rtx 3080 700€ Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12G

B

#120 La ley de moore, que no es ley ni es nada, cada vez tiene menos sentido.

Con el paso de cada generación el salto suele ser menor y ya se verá qué pasa cuando los transistores actuales ya no sean viables y en vez de usar finfet se usen otras cosas.
Aun estamos lejos de llegar a un límite físico.

La eficiencia sigue estando ahí, AMD creo que asegura un 50% de mejora en rendimiento/watt y Nvidia con los 5nm más de lo mismo.
Si se mantuviesen los rendimientos de la actual gen tendriamos unas gpus que consumirían un 50% menos.
El tema es que la gente quiere rendimiento. RT, 4k, 240hz.. Todo esto tiene un coste. Y por ello parece que vamos a peor en consumos cuando lo que se está haciendo es pushear el nodo hacia el rendimiento máximo posible.

1
javih_

#120 la ley de moore lleva años "muerta" y no tiene nada que ver en todo esto.

Cryoned

#120 la eficiencia se sigue mejorando, ahora lo que no va a existir es el mundo de la piruleta con una 4080 consumiendo como una 1030

A igualdad de rendimiento una 4080 consumirá bastante menos que una 3000. Si no quieres 400w de consumo, lo tienes sencillo, compra una tarjeta menos potente o haz undervolt.

1 1 respuesta
ArThoiD

#123 O limita los FPS que no hace falta jugar a todo a 300 xDD

1 respuesta
Cryoned

#124 yo si no tengo la gráfica al 99% de uso sacando 2500fps en una aventura gráfica pixel art, no me quedo tranquilo.

2 1 respuesta
B

#125 a 300fps te hace cuello de botella el monitor.

2 1 respuesta
Cryoned

#126 yo es que a menos noto el input lag y el ratón va raro en las opciones de diálogo

3 1 respuesta
B

#127 como te pilles el viper 8k de. Polling, la gpu te estara haciendo cuello de botella al raton

H

Pues no sé, al final creo que voy a caer con la serie 3000 que para los próximos años da de sobra

Usuarios habituales