Radeon RX 570 Gaming 4GB GDDR 99,95€

zaki

Cada vez que la subo 1400 y el power al 30% sea con unreal engine se me reinicia el test y me vuelve a la frecuencia por default tanto con el MSI como con el wattman ¿ Alguna idea?

1 respuesta
B

#480 el vsync en los drivers, no recuerdo ahora, porque tengo nvidia.

pero lo sabes seguro si en el kombustor te da mas fps que hz tienes el monitor, te va la gpu al 99% y a la frecuencia que toca que es 1250 sin OC

1 respuesta
Retrete

Las memorias micron suben como la espuma, estoy probando ahora con 2100mhz @ 800mv y parece que no hay problemas. He subido en el núcleo a 1300mhz con +10mv (se queda en 960) y con un consumo prácticamente idéntico (92w), el bench de superposition da 2356, voy a seguir trasteando a ver hasta donde puede llegar (sin superar los 100w).

B

#482 Entonces esta bien, va 100 y pico fps y 99 de carga. Por cierto, tambien tengo freesync activado en gpu y monitor. En el shadow of the tomb raider al menos no me funciona freesync

1 respuesta
B

#484 la cpu le tenias el OC ajustado o en automatico? a ver si con OC te chupaba muchos W, aunque la cpu suele ser de la linea de 5V.

Vuelve a probar con OC la cpu, igual fue un fallo momentaneao , pero si la gpu te va bien sin el OC de la cpu, tienes que tener fallo de fuente, una cpu no provoca artefactos, o pantallazo o se queda todo congelado, o similar

2 respuestas
Cometin

#463 El coilwhine no tiene porque ser de la fuente, puede aparecer en cualquier aparato electrónico que lleve inductores, y tanto las placas base como las tarjetas gráficas los llevan, para el que se quiera informar algo más dle tema.

1 respuesta
B

#485 Lo tenia en automatico creo (vienen tres perfiles, el economizador, el normal y el performance). He estado un rato probando el tomb raider con oc en la cpu y 0 problemas.

Me da que fue cosa de los drivers.

Gracias!

B

#485 Por cierto, teniendo activado el freesync en el panel de amd y en el monitor, en el juego tengo que activarlo tambien?

1 respuesta
B

#488 de freesync no se nada, no te puedo decir.

zaki

Al final fue por el MSI que me hacia conflicto con los Drivers y el Wattman OC 1400/40%/1850

https://imageshack.us/i/pmFMhyXXj 1680 x 1050 no tengo más

Visto lo visto pese a que venia como venia creo que la voy a quedar no da temps raras ningun led ni fallos menos que con el MSI se me rayaba el OC y lo tengo que hacer desde el mismo wattman

Cryoned

#481 no suministras potencia suficiente, da un fallo y resetea

pasa siempre cuando hay inestabilidad en cualquier gráfica.

1
RubaPowa

Pues creo que voy a tirar de RMA ya que no soporto tener ruido estatico en el sonido cuando tenga carga y obviamente usar vsync o capear a 60 fps no me arregla nada ya que estoy jugando al bf5 que es exigente de cojones.

La verdad es que no se que pollas hacer ya que el ruido disminuye si bajo el power limit o incluso si cambio la tarjeta del slot pcie 3.0 x 16 al pcie 2.0 x8 , en este caso se aprecia perdida de fps pero el ruido continua... aunque de forma mucho mas leve
El caso es que esto no me lo hacia con las otras tarjetas ni con las 1060 de un amigo y otro problema es que la tienda parece no tener stock de la grafica ...

1 respuesta
GeO-Granada

#492 hoy han puesto la rx570 de 8gb a 139...

1 respuesta
Unrack

Teneis la rx 570 asus rog en game a 130

2 respuestas
E

#494 me acabas de alegrar el año! Justo estoy tirando de RMA porque me salió defectuosa y ya daba por perdida gráfica nueva. De cabeza me compro esta en game

RubaPowa

#493 #494 No creo que salga muy a cuenta pagar un 30%-40% mas por 4 gigas mas de vram ...

