rtx 3080 700€ Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12G

batulfo

#72 Yo hice eso. Bueno, no tan bestia pero parecido. Pillé 8 3070 por 900 cada una, y a los 7 u 8 meses las vendí 4 de ellas a 1250 cada una.

1
Killshen

1700e pague yo en enero por una 3080ti (la gorda de Asus) y todavía pienso que pague poco(obviamente está overpriced) pero sinceramente tal cómo está el tema materiales...(1 año he estado esperando el coche nuevo) si realmente necesitas gráfica , no sé que decís de que es mala oferta.

2 respuestas
dynamic

#92 eso es una burrada loco, no vale 1700 ni fumandome 20 porros. Mucha falta me tendria que hacer

1 respuesta
ArThoiD

#92 Madre mía XD

Y en 3 o 4 meses habrá gráficas por 700€ siendo un 40% más rápida que la tuya o así xD tiene que doler.

1 respuesta
Killshen

#94 #93 la compre en enero.

Si habrá gracias 40% más rápidas ya mismo y para todos jajaja y a 700e. Seguir soñando.

Esta ahora mismo en 1500e.

Y si , me hacía falta ya no me furulaba el pc

2 respuestas
ArThoiD

#95 Tampoco los valía, pero tú verás.

1 respuesta
Killshen

#96 obvio , pero ni tenía PC ni tenía otra opción viable en enero con los precios que había.

Vais a flipar de aquí a futuro con los precios y stocks. Vamos , en general

40% más rápida por 700 eso sí que es fumarse porros

Doler no me duele el dinero , me duele el sobreprecio porque me siento engañado , pero ya te digo que no veía color a corto plazo ni tenía pc así q bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#97 Si, con los derrumbamientos de precios xD

1 respuesta
Killshen

#98 guarda tu mensaje ojalá tengas razón y vuelvan precios razonables , pero me da que no va a ser así , van a volver a subir.

3 respuestas
ArThoiD

#99 Olvídate, guárdalo si quieres XD

fuNN

700€? No pago más de 300

Dirá alguno seguro

B
#99Killshen:

pero me da que no va a ser así , van a volver a subir

basado en la info de tus cojones morenos. Claro que sí.

1 respuesta
Killshen

#102 es solo mi opinión y que me he tirado 1 año esperando coche , por ejemplo.

Que la economía se está hundiendo y un largo etc.

Pero que ojalá bajen y puedas permitirte una gráfica .
Es bueno para todos.

3 respuestas
B

#103 en 2023 subirán, despues de caer de precio abrutamente.

que la economia se hunda -> baja demanda de productos de ocio -> fuerza bajada de precio ya que la oferta de este tipo de productos tarda bastantes meses, 6-9-12 en poder ajustarse adecuadamente

3090 ti 1299€
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3090-ti-ex-gamer-24gb-gddr6x/

los precios no han parado de bajar, los unicos indicadores que quedan apuntan a mas bajada aun.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-40-series-alcanzado-80-potencia-leak-684285/22#647

1
B

#103 pero qué tiene que ver un coche con las gráficas de hoy en día. wtf.

Tu opinión es respetable como otra cualquiera, pero si dejas tu opinión asi sin más reiteradamente sin dar explicaciones, puede venir alguien al hilo que no tenga ni idea y pensar que tienes razón e ir a correr a pillar la primera 3080 que vea a 900€.

Y que la economía se esté hundiendo y entremos en recesión es un motivo aún a mayores para que bajen los precios y haya stock de sobra, misma producción+menos demanda = precios más bajos y sin problemas de stock.

1 2 respuestas
Killshen

#105 no se , yo no lo vi mala compra en enero la verdad , más cuando no tenia PC porque petó.

Respecto a los precios pues vale , lo mismo tenéis razón , yo pienso que habrá una falta de stock brutal.

Ahora se querrán quitar de encima la serie 3000 pero dudo que la 4000 salga tirará y menos que sea factible coger una de inicio.

