Reclamar o no reclamar en un fallo de precio.

B

Hola amiguitos.

Como muchos sabéis (y los que no, lo sabréis ahora), en el subforo de Ofertas*, de vez en cuando se anuncian fallos de precio de diferentes productos.

A veces esos fallos de precio siguen adelante y los usuarios que los piden, consiguen los productos, y otras veces, por el contrario, la tienda cancela los pedidos.

Pero la historia no termina nunca ahí. Cuando se produce una cancelación en esa tienda, siempre aparece gente quejándose en los threads de esas ofertas.
Algunos alegan que el problema es de la tienda, y ellos deben ser compensados por el error de la misma, y otros, sin embargo, piensan que había que intentarlo, y que tampoco es un drama si no consiguen nada.

Ahora bien, ¿pensáis que es ético o moral el reclamar una compensación a una tienda que ha cometido un error en el precio de un producto?
¿Quizá solo es ético si le sucede a la todopoderosa Amazon, pero no si le sucede a "Tienda Pepe", que vende sus cinco productos dentro de Amazon?
¿Qué habéis hecho cuando os habéis encontrado con un error de precio?

P.D.: Creo este thread porque no puedo permitir este debate en el subforo de ofertas, y es un debate que se repite cada semana.
Ale, divertíos.

*Spam

1
mongui

Te diria que es de gitanos reclamarle a una tienda por un fallo, sea Amazon o sea pericolospalotes. O será que yo pienso así xD

66
B

Amazon fue creada para vender PSUs a 25 € por fallos de precio. Ese es su negocio. Así la master race (forrada por otro lado) se monta equipos a precios increibles.

benitoll

Si es un error obvio (por ejemplo 24,30€ en vez de 243,00€ tras oferta y sin ningún mensaje especial que indique liquidación o algo similar), no es ético lo mires como lo mires. Si es un error pequeño que podría pasar por una oferta real, la tienda se lo tiene que comer, sea Amazon o sea Tienda Pepe. IMHO.

8
B-eman

No me parece ni ético, ni moral y me parece de ser mala gente sea amazon o sea la tienda de pepe.
Sin embargo, la vida esta llena de cabrones que se van a aprovechar de ti y de tus errores a la mínima y como en esta vida quien triunfa es la mala gente pues si puedo me aprovecho de todo lo que pueda. Si no reclamo es por que creo que no voy a conseguir nada pero si pudiera salirme con la mia reclamaba sin dudarlo.

16 2 respuestas
1 comentario moderado
Soulscx

es etico en cualquier caso, el cliente ve un producto a un precio y lo compra. Que luego lo cancelan y te devuelven el dinero ? pues es un perjuicio para el cliente que contaba ya con ese producto. En otros ámbitos los errores se pagan más caros y nadie dice nada :psyduck:

4 2 respuestas
Nymphetamine

Es bastante injusto quejarse de esto. Todos cometemos errores, y para una tienda pequeña perder tal cantidad de dinero podría resultar fatal.

Trabajan con un margen estrechísimo y en peores condiciones que el todopoderoso Amazon, poneros en su lugar.

Comprar un artículo por el 10% de su precio justo es casi inmoral (a menos que el error lo cometa Media Markt o similares, entonces sería algo "robinhoodnesco").

1
B

También es poco ético e injusto pagar por ejemplo por una herencia y todos tragamos y pagamos y el que no puede se queda sin ella

2 respuestas
B

#7 Seguro que el departamento legal de Amazon, con los mejores abogados de Harvard, podrían explicarnos en detalle porqué es legal lo que hacen.

ruonory

5 y 7 son los comentarios encuesta, depositen ahí sus manitas.

Hipnos

¿Estás haciendolo a posta para tener mis datos bancarios y bloquear mi dinero?
-> Te lo comes con patatas.
¿Lo anuncias como una promoción especial y se te acaba el stock pero el pago está hecho?
-> Te lo comes con patatas.
¿Has cargado mal los precios, mandas un correo con disculpas y devuelves el dinero en 24h?
-> Ok, no me quejo.

44 1 respuesta
Nymphetamine

#12 Te acabas de pasar el hilo creo yo xD

MaTrIx

Yo me quejaria, será de carbón, mala gente y lo que queráis pero si fuera al revés os lo reclamarán. Os pongo una pregunta, se equivocan a la hora de cobraros una factura de la luz y sabéis que no se van a enterar ¿os callariais la boca o irías a que te cobren lo correcto?

