Relojes inteligentes: La gran bajada de precios se aproxima

B

Amiguitos y menos amiguitos todos.
El mercado de los relojes inteligentes se ha dado, permitidme la expresión, "la hostia padre" este tercer cuatrimestre de 2016.

Algo que se veía venir, ya que los que ya han comprado un reloj inteligente, ¿para qué querrían uno nuevo?.

Total, que comparado con el mismo periodo del año anterior, se ha vendido un (ojo cuidao) 51% menos, pasando de 5,7 millones de unidades a 2,7.

¿Y esto qué tiene que ver con el foro de Ofertas?
Bueno, pues bastante realmente.
Cuando un producto tecnológico no se vende, se rebaja drásticamente para evitar su devaluación cuando llegan modelos más modernos.

¿Qué significa eso?
Pues que todos los relojes inteligentes de las diferentes tiendas van a sufrir bajadas bastante importantes durante los próximos meses, para quitarse el stock viejo de cara al año próximo (y, por ende, los modelos nuevos).

Por lo tanto, si andáis detrás de un reloj inteligente (salvo los deportivos tipo MiBand, que estos han aumentado sus ventas), esperad un poco, que comenzarán las bajadas de precio en breve.

12
totespare

Pues la verdad es que si hubiera algo baratuelo me podría interesar, gracias por la info como siempre, Rundull!

RU_386

A ver si sale ya el Gear S3 joder

legent

Muy buena noticia.... a ver si sale alguno con buena rebaja. Los apple watch sera complicado que bajen mucho el precio no ? #1

1 respuesta
LeonMD

#4 yo creo que no van a bajar más (ya los bajaron) aunque no están vendiendo nada tampoco. Habrá que ver el nuevo si vende o no, pero el primero ha sido un fracaso.

1 respuesta
n3krO

Buen hilo Randull, avisando de antemano para que la gente no se gaste la pasta tontamente.

Beethoven

Eres un crack Rundull.

E3-NeOz

#5 si no venden , lo normal es que bajen el margen de beneficio para sacarselos de encima , a ellos no les reporta nada tenerlos parados en tienda/almacen .

B

#1 No se como lo haces pero eres el mejorrrrr

QueTzaL

O sea, ¿que los deportivos na de na?... precisamente son los que mas me interesaban, asi me quitaba del "lio" de tener que usar cinta para la frecuencia cardiaca :(

W

#1 me va ni que pintado, estaba mirando de pillarme uno para estas navidades, estaré atento a las bajadas, gracias.

Eres el puto amo!!

z0id

Estaba en busca de uno asi que gracias por el aviso Rundull

B

a mi me interesa uno deportivo para correr tipo Polar M400, veo que esos no bajaran no?

3 respuestas
W

por cierto aprovechando el hilo, algún modelo que sea bueno bonito barato? me mirado el sony smartwatch 3 pero me daría igual alguna opción china etc, me gustan mas redondos jaja a poder ser

B

a mi me ha mandado un correo Samsung de que la pulsera Samsung Gear Fit 2 me la dejan por 99€ en la tienda oficial (cuesta 200 de normal). Lo que pasa que ya la tengo y el modelo que rebajan es el rosa.

sulayr

#13 Pues el otro día lo vi por 89€ en una oferta flash de amazon, lo que no sé es si venía con cinta cardíaca o no.

Es un buen reloj, te lo recomiendo. Yo lo tuve un par de meses y va muy fino, aunque lo vendí porque era un coñazo para dormir con el (por el tema de controlar la actividad diaria, sueño incluido)

2 respuestas
B

#16 es muy tocho?

1 respuesta
sulayr

#17 Pues ya depende de como sea tu muñeca. Yo tengo las muñecas finas. Entre eso y que me molesta dormir con pulseras y cosas así... al final me lo acababa quitando.

Pero vamos, es igual de tocho que cualquier otro reloj con gps, aunque por el diseño parezca que no. Bueno, es obvio que no tanto como un garmin 910xt por ejemplo, pero bueno, digo actuales.

1
B

te quiero más que a nadie Rundull, ojalá Garmin se porte.

B

#13 yo tengo el polar m400, y para ser un primer reloj inteligente está genial, tiene para fijar varios deportes, consumo calorico y bastante prestaciones y además si ha estado a 89€ entonces es un chollo ... la única pega es el tema de la banda para la frecuencia cardíaca que se tiene que comprar a parte y para mi gusto es muy tocha y se hace incluso incómoda.

1 1 respuesta
pcgp

Otro motivo para esperar es que Google va a anunciar dos smartwatches para el primer trimestre del año que viene. Os interesen más o menos, vendrán con la nueva versión de Wear, cosa que puede propiciar nuevos modelos de las actuales marcas.

Tweet del leak: https://twitter.com/evleaks/status/786665339652157440

Crack05

Algo que se veía venir, ya que los que ya han comprado un reloj inteligente, ¿para qué querrían uno nuevo?.
¿Eso no pasa con casi todo lo electrónico? ¿Se veía venir por eso? xD

1 respuesta
B

#22 Realmente no.
Los avances en cuanto a la productividad de los relojes inteligentes son mínimos.
Quitando unos pocos detalles, no existe una gran diferencia entre un reloj inteligente de 100€ con uno de 200€. Ambos son, en esencia, lo mismo.

Mientras que en los móviles pasas de gama baja a gama media, en el caso de los relojes apenas notarás diferencia.
De ahí que los únicos que no pierdan ventas hayan sido los deportivos tipo MiBand.
El resto de relojes sirven para poco más que interactuar con el teléfono, contar pasos y contar pulsaciones.

De ahí que, quienes ya tienen uno, no pretendan renovarlo.

1
Sheraph

Yo estoy detrás de un reloj para correr con pulsómetro (y música a poder ser). Veo por lo que comentas que esta bajada no afectará tanto a los relojes "deportivos".

Esperaré al black friday a ver, pero si no acabaré comprándome uno (dudo entre el Garmin Vivoactive HR o el TomTom 3 Cardio+Music).

Gracias por el post!

LinCeX

Xiaomi mi band a 10 euros ?.

1 respuesta
HeXaN

#25 > Que no lleve a ese precio meses.

Erudito

Alguien me podría decir algun reloj de estos que sea de agua, tenga buena batería y esté bien? Ah y que sea compatible con iOS

1 1 respuesta
Lizardus

#27
Pebble > All y por mucha muchisima distancia. De hecho muchos de los llamados " relojes inteligentes " son mas móviles capados del tamaño de un reloj que un reloj inteligente de verdad.
Interesante post por cierto.

1 1 respuesta
rojasu

pos espero que bajen unos de estos clones del gear2

Erudito

#28 disculpa, pero me he perdido, me podrías poner un link a algun modelo?

1 respuesta

Usuarios habituales