1 3 respuestas
Unrack

#496 La ROG strix es la de 4gb pero bueno si has perdido la oferta de coolmod no es nada mala. Yo la he pillado que tenia unos puntos en game y me ha salido por 120 y me la han enviado a las dos horas (cosa a apreciar en un hilo de compras en coolmod xD)

GeO-Granada

#496 pero el sonido ese que tenías, lo oías digamos fuera en los componentes o con tus auriculares?

1 respuesta
Cryoned

#496 no sale xD

yo no pagaría ni 20€ por esos 4gb extra en una gráfica de ese nivel. Básicamente porque el juego que te pida 8gb de vram, te va a pedir bastante más gráfica también que una 570 para mantener una tasa estable de fps.

Eso, o juegas a skyrim con packs de texturas de 30gb

Retrete

La oferta de 99€ era cojonuda, pero yo he sido uno de los que compraron la de 8gb, más que nada porque pienso aguantar la gráfica bastante y probablemente se repita la misma historia de la 4870 de 512mb o la gtx 770 de 2gb.
De potencia anda ahí ahí con una 580, y aunque no tengan tanto músculo estoy casi seguro que los 4gb extra harán que envejezca mucho mejor. Y si me equivoco pues tampoco he perdido mucho, en los 45€ extra viene el backplate incluido y

1 respuesta
RubaPowa

#498 Por los propios auriculares o cascos, la grafica fisicamente no hace ningun ruido raro , de hecho con tan solo acercar el minijack a las entradas aparece el ruido .
Y lo gracioso es que hasta con una tarjeta de sonido externa ocurre, mi teoría es que la propia tarjeta esta generando interferencias o ruido eléctrico que se propaga por toda la placa NPI

2 respuestas
GeO-Granada

#501 lol qué cosa más rara

B

#501 si te pasa con una externa es que no tienes buena toma tierra.

prueba a tocar el metal de la torre con las manos, el metal, no el pintado. verás como cambia el ruido ese

1 respuesta
D

a cuanto habeis subido el power limit?

1 respuesta
RubaPowa

#503 No hay diferencia he probado tocando en todos los lugares metalicos de la caja y nada , lo unico que "funciona" es poner la tarjeta en otro slot.

El día que compre algo del pc y no tenga historias y problemas sera como tocarme la jodida loteria.

#504 Pues la mayoria al maximo , en maximas consume unos 140w y la diferencia son unos 8-10 fps respecto al 0%

1 respuesta
Cryoned
#500Retrete:

De potencia anda ahí ahí con una 580,

no, no anda ahí ahí ni allá allá.

Son dos gamas diferentes y hay un 15% de diferencia entre ambas.

HaxeR

He seguido haciendo pruebillas, desde el desconocimiento siempre, como tiene que ser :hugging: , informandome un poco eso si. En este caso haciendole undervolt a la GPU de 1150mV que está por defecto, lo he ido bajando poco a poco, sin notar bajones de rendimiento. Lo he bajado hasta 1070mV manteniendolo a 1400MHz. El resultado de uniengine es practicamente el mismo, pero obviamente ha bajado el consumo y la temperatura ya no pasa de 60º.

¿Está bien no? ¿o he hecho alguna locura? No se si seguir bajando a ver hasta donde llega sin morir, entiendo que por quitarle potencia no se va a dañar :thinking:

@cryoned

2 respuestas
Cryoned

#507 unigine está bien para ver si peta rápido, pero ahora te toca probar con un par de horas de kombustor y luego juegos.

estable en unigine no significa estable en juegos, sólo es una referencia de dónde empezar.

Y mientras te aguante, sí, está bien.

1 respuesta
HaxeR

#508 :thumbsup: thanks, la dejará un rato con furmark y kombustor a ver que tal

1 respuesta
B

#509 no es necesario que pases el kombustor horas, con 5 o 10 min sobra, y luego ya lo pruebas cuando juegues, porque cada juego exige distinto, a mi con X config no me petaba en el kombustor y luego en el NoMansSky a los pocos minutos.

cuando falta voltage notaras que se te reiniciaran los drivers, pantallazo negro y de nuevo vista normal, y la frecuencia se te pondrá de stock

1 respuesta

Usuarios habituales