabajaran para ti.

2 respuestas
Markitos_182

#5 ¿Igual lo han cambiado? No sé, lo mío fue hace año y pico y recuedo que las letras tenían que ir como almohadillas. Una puta mierda. Pero a partir de eso me lo consiguieron mover bastante, y creo que me había pasado de plazos porque ni recibí las cartas de aduanas.

B

#6 pues que hagan las cosas bien, y no paren paquetes que tienen especificado un precio inferior a 22€

si no pueden gestionarlo que no paren paquetes y jodan a la gente

1 respuesta
gfcn

#8 Tu que te crees que son tontos? Ellos pueden parar el paquete si quieren. El truco de los 22€ ya se lo saben.

1 respuesta
BrKnChaiN

#6 Hablo que su gestión es una mierda. Si vas a tardar tanto en responder, pon una fecha limite mas lejana, si hay festivos de por medio, pon una fecha limite mas lejana, si no vas a poner a una persona al telefono, al menos que el contestador funcione bien, si vas a poner un formulario online para describir información económica, al menos que tenga todas las monedas disponibles, o es que hay paises que no existen? O poner una fecha limite, no dos, de manera que confundas al usuario.
No se trata de trabajar para mi o no, se trata de que hagan las cosas bien, no digo que resuelvan todo al instante, simplemente que gestionen bien su sistema y logistica.

Está genial que una persona se gaste dinero en enviar un producto desde la otra parte del mundo y que el destinatario no pueda retirarlo porque tu no has hecho bien tu trabajo, de eso se trata.

Vas a tardar 4 días lectivos en responder porque tienes muchas incidencias? Perfecto, me parece normal hay mucha gente y hay limitaciones, por lo tanto -> No pongas una fecha límite tan cerca

Vas a poner una fecha límite cercana? Vale, ampliala si hay festivos y fin de semanas de por medio

1 respuesta
jose1429

Tan grande es el cargador? Me extraña que te paren, lo envio como gift?

1 respuesta
BrKnChaiN

#11 Es un adaptador de corriente del tamaño de un cargador de telefono movil, y si, enviado como regalo.

B

#9 si, lo son, y sin lugar a dudas, con la miles de paquetes que pasan, parar paquetes a lo random es de ser estupidos. Lo suyo es ir mirando el interior con la maquina y parar los sospechosos o los que crean que tengan cosas de valor.

Si se ponen a parar paquetes de 10€ de valor, vamos finos.

#10 lo han parado por ir certificado, con tu numero de tlf, sino no paran nada.

1 respuesta
BrKnChaiN

#13 Bien está saberlo para la próxima vez.

Davicitouh

Tranquilo yo llevo dos semanas hablando con ellos, que contestan siempre al dia siguiente, más la semana santa, pues aqui sigo sin mis cosas. Cosas que me quieren cobrar siendo una mudanza xd

1 respuesta
BrKnChaiN

#15 A mi ni me han respondido, si no fuera porque el tiempo corre y la fecha limite cada vez estaba mas cerca, hasta "me habría dado igual". Pero claro, llega el viernes y el adaptador lo devuelven a Taiwan si no han recibido la información.

1 respuesta
Davicitouh

#16 lo que hice yo cuando no me respondian a mis preguntas, fue escribirlo en el movil, sacar captura y enviarle la captura en los documentos que piden jaja

Usuarios habituales