Ratón Logitech G603 a 34,99 €

B

A 34€ en Amazon.es:

Fudan

Muchos se quejan de que la rueda al poco tiempo falla, los que lo tenéis podéis confirmar? Es lo único que me tira para atrás

3 respuestas
B

#2 tienes garantia 2 años
presupongo que sacan revisiones, y todos los comentarios sobre la rueda son de hace mas de 1 año.

es mejor fijarse en el tipo de agarre, tamaño, peso, autonomia

1
Hukha

#2 Una amiga lo tiene desde hace un año o quizás algo más, sigue como nuevo

1
GaTToO

por ese precio te pillas un g304, mucho mejor ratón
https://es.aliexpress.com/af/Logitech-G304.html?trafficChannel=af&d=y&CatId=0&SearchText=Logitech+G304&ltype=affiliate&SortType=total_tranpro_desc&groupsort=1&page=1

3 respuestas
B

#5 es aliexpress, se te jode los botones y no tienes garantia, aparte que son 2 ratones distintos, uno es para finger tip y el otro para palmgrip, aparte del diseño de botones laterales distinto.

1 respuesta
GaTToO

#6 depende de la mano, lo que es seguro es que el el g603 pesa como demonio

1 respuesta
SnIzEr

Hay mucha diferencia de un deathadder antiguo a este?, quiero renovar de ratón pero este me rula bien la verdad xD

thrazz

#5 aparte de que lo de que es "mejor ratón" es discutible, la gracia es que este tiene Bluetooth además de Lightspeed.

1
derek-

Es la misma forma que el g703 no?
Aunque me gusta que vayan a pilas

B

#7 pesa 112 con una pila, son solo 12gr más que el 305. Y puedes bajar a 102gr metiendo una aaa

Prava

#2 0 problemas desde aquí, lo volvería a comprar muy fuerte.

#5 ¿Mucho mejor ratón? Si no se parecen en nada...

B

Estoy mirando y hay un mod que lo baja a 93gr solo quitando una barra de plástico que tiene en la tapa superior, con tornillos, más la pila aaa de litio.

1 respuesta
GaTToO

#13 si te pones a mirar mods puedes bajar el g304 a 54g
https://www.overclock.net/forum/375-mice/1731200-i-designed-3d-printed-g305-mod-total-weight-54g.html

3 respuestas
B

#14 pero eso es muy heavy comparado a poner una pila AAA, y desatornillar el tensor que va en la pieza extraible superior

si nos ponemos extermos este ha bajado el 603 a 48 gr
https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/a3glhi/g603_weight_reduction_guide/

lo que me refiero es que a poco que le hagas se te queda en un peso "decente" por debajo de 95gr y no pierdes garantia haciendoselo.

de hecho me lo he comprado para comparar con el g305 que tengo, pues tengo un agarre fingertip mixto, con movimiento tanto de dedos como de brazo y mano, asi que no necesito tanto recorrido con los dedos y la ergonomia tanto de los botones laterales del 305 como del chasis no me acababan de convencer del todo, aunque me haya acostumbrado, al principio me fue muy jodido adaptarme, hasta me dolian los dedos.

ademas tenia un boton lateral medio hundido en mi g305, desde que lo compré, asi que si me gusta devuelvo el 305 y me quedo con el otro.

HeXaN

#14 Hombre, no es bajarlo, es crear un ratón nuevo y meterle las tripas de otro xD

JuAnFrAg

Lo vengo usando desde hace mas de un año de una oferta de amazon.it
Estoy muy contento con él y no he notado los famosos fallos en la rueda. Puede que este problema viniera en los primeros stocks y luego lo arreglaran.
No lo noto pesado y aun así con pilas de litio baja aun más el peso. Las pilas le duran un montón de meses. En este año tuve que ponerle pilas por tercera vez hace 1 mes.
Por este precio, el sensor que lleva y encima es Inalámbrico lo veo una ganga.

1
B

#14 me acaba de llegar, 97.4gr se me queda el raton, con 1 pila AAA + adatador - pieza de la tapa superior.

el raton tiene mejor agarre, con lo que 10g más que el g305 se manean mejor

y al ser 12.4cm de largo, no es excesivamente grande, aun queda rango para un fingertip mixto para ajustar la posicion del cursor 400 pixeles en vertical con 550 dpi.

este mismo raton si fuese 12cm de largo (recortando por detrás), y el morro 4mm más bajo, la chepa 2 mm mas baja, manteniendo el diseño del chasis, creo que se ajustaria a cualquier fingertip y seria mucho mas comodo que el G305 que se llevo muchos palos por su forma del chasis. sobre todo el agarre lateral.

snhckr

Tengo un deathadder reventado ya y quiero dar el paso a wireless, tengo las manos de un tamaño normal, lo recomendais para Palm con un poco de claw?

2 respuestas
derek-

#19 tienes el g305 a 37 tambien, igual te va mejor

B

#19 mirate alguna guia sobre tipos de agarre, en que influye cada tipo de agarre en las caracteristicas del raton, y luego analiza tu tipo de agarre.

Los básicos son.

  • Fingertip:
    el brazo no se mueve, y la muñeca apenas se mueve, solo rota para hacer el movimiento horizontal del raton, los dedos ligeramente curvados sujetan el raton y lo mueven adelante y atras para crear el movimiento vertical, sin desplazar la muñeca.
    (necesitas un raton "corto", usualmente entre 11-12cm, para que los dedos descansen sobre el switch y a la vez esten curvados, y poder crear el movimiento vertical estirandolos o contrayendolos aun más)

  • Palmgrip
    La palma descansa sobre el culo del raton, y los dedos extendidos sobre el raton, el movimiento horizontal y vertical del raton se crea con movimientos de brazo, el palmgrip puro no rota muñeca apenas, ni extiende y contrae los dedos, que solo se usan para clickear.
    (al tener los dedos extendidos necesitamos un raton largo, para que las yemas descansen sobre los switch, usualmente entre 12.5 - 13,5cm)

  • La variante claw lo unico que añade es mayor curvatura tanto en fingertip como en palgrip, las yemas de los dedos por tanto descansan más atrás que en fingertip puro y palmgrip puro, asi que para que estas descansen sobre los switch y tener pulsaciones correctas, necesitamos ratones mas cortos que en los agarres homonimos derivados.
    fingertip + claw:

    palmgrip + claw:

Pueden haber agarres mixtos, mezclados de los anteriores. pero el tamaño del raton lo decidimos en función de la distancia que hay entre hueco de nuestra palma hasta la llema de nuestro dedo indice, y de la que necesitemos para contraer los dedos y generar movimiento vertical en el ratón.

Usuarios habituales