1
PEPEPAKO

Yo pido el producto, si me lo mandan bien, sino me lo mandan y me devuelven el dinero sin problemas no voy a ser tan cabron de joderle la vida al que se equivocó poniendo el precio.

kjb_turok

Yo reclamaría.Bien que te reclaman a ti lo habido y por haber.Pero esto solo si es una gran empresa,con empresas pequeñas no lo haría.

Pulgar

La gente que reclama este tipo de cosas no tiene dos dedos de frente. Buscan resquicios para "rascar" productos que, posiblemente, no se pueden/quieren permitir a un precio lógico.

#7 Explícame el perjuicio de contar con un producto que cuando la gente lo compró estaba agotado. :psyduck: :psyduck: La gente no sabe ni que decir para justificarse.

Moyo98

Reclamaría con el fin de recibir una compensación, si pides un producto esperas que te llegue, el fallo no deja de ser culpa suya y tú un cliente más comprando algo en la web.
Me parece una falta de respeto que te lo cancelen y cada uno por su lado, no estamos hablando de algo gratis, tú pagas religiosamente aunque te devuelvan el dinero después. Solo por las molestias y un cliente satisfecho deberían darte algo más.

1 respuesta
Pulgar

#18 No es gratis, te están regalando dinero dado que el valor de mercado de lo que compras es muy superior al real.

Y para los legalistas acérrimos. ¿Que ibais a hacer? ¿revenderla por mas dinero? Está prohibido por las condiciones generales de amazon. Vais de legales y luego....

1 respuesta
Moyo98

#19 pero es que eso es su culpa básicamente. Lógicamente si te venden un producto tan por debajo del valor del mercado se van a la puta, pero nosotros culpa no tenemos y durante el tiempo que tarden en cancelar no tenemos ese dinero porque esperamos la llegada del producto. Como mínimo un vale de descuento o alguna oferta especial sería bien recibida.

miLo_

teniendo en cuenta la cantidad de precios desorbitados que hay por ahi en productos que despues no dan la talla en relacion a lo pagado me parece bien

un gran numero de empresas ahorran en calidad en alguna etapa de fabricacion en sus productos sin que eso repercuta en un precio acorde de cara al consumidor, esta en cada uno cuando reclamar esos errores o no

lo digo despues de trabajar algunos años como tecnico de calidad

1 respuesta
Pulgar

#21

Quien pierde dinero sería amazon no el fabricante...

1 respuesta
SaNt0S

Enserio os quejais? vamos a ver, si os cancelan un producto que es una timada por parte de vosotros a la tienda por un error, de que vais reclamando nada?!
A mi me han cancelado la fuente de alimentación por 35e cuando costaba 200e emmmm LÓGICO. y me callo la boquita

1
miLo_

#22 yo hablo en general, aqui se relaciona con amazon por ser la principal surtidora de ofertas de la comunidad

ESL_Kaiser
#1Rundull:

Ahora bien, ¿pensáis que es ético o moral el reclamar una compensación a una tienda que ha cometido un error en el precio de un producto?
¿Quizá solo es ético si le sucede a la todopoderosa Amazon, pero no si le sucede a "Tienda Pepe", que vende sus cinco productos dentro de Amazon?
¿Qué habéis hecho cuando os habéis encontrado con un error de precio?

No creo que se deba reclamar nada ya que o bien no te cobran o te devuelven el dinero. Si te llegase el producto y estuviese roto, fuese defectuoso o simplemente no es de acorde a las características que hay en la ficha de producto si que se puede y se debe reclamar. Por último como compensación estaría bien un descuento de un X% tampoco mucho, pero es algo opcional completamente por parte del vendedor.

No creo que se deba reclamar a Amazon ni a ninguna de sus tiendas que intentan vivir de esto, ¿os imaginais que estais haciendo un trabajo, y os equivocáis en la factura, os paguen y no podais cancelar esa factura? Creo que no es justo, si cuela, cuela, pero tampoco hay que hacer sangre.

Zero_G

Soy el único que se siente incomodo cuando lee a Hipnos decir "Te lo comes con patatas"?

1
B

Bien. Ahora que os he dado un tiempo prudencial, os pregunto lo siguiente:

Si la pregunta tratase sobre precios de artículos digitales (por ejemplo, videojuegos), ¿las respuestas serían las mismas?
¿Os parece bien aprovecharse de un fallo de precio si el artículo es digital, pero no si es un artículo físico? ¿Por qué?

1 2 respuestas
kjb_turok

#27 En ambos casos por mi parte es lo mismo.Me aprovecho si puedo.

B

#27 Lo dices porque en productos digitales te lo envían al momento no?

En este caso, sintiéndolo mucho, si el juego me interesa me compro UNA copia.

1 respuesta
RobiiVk
2

Usuarios habituales