Refrigeracion Cooler Master Masterliquid Lite ML240L RGB 59.99€

E3-NeOz

Oferta del dia en amazon , Refrigeracion liquida con 2 ventiladores , compatible con todos los sockets actuales .

1
elf3nix

Interesante la verdad. ¿Alguien la tiene? o puede comentar algo sobre esta refrigeración líquida.

1 respuesta
E3-NeOz

#2 si te sirve de referencia , yo tengo la Seidon V2 (cooler master tb) con 1 solo ventilador , y jugando con todo a tope ,no me pasa nunca de 50

elf3nix

es que tengo un AMD FX-9350 y mi PC parece un puto volcán cuando juego

1 respuesta
E3-NeOz

#4 entonces deberia irte bien y bajarte la temperatura bastante

TheGameNick

A ver si pa cuando llegue a casa sigue la oferta. Ya va siendo hora de ir más loco con el OC.

mike_1992

Estoy entre esa y esta:
https://www.amazon.es/Nox-H-240CL-Refrigeración-líquida-ordinadores/dp/B075DLNCL3

sONFIL

Tarde o temprano quiero pasarme a la refrigeración liquida.. pero seria un palo cambiar placabase, caja etc..

1 respuesta
FUNnn

#8 bueno, aquí solo tienes que cambiar el disipador del micro. Seguramente tengas que volver a montar la placa base para colocar soportes. Pero no cambiarla.

elf3nix

me llegó ayer y visto lo visto me voy a comprar otra caja nueva y más grande.

Me cabe justísimo en la parte superior de la torre y aunque la podría enganchar ahí por espacio físico, mi torre no lleva ningun tipo de rejilla en la parte superior por lo que no creo que sea la óptima opción xd

BowenOhara

A la hora de comprarlo me sale EUR 49,58€ y 55,57€ con envio

1 respuesta
E3-NeOz

#11 a mi me sigue saliendo al precio original de la noticia

PocketAces

No compréis nunca refrigeración líquida.

1 respuesta
E3-NeOz

#13 Y segun tu xq no deberia comprar la gente refrigeracion Liquida ?

PocketAces

Habiendo Noctuas y similares, la RL necesita demasiados cuidados como para alguien que sepa lo justito de Hardware. Y te lo digo yo, porque yo sufrí una rotura en mi RL y tuve que tirar una gráfica de 600€ xddd

Y no hice nada en particular, sólo que mi casa es muy calurosa y la goma de la RL no aguantó.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#15 bueno , pero eso es tu experiencia personal , habra gente que haga OC extremo , y quiera tirar de refrigeracion liquida de verdad para tener mejor controladas las temperaturas . Aparte decir que este tipo de refrigeraciones necesitan cuidados , cuando no hay que rellenarlas ni hacer nada , es hablar un poco desde el tendido

1 respuesta
PocketAces

Con calores extremos, 40º y similares, sí que se evapora el agua. Lo digo porque lo he vivido en primera persona y me ha tocado rellenarla con agua destilada que se usa para las planchas.

Quizá en una casa normal, con temperaturas normales, pueda valerte. Y aún así lo desaconsejo. Pero para casas donde el calor es alto y agobiante, es un suicidio para tus componentes.

1 respuesta
E3-NeOz

#17 pero en que casa normal hace 40º en España ? Si las casas estan precisamente para aislar de los efectos del exterior , y te lo digo yo que Vivo en Valencia y hace 3 años que estoy usando refrigeracion liquida y no he tenido que cambiarla , que la instalaras mal , se picara la tuberia y tuvieras fuga , pues me lo creo mas sinceramente .

PocketAces

En absoluto. No fue problema de instalación, puesto que estuve 1 año con ella.

No obstante aunque reconozco que me gusta este debate, sólo quería hacer mención el hecho de que no recomendaría las RL, al igual que tú sí las recomiendas. Al menos que la gente tenga varios puntos de vista y luego decidan ellos mismos.

1 respuesta
E3-NeOz

#19 eso es lo que se busca al poner las ofertas ,que cada uno sopese lo que tenga que sopesar y decida que quiere hacer con esas ofertas , si cogerlas o dejarlas pasar .

1 respuesta
elf3nix

#20 Otro asunto ya que has puesto que llevas usando tiempo refrigeración líquida. ¿Donde es el mejor sitio para ponerla en principio? Yo diría que en la parte inferior de la torre metiendo aire frío hacia dentro.

O por el contrario, ¿sacando aire caliente en la parte superior de la torre?

1 respuesta
E3-NeOz

#21 Depende de la torre que tengas, de la habitacion donde tengas el pc puesto etc etc, yo lo tebgo puesto arriba y atras para sacar el aire calient directamente

mike_1992

#15 #16 A ver, no es una RL custom. Estas refrigeraciones liquidas AIO (all-in-one) suelen durar unos 5 años sin mantenimiento, las gomas llevan unas 5 capas de recubrimiento por posibles roturas internas/externas de una de ellas, así que no creo que haya porque preocuparse... Eso si, con algunas opciones por aire (Noctuas de turno etc) se consiguen mejores temps.
Ilustro:

elf3nix

Yo me compré esta refrigeración liquida y la caja NOX HUMMER típica (tenía una bastante vieja).

Pues resulta que el CPU me va a una temperatura relativamente baja. En cambio la GPU (aunque no tenga que ver con la RL lo pongo por si me puede ayudar alguien) me va alrededor de 65-70º jugando al PUBG.

He leído que no es extremadamente alta esa temperatura, pero me da unos tirones terribles de vez en cuando (cada 15-20 segundos) que antes no me daban y tiene pinta de ser por un calentamiento de algo. No tiene mucho sentido pero si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

La caja viene con 2 ventiladores. La RL la tengo puesta en la parte frontal en vertical tirando aire hacia dentro. Los dos ventiladores los tengo puestos en la parte superior y detrás, ambos sacando aire caliente de la caja. Algo debo de estar haciendo mal porque no se a que se debe esos bajones a 8-10 fps e incluso el sonido crasheado.

Grazie mille

1 respuesta
B

#24 Desactiva el nVidia shadowplay si lo tienes activado. Y actualiza drivers.
Intenta poner un ventilador mas de entrada.
Y mira que el grafico de Temp/RPM de los ventiladores de la gráfica estén bien puestos

1 respuesta
elf3nix

#25 lo tengo desactivado. Drivers actualizados también.

El problema ha sido al desmontar todo el PC para cambiarlo de caja y meter la RL. Pero no tiene muchosentido que funcione peor que antes.

Si que es verdad que el CPU (AMD FX-9350) no me pasa prácticamente de 30º, con lo que se me solía calentar antes.

El problema como digo parece estar en la gráfica que esta en torno a 70º. De todas formas según leo por ahí es una temperatura normal para una 1060 de 6 gb.

Otra posibilidad es que esos problemas no tengan absolutamente nada que ver con la temperatura, aunque sería extraño que ocurran justo ahora después de cambiar RL y caja para más ventilación.

1 respuesta
warKa

#26 Si es la Palit 1060, modifica la velocidad de los ventiladores manualmente con el MSI Afterburner.

El auto que tiene es una mierda, se pone a 70º y el ventilador al 50%. En cuanto lo pones al 70% (no hace falta más, en principio) baja como 10 grados.

3 respuestas
B

#27 A mi la palit me suena mucho(hace ruido) pero miraré eso

2 respuestas
warKa

#28 sí, obviamente el 70% no es para ponerlo en idle (donde no debería estar a 70º). Yo solo lo pongo en juegos muy exigentes (tristemente, el PUBG, donde se me pone a tope. Con Rocket League no me hace falta ponerlo a 70%).

En estos juegos, o llevo cascos o altavoces con lo cual me entero poco. Más del 70% es infumable el sonido que genera.

elf3nix

#27 tuvo mucho tirón la PALIT hace un par de meses por aquí... jajaja. En efecto es la PALIT de 6 GB.

Lo probaré cuando llegue a casa, y sí, actualmente lo poco que juego es al PUBG y puede que sufra demasiado con los ventiladores al 50% como bien dices.

Lo que me sigue extrañando se arregle o no el problema. Es ¿cómo en la anterior caja con la refrigeración antigua y 1 ventilador pequeño adicional me funcionaba "bien"? en cambio con todo esto nuevo me da estos tirones asiduos. Es de locos :pensive:
Gracias por las ideas ;D

1 respuesta

Usuarios habituales