Que espero tengáis razon

2 respuestas
B

#106 una 3080 ti era mala compra, lo era, y lo es, da 5% de rendimiento extra vs 3080, y costaba una barbaridad mas.

te puse 2 opciones, amd e intel con 12700kf pc completo por 2250-2350€ con 3080
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/201#6008

simplemente te sobraba el dinero y tenias capricho por comprar la 3080 ti, sin mas.

4
B

#106 pero es que los problemas de stock de inicio de gen es una cosa que lleva pasando en todas las generaciones. Por lo general el día de salida las tiendas tienen X stock y en cuestión de media hora o 1h se agota todo. Igual reponen algo al día siguiente de sorpresa pero poca cosa.
Y hay problemas de stock durante varias semanas o incluso 1-2 meses. Siempre ha sido así.
Pasa con las GPUs y con cualquier otro producto tecnológico, las compañías calculan y producen para X demanda inicial pero si el producto es bueno siempre hay sobredemanda y la demanda supera a la oferta.

2-3 meses más tarde todo vuelve a la normalidad y vuelve a haber stock y precios normales en tiendas.

Resumiendo, que para los early adopters, toca ser rápido o pagar sobreprecio. La diferencia con la gen actual es que no habrá demanda minera, por lo que al pasar un tiempo y la producción de stock iguale o sobrepase a la demanda los precios se asentarán.

1
-tarkens-

Gigabyte ya bajó precios en algunos modelos a mayoristas

BuLLeT_AZ
#105_Morrigan:

pero qué tiene que ver un coche con las gráficas de hoy en día

https://www.cnet.com/roadshow/news/features/automotive-cars-computer-chip-shortage-2022/
https://www.theverge.com/2021/6/1/22462660/amd-tesla-model-x-s-plaid-ryzen-radeon-rdna-2

Pues igual más de lo que parece Xd

1 respuesta
B

#110 si porque es salir a la calle y ver un tesla en cada esquina Xd

y las demás marcas no usan los nodos avanzados de tsmc que usan las gpus

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#111
Simplemente me ha hecho gracia el comentario y que, sin quererlo seguramente, pues algo hay xD

Lo de los coches nuevos del primer enlace es true, en usa el mercado de segunda está ardiendo y se paga más por un coche matriculado y ready que pedir a fábrica y esperar +1 año.

Pero vamos, que sin más, no te sulfures que era en plan coña xD

2 respuestas
B

#112 insignificante. Y más que nada porque por simple estadística dudo que #103 estuviese esperando por un Tesla.

No me sulfuro, esque no eres el primero que lo dice xD

1
Killshen

#112 y aquí , me compre una furgo por 25k con todos los extras y la versión más gorda y ahora mismo es que con 80k kilómetros peor versión en segunda mano están en 32k.

Esta el mercado loco...

Cryoned

#99 yo creo que las next gen van a ser un 5% más potentes por un 600% más de precio y un 980% extra de consumo energético.

Es como ha funcionado la tecnología toda la vida, cada año empeora el precio/rendimiento.

3 2 respuestas
Killshen

#115 ya , yo también pienso eso , pero soy un ignorante, hablo desde lo que he visto gen tras gen y como nos la cuelan en todos los ámbitos.

Que luego tendrán razón los entendidos tema tecnologías que postean en MV, pero me fío -1 del mercado.

B

1
H

Pues yo me planteo una 3070 TI y a tirar 4 añitos con ella... tampoco creo que haga falta mucho más la verdad xD

javih_

#95 https://videocardz.com/newz/evga-geforce-rtx-3090-ti-ftw3-drops-to-1149-usd-it-is-now-1000-usd-cheaper

doogie780

#115

A mí me hace gracia eso de la ley de moore, que si cada x años se duplican el número de transistores por chip... Claro, a costa de incrementar los consumos y el calor a niveles absurdos.

Espero que entremos en la era de la eficiencia de verdad y no la pantomima que nos intentan colar. Tener una 3060+ y jugar por la tarde en España es inviable a menos que la habitación tenga aire acondicionado.

Qué recuerdos cuando pasamos de los Pentium D a los Core Duo...

3 respuestas

Usuarios